+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

REGIONALES

Departamento San Javier

Migno abrió el periodo de sesiones en el Concejo de San Javier

Migno abrió el periodo de sesiones en el Concejo de San JavierMigno abrió el periodo de sesiones en el Concejo de San Javier

Jueves 17.3.2022
 12:21
Seguinos en

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

En relación a la actividad, el primer mandatario agregó “como lo dije otros años y dada la conformación de este parlamento, me parece muy importante que trabajemos más fluidamente, invitando a que pasen todos los secretarios del gabinete por acá, conversando y tomando notas de críticas o sugerencias”.

Además, comentó “hemos concretado un gran avance sobre el Plan Estratégico San Javier 2030, para seguir una línea, con diálogo y encuentro de todos los sectores de la política. Durante todo este tiempo hemos construido una relación respetuosa con todos los niveles de gobierno, tanto nacional como provincial”.

“San Javier especialmente, necesita de una articulación entre todos los estamentos y hemos ido en ese camino. Hay varias demoras, con proyectos que están en vías de concretarse y otros que habrá que unirse para gestionar. Hemos hecho una intensa labor de gobierno en la Municipalidad de San Javier” aseguró.

En materia de obras, el Intendente recordó que “llegó el dinero para el “Punto Violeta” y ya compramos los materiales, por lo que esos fondos están protegidos. También llegarán las partidas del ‘Plan Incluir’ para el cordón cuneta y otras mejoras en el casco histórico de barrio La Flecha. En breve empezaremos a desarrollar las tareas, pero va a operar la inflación, porque el presupuesto tiene ya un año”.

Viviendas, costanera y Polo Cultural

Sobre el Polo Cultural destacó que “tiene partidas votadas en 2021, con un 60% del presupuesto” y mencionó por otra parte, que “con provincia coincidimos y llegamos al acuerdo de llamar a licitación por las 20 viviendas en barrio San Antonio, con la buena noticia de que logramos, se puedan hacer 6 casas más, cuatro en el mismo lugar y otras dos en barrio Federal”.

Tenés que leer

Calvo participó de la entrega de aportes a la Escuela "Domingo F. Sarmiento" de Vila

También hay una nueva licitación para el barrio Islas Malvinas, pues el monto ofrecido por las empresas el año pasado, se fue muy lejos de lo que estipulaba la Dirección de Viviendas. Ahí habrá doce viviendas más de terrenos que fueron abandonados por sus propietarios.

Acerca de la obra de costanera, Mario Migno contó que se ha avanzado para reubicar familias, expropiar y comenzar a liberar la traza. La obra estará financiada por la Cooperación Andina de Fomento, con un crédito que ya está votado en la Cámara de Senadores y “según sabemos, saldrá también de diputados, es decir que seguramente habrá más concreciones este 2022” vaticinó.

“En cercanía también estamos con el equipo que proyecta un acueducto en San Javier, con una gigante planta de agua potable y distribución de agua a gran parte del oeste de la región. En esta línea de servicios, vamos gestionando avances para la obra de cloacas y fondos mediante la nación. En la zona oeste trabajamos ayudando en la conexión al sistema, pero debemos también tapar los pozos negros. En paralelo hay muchas obras para mejorar el sistema de agua en el mismo sector urbano”.

Proyectos en vialidad, de educación y urbanismo

Durante otro tramo, el Intendente costero reconoció que “la relación con Vialidad santafesina debería ser más productiva. Tenemos planes presentados de hace mucho tiempo y hay una gran demanda de iluminación en la ruta, donde se torna peligroso. Lo mismo pasa con la pavimentación de Hipólito Irigoyen, en una ciudad que es acreedora de más de 200 millones de pesos por la deuda de Nación a la provincia. En estos dos temas sería bueno poder luchar juntos entre el ejecutivo, este concejo deliberante y el senador”.

Tenés que leer

Michlig solicitó que se reactive el llamado a licitación para la construcción del edificio del I.S.P. N.º 26 de Ceres

Sobre el Centro de Educación Física informó que está “pidiendo dinero que debe la provincia por el Fondo de Asistencia Educativa. Del 2008 y gracias a un convenio que promovimos, funciona en el Centro ‘Virginio Bielsa’. Nosotros cedimos terrenos, tanto para el CEF como para el Jardín ‘Dionisio Obelar’. Tengo expectativas de que este sea el año”.

Finalmente, y sobre el Área industrial, el alcalde local le dijo al concejo que se está “armando el ingreso con alcantarillado porque ya hay gente que se está instalando, como el caso de los productores de miel. Nuestra misión es acrecentar y fomentar a que se instalen emprendimientos industriales, para lo que contamos con buena energía y aguardamos que se destrabe lo que pasa con el gas natural, que está tan cerca de la ciudad”.

En materia de urbanismo, Migno sostuvo “cambiamos todas las luminarias de sodio a LED en las principales avenidas y seguiremos en esta línea, vamos a continuar sumando más tecnología. Con el pavimento en tanto, se nos torna muy difícil seguir por contribución de mejoras, pero tenemos esperanzas de hacer algunas cuadras de acá a fin de año”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
San Javier

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Calvo participó de la entrega de aportes a la Escuela "Domingo F. Sarmiento" de Vila
  • Actividad legislativa Michlig solicitó que se reactive el llamado a licitación para la construcción del edificio del I.S.P. N.º 26 de Ceres
TENES QUE SABER
Caso Loan: nuevo revés judicial para los falsos integrantes de la Fundación Dupuy
Pilar fue sede de una jornada recreativa en la antesala de los Juegos Suramericanos
Anmat prohíbe insumos traumatológicos por falsificación y falta de control sanitario
Tiro alto: el secreto para verse más estilizada sin esfuerzo
Bariloche: manejaba con un nivel de alcohol tan alto que el test no pudo medirlo

Te puede interesar:


  • Amenazó a un médico con un arma y terminó detenido en Córdoba
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 24 de abril, en Argentina
  • Una mujer se hizo pasar por médica en Chaco durante meses
  • Investigan la muerte de una mujer que se habría atragantado con comida
  • Nueva obra de pavimento mejora la conectividad urbana en San Carlos Sud
  • Caso Loan: nuevo revés judicial para los falsos integrantes de la Fundación Dupuy
  • Pilar fue sede de una jornada recreativa en la antesala de los Juegos Suramericanos
  • Anmat prohíbe insumos traumatológicos por falsificación y falta de control sanitario

Política

Infraestructura El Gobierno impulsa la modernización de la Terminal de Retiro con inversión privada
Volver al Trabajo Una cautelar sobre un programa social abrió otro frente entre la Justicia y el Gobierno
El justicialismo no acompañó el convenio Diputados convalidó el acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y ANSES
Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023

Área Metropolitana

Viernes 24 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Menos unidades en la calle Empresas de colectivo confirman recortes en las frecuencias en “horarios no pico” en Santa Fe
Pronóstico Viernes mayormente nublado, húmedo y con máxima de 25°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Colegio San José Adoratrices inició una campaña para restaurar su histórica capilla
Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina

Sucesos

Preocupante Hallan casquillos y material balístico en dos escuelas de Santa Fe
Violento ataque Amenazó a un médico con un arma y terminó detenido en Córdoba
Está prófuga Una mujer se hizo pasar por médica en Chaco durante meses
Santa Fe Investigan la muerte de una mujer que se habría atragantado con comida
En Corrientes Caso Loan: nuevo revés judicial para los falsos integrantes de la Fundación Dupuy

Información General

Convocatoria abierta Prefectura Naval abrió inscripciones para sus escuelas y para el ingreso de profesionales
Edición limitada Llegan a Ribera Shopping los Playmobil oficiales de la Selección Argentina: una colección única y edición limitada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de abril de 2026
24 de abril Día del Perro Guía: cómo es el entrenamiento de estos animales en Argentina
NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar