+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Inversión provincial

Avanza la construcción de la rotonda entre las rutas 4 y 80-S en el acceso a Progreso

Forma parte de un ambicioso programa de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro que proyecta la construcción de rotondas en los cruces peligrosos que involucran rutas provinciales.

Avanza la construcción de la rotonda entre las rutas 4 y 80-S en el acceso a ProgresoAvanza la construcción de la rotonda entre las rutas 4 y 80-S en el acceso a Progreso

Viernes 16.5.2025
 14:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la construcción de una rotonda de tres ramas en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Provincial N° 80s, en el acceso a Progreso (Departamento Las Colonias).

Durante la última recorrida por esta importante obra vial, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que “junto al gobernador Maximiliano Pullaro estamos proyectando un ambicioso plan estratégico para construir cerca de rotondas durante la gestión, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en intersecciones con alto riesgo de siniestralidad para los conductores y vecinos”.

“Para nuestro gobierno es fundamental pensar los proyectos viales con inclusión de rotondas en cruces de rutas. En la provincia había menos de 20, previo a nuestra asunción; y nosotros ya estamos trabajando en dar respuestas a reclamos históricos de vecinos de toda la provincia. Será uno de los sellos de distinción que tendrá nuestro gobierno en materia vial”, explicó.

Seghezzo, explicó que “estamos haciendo rotondas en toda la provincia. Este plan de rotondas apunta a aumentar la seguridad vial en los cruces más peligrosos".

Por su parte, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “estamos haciendo rotondas en toda la provincia. Este plan de rotondas apunta a aumentar la seguridad vial en los cruces más peligrosos".

"Actualmente, estamos construyendo rotondas en la intersección de las rutas 21 y A012, en Pueblo Esther; en el cruce de las rutas 90 y 93, en Melincué; cerca de Humboldt, en la 70 y la 68s; en la intersección de la ruta 10 y la 80, en Gálvez, entre otras más”.

Rotonda

La rotonda de Progreso, tiene un diámetro externo de 55 metros, un diámetro interno de 35 metros y un paquete estructural que se compone de: una capa de suelo cal de 20 cm. de espesor, una capa de hormigón antibombeo H-8 de 10 cm. de espesor y una capa final de hormigón H-35 en 25 centímetros de espesor.

Además, la rotonda contará con un nuevo sistema de iluminación LED, cartelería y señalización horizontal.

Seghezzo, explicó que “estamos haciendo rotondas en toda la provincia. Este plan de rotondas apunta a aumentar la seguridad vial en los cruces más peligrosos".

La obra vial ya presenta un avance del 70% y permitirá mejorar notablemente la seguridad vial de este cruce de rutas que conecta a las localidades de Progreso, Maria Luisa, Santo Domingo, Manucho y Nelson.

Inversión

Con un monto de obra que asciende a los 5.900 millones de pesos, esta obra complementa la repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo que conecta La Pelada hasta la Ruta Nacional N° 11, de la que ya se inauguraron los primeros 15 kilómetros ubicados más al norte de la traza.

En la zona, la DPV también empezó a ejecutar otra rotonda de tres ramas en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Provincial N° 6, donde ya se puede observar la ampliación del terraplén y los trabajos de maquinarias.

Seghezzo, explicó que “estamos haciendo rotondas en toda la provincia. Este plan de rotondas apunta a aumentar la seguridad vial en los cruces más peligrosos".
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • El jueves 22 en plaza San Martín Llega la Expo que busca posicionar a Venado Tuerto como polo educativo regional
  • Positivo anuncio para el campo Nación habilito la importación de vacunas contra la aftosa y productos veterinarios
TENES QUE SABER
Alerta por fuertes tormentas en Tucumán: clases suspendidas y graves inundaciones en el sur
Unión se quedó sin final y sufrió su cuarta derrota consecutiva
Disparos en Galicia y Guemes: un hombre recibió dos tiros y los atacantes escaparon en moto
Colón abrió su torneo infantil con una fiesta de fútbol, familia y sueños
El Gobierno actualizó las reglas de los contratos de consumo: cómo afecta a los usuarios

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 11 de marzo, minuto a minuto
  • Washington: un hombre fue detenido tras estrellar su camioneta contra la barrera de seguridad de la Casa Blanca
  • El Quillá puso en marcha la quinta edición del torneo “Tiburoncito”
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 11 de marzo, en Argentina
  • Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
  • Alerta por fuertes tormentas en Tucumán: clases suspendidas y graves inundaciones en el sur
  • Unión se quedó sin final y sufrió su cuarta derrota consecutiva
  • Disparos en Galicia y Guemes: un hombre recibió dos tiros y los atacantes escaparon en moto

Política

En el Boletín Oficial Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres
Entrevista con Báscolo Una macro que aún no mejora la micro: la mirada del ministro de Trabajo de Santa Fe
Se firma el acuerdo Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez
Nueve iniciativas con preferencias para el jueves Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
Por décimo cuarta vez Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026

Área Metropolitana

La naturaleza sorprende Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe
Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Pronóstico Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción

Sucesos

Extrema violencia Neuquén: una pelea entre grupos terminó a balazos en una plaza y dejó un joven herido
Microtráfico Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
Violencia Disparos en Galicia y Guemes: un hombre recibió dos tiros y los atacantes escaparon en moto
Enfrentamiento Allanamiento y tiroteo durante una fiesta en Buenos Aires: un muerto y dos detenidos
Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar