+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Brindaron detalles

Charla informativa sobre la obra de defensa y estabilización del río San Javier

Charla informativa sobre la obra de defensa y estabilización del río San JavierCharla informativa sobre la obra de defensa y estabilización del río San Javier

Jueves 21.3.2024
 20:21
Seguinos en
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

Este mediodía, en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario de San Javier, se llevó a cabo una charla informativa sobre el inicio de las obras de defensa contra inundaciones y estabilización de barrancas en la zona este de la ciudad.

En este encuentro, se presentaron los responsables clave de cada área del proyecto, quienes proporcionaron detalles fundamentales sobre el desarrollo de la obra. Entre ellos se encontraban el ingeniero civil Mariano Larrea, quien ejerce como jefe de obra, el ingeniero ambiental Julio D’orto, la técnica en seguridad e higiene Analía Barroso, y las responsables sociales Laura Minutti y Milena Paye.

La charla contó con la presencia de la intendente de la ciudad, Licenciada Ana Maribel González, concejales, secretarios del ejecutivo local y representantes de diversas instituciones de San Javier.

Presentación obra de costanera San Javier.

Mariano Larrea, el ingeniero civil encargado de la dirección de la obra, en declaraciones a la prensa enfatizó la importancia estratégica de esta iniciativa para San Javier. Explicó detalladamente los aspectos técnicos del proyecto, destacando que se trata de un plan integral que busca proteger a la ciudad de las inundaciones recurrentes y estabilizar las barrancas en la zona este.

"La idea era contar en esta primera de varias reuniones que va a haber a lo largo de toda la obra, un poco cuál es el camino que estamos tomando, qué trabajos estamos realizando y sobre todo presentar a este equipo que va a tener la UTE a lo largo de toda la obra para el desarrollo de estas tareas", explicó Larrea.

Hizo hincapié en que, si bien el proyecto ha sido concebido hace varios años, actualmente se encuentran en la fase de elaboración del proyecto ejecutivo real con el cual llevarán a cabo la obra. Este proyecto, dijo, es fundamental para la ejecución de los trabajos de defensa y estabilización, que incluyen la construcción de un terraplén en la zona sur de la ciudad y la protección de este con medidas específicas para garantizar su durabilidad a lo largo de los próximos 50 años.

Presentación obra de costanera San Javier.

Además, destacó el compromiso con el medio ambiente y el patrimonio de la ciudad, mencionando que el proyecto contempla una evaluación de impacto ambiental previa. En este sentido, explicó que se han identificado aproximadamente 90 ejemplares en la traza de la obra, los cuales serán compensados con la plantación de casi 600 especies.

"Hoy por hoy estamos vislumbrando hacia el mes de mayo tener los equipos trabajando de nuevo. El arranque es lento, estos primeros meses están contemplados en el contrato que tiene la UTE. Hasta fines de abril o principios de mayo estarán empezando los trabajos con equipos.", añadió el profesional.

Presentación obra de costanera San Javier.

Larrea también abordó la cuestión del empleo local, asegurando que si bien en la fase actual de estudios preliminares no se está empleando mano de obra local, esto cambiará una vez que los trabajos físicos comiencen en mayo. Se comprometió a que la mayor parte de la mano de obra sea local, como parte del programa de gestión social y ambiental asociado al proyecto.

Por su parte, la intendente Ana Maribel González expresó su satisfacción por la claridad proporcionada durante la charla y la importancia de mantener informada a la comunidad sobre esta obra vital para San Javier. Destacó la convocatoria a instituciones y referentes vecinales como parte fundamental de este proceso de comunicación entre el municipio y la empresa responsable de las obras.

Esta charla marca el inicio de un proyecto que tendrá un impacto significativo en la comunidad de San Javier, tanto en términos de infraestructura como de convivencia con las obras en curso.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier

Además tenés que leer:

  • Periodo N° 41 La Intendente de San Javier Maribel González, destacó ejes de gestión en apertura de sesiones
  • 75º Aniversario Venado Tuerto: Chiarella prometió apurar obras pendientes para la reconstrucción del Industrial
TENES QUE SABER
Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas

Te puede interesar:


  • Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
  • Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
  • ¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto
  • Rihanna reapareció en el estudio y crecen los rumores de un nuevo álbum
  • Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
  • La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar