+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Un paso más para el crecimiento de la institución

La ONG "Un Árbol Más" ya cuenta con personería jurídica

La ONG "Un Árbol Más" ya cuenta con personería jurídicaLa ONG "Un Árbol Más" ya cuenta con personería jurídica

Jueves 5.5.2022
 12:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Y finalmente a fines del pasado mes de abril el día tan esperado llegó. La ONG Un Árbol Más ha quedado formal y legalmente reconocida como asociación sin fines de lucro, con el objetivo principal de generar bancos de semilla regionales de árboles nativos, cultivarlos y llevarlos a plantación definitiva generando corredores biológicos en el sur del Departamento Las Colonias y norte del departamento San Jerónimo.

Las gestiones para obtener la identidad como persona jurídica fueron llevadas adelante por el Senador Leonardo Diana y su equipo, quién hizo entrega de la documentación respectiva al Presidente de Un Árbol Más, Fernando Giusepetti el pasado viernes 29 de abril en la Casa del Senado de la localidad de Gálvez.

La ONG tiene previstas varias acciones de forestación durante el corriente año. Ya se ha llevado a cabo una en San Carlos Norte, siguiendo el 17 de mayo en la ciudad de Gálvez en conjunto con esa Municipalidad, el mismo día en Santa Clara de Buena Vista en cooperación con la escuela secundaria local y la Comuna, el 25 de mayo en Matilde compartiendo la actividad con la Comuna y de igual modo el 5 de junio en San Carlos Sud.

Tenés que leer

Colectivos urbanos reducen la circulación nocturna y reclaman aumento del boleto a $ 75

Sobre este tema en diálogo con El Litoral, el Ingeniero Rubén Broda, integrante de la institución, manifestó que es un paso más para el crecimiento institucional. “A partir de ahora podremos asociar a las personas interesadas en participar en la vida activa de Un Árbol Más; contratar personal, hacer afiliaciones, firmar convenios con otras instituciones”.

Broda agregó que se trata del puntapié inicial para el crecimiento de la ONG. “En esto hay que destacar el trabajo del senador por el departamento San Jerónimo Lisandro Diana, por el apoyo y las gestiones que realizó para que esto se pueda lograr. Además va un agradecimiento especial para el presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, quien acompañó el día a día de la institución y Jorge Bertiche, miembro senior de la agrupación, quien fue le vínculo que relacionó Un Árbol Más, con el senador departamental y las personas de Gálvez que se sumaron a la propuesta”.

Tenés que leer

El corralón municipal casi a tope: esperan compactar 300 motos

El profesional precisó que a raíz del trabajo que se estuvo realizando en el último tiempo, y sumado a contar con la documentación para la personería jurídica, más gente se suma a esta iniciativa.

“Todos ven y entienden la idea porque la sienten y la perciben como una necesidad. Y por ello ya está previsto para el 25 de mayo una actividad en Matilde, donde se realizará una plantación de especies arbóreas. También allí se hará una charla sobre los árboles históricos de la Argentina, incluidos las especies de la guerra de la independencia y de la guerra de los caudillos, y en todo ese trayecto de la historia”.

Broda agregó que ese mismo 25 de mayo se realizará la primera asamblea de Un Árbol Más. “Será un día histórico para la institución.

ONG “Un Árbol Más”

“Un Árbol Más” es un grupo de personas que lucha por conservar el arbolado nativo de la provincia de Santa Fe. Preservando los montes nativos preexistentes, fomentar la forestación de corredores bilógicos y propender a la creación de bancos de semillas.

Fernando Giuseppetti, vecino de la localidad de San Carlos Norte, fue uno de los impulsores de la creación de un banco de semillas que permite fortalecer el proyecto de arbolado público del pueblo es el presidente de la institución.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Operativos en Santa Fe El corralón municipal casi a tope: esperan compactar 300 motos
  • En la ciudad de Santa Fe Colectivos urbanos reducen la circulación nocturna y reclaman aumento del boleto a $ 75
TENES QUE SABER
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba

Te puede interesar:


  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar