+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

La niña de 8 años sigue luchando contra el cáncer

Menos de un mes para que se cumpla el tiempo límite para Lara y el pedido de ayuda es urgente

El 14 de noviembre es la fecha límite para seguir con los ciclos que le restan a la pequeña. Figuras de todos los ámbitos se solidarizan con la causa de la niña de 8 años.

Menos de un mes para que se cumpla el tiempo límite para Lara y el pedido de ayuda es urgenteMenos de un mes para que se cumpla el tiempo límite para Lara y el pedido de ayuda es urgente

Viernes 20.10.2023
 14:02
Seguinos en
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

“No nos queda tiempo”, escribieron a través de las redes quienes están detrás de conseguir el dinero necesario antes del 13 de noviembre, cuando culmine el tiempo necesario para que la pequeña de 8 años (recién cumplidos) continúe con la terapia para tratar su enfermedad: un neuroblastoma de alto riesgo.

Para que la niña santafesina pueda tener un mejoramiento en su salud es necesario un tratamiento a base de Naxitamab, que tiene un costo actualizado de €635.595 (Euros), es decir, $232.309.972 (Pesos argentino, según cotización al 14/09/2023). Hasta el momento, según lo informado, restan $46.083.880, y desde la fundación platense Robando Sonrisas se sumaron a la causa para que este objetivo se cumpla más rápido.

Mirá también

Casi 1.600 venadenses impulsan su economía con el respaldo municipal

Esta ong fundada por Natalia García se ocupa de ayudar a niños con enfermedades difíciles y a sus familias. “Robando Sonrisas” es apadrinada por María del Carmen Valenzuela y Diego Topa.

En el caso de Lara, aportan también recaudado fondos a través de una cuenta en el Banco Itaú a nombre de Natalia Paola García bajo el alias AYUDAR.SALVA

La lucha de Lara y su familia

Lara Mercado Alonso, la pequeña de Rosario (su padre es vecino de Venado Tuerto) se encuentra en Barcelona afrontando un tratamiento contra el cáncer.

Lara pelea desde en 2019 contra un cáncer de 4to grado, un neuroblastoma de alto riesgo. Ese año fue operada exitosamente en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires y estuvo en remisión completa casi un año y medio. En 2021 sufrió una recaída en medula ósea. Sus papás, familiares y amigos, en 2022, lanzaron una campaña solidaria para recaudar dinero y así poder acceder a un tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu, donde se produce Naxitamab, el medicamento que necesita la niña. Para esta primera etapa lograron recaudar los fondos necesarios a través de diferentes movidas que se hicieron y el aporte de la comunidad.

El 14 de septiembre es el tiempo límite fijado para recaudar para lo que resta del tratamiento ya iniciado, es decir, dos ciclos.

Mirá también

Condenaron a un ex diputado nacional y presidente comunal del sur santafesino

Así, familia, amigos, fundaciones y hasta personalidades de todos los ámbitos se plegaron para poder recaudar lo necesario.

Entre las figuras que se solidarizaron con la necesidad de acortar el tiempo, fueron Ricardo Darín, y los campeones del mundo Leandro Paredes y Lionel Scaloni que compartieron en sus redes el posteo de TodosporLara.

Todos por Lara

Estos son las formas de colaborar con la campaña:

Banco Municipal de Rosario

MERCADO ALONSO, LARA IANA

CUENTA: 173519/96

CBU: 0650020702000173519967

ALIAS: TODOS.POR.LARA

Mercado Pago

Tabata Lara Alonso Martin

CVU: 0000003100008059220497

ALIAS: olla.roca.rios.mp

CUIT/CUIL: 27928285230

https://link.mercadopago.com.ar/todosxlara

Doná $500

https://mpago.la/2N9iNtJ

Doná $700

https://mpago.la/1WiKzhU

Doná $1.000

https://mpago.la/2VNYC43

Doná $2.000

https://mpago.la/2DudUn9

Doná $5.000

https://mpago.la/1BbM7qe

Doná $10.000

https://mpago.la/2pTjmXD

WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López

Además tenés que leer:

  • Al inicio de la gestión eran 30 Casi 1.600 venadenses impulsan su economía con el respaldo municipal
  • Por estafa y fraude Condenaron a un ex diputado nacional y presidente comunal del sur santafesino
TENES QUE SABER
Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién

Te puede interesar:


  • A qué hora y cómo ver la carrera Sprint y la clasificación del Gran Premio de China
  • Estados Unidos envía "cientos" de marines a Medio Oriente
  • Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
  • Colón y un sábado para intentar bajar al puntero y ante su gente
  • ¡Histórico!: el rugby de Capibaras y su primera salida internacional
  • Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
  • A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar