+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Venado Tuerto

Pellegrini: “Consolidamos un modelo de gestión en una elección muy difícil”

El concejal reelecto de Unidos para Cambiar Santa Fe celebró los resultados junto a su equipo en el Comité de la UCR, destacando el respaldo de la ciudadanía y el desafío que implicaba lograr cuatro bancas como en 2023.

Pellegrini: “Consolidamos un modelo de gestión en una elección muy difícil”Pellegrini: “Consolidamos un modelo de gestión en una elección muy difícil”

Domingo 29.6.2025
 23:08hs
 / 
Actualizado al Domingo 29.6.2025 23:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con aplausos, abrazos y una visible emoción, Juan Ignacio Pellegrini llegó al Comité de la Unión Cívica Radical de calle 9 de Julio en la noche del domingo para compartir con su equipo los festejos por su re-reelección como concejal de Venado Tuerto. El conteo provisorio confirmó que Unidos para Cambiar Santa Fe logró cuatro de las cinco bancas en juego y Pellegrini no ocultó su satisfacción: “Este resultado nos llena de alegría y entusiasmo, porque logramos mantenernos como la fuerza más votada en una elección muy atomizada y con baja participación”.

El edil valoró especialmente el contexto en el que se desarrollaron estos comicios: “Sabíamos que llegar a las cuatro bancas iba a ser muy difícil. Hubo nueve listas compitiendo, y la participación de la gente fue baja. Mucha gente nos decía ‘ya ganaron, quédense tranquilos’, y eso también impacta. Pero aún así logramos más del 51% de los votos, con una diferencia de casi 33 puntos sobre la segunda fuerza”.

Un desafío electoral importante

Pellegrini recordó que en las elecciones de 2023 Unidos había alcanzado un resultado histórico con cuatro concejales, y que revalidar ese número era una apuesta fuerte: “No teníamos categorías como intendente o gobernador que traccionen votos. En una elección legislativa eso se nota. Aun así, superamos lo hecho hace cuatro años, cuando habíamos logrado tres bancas, que son las que poníamos en juego ahora”.

A pesar de la estrecha diferencia con la candidata de La Libertad Avanza en el conteo de la última banca -que al cierre de la jornada era de apenas diez votos-, Pellegrini sostuvo: “Nos basamos en el escrutinio provisorio, que siempre nos mostró por encima. Vamos a esperar el definitivo, pero hoy celebramos un gran resultado y la consolidación de un rumbo de ciudad”.

Un llamado a la responsabilidad

Más allá de los festejos, el concejal reelecto reconoció que la baja participación ciudadana es un mensaje claro que obliga a repensar estrategias: “Es evidente que en Argentina se está consolidando un modelo de baja participación. Nos interpela. Tenemos que seguir trabajando, generando mejoras y transformaciones que entusiasmen nuevamente a los vecinos”.

Finalmente, agradeció el respaldo del electorado y remarcó que “esto no es un cheque en blanco, sino una gran responsabilidad. Consolidamos un modelo de gestión y una forma de hacer política que apuesta por el diálogo, la cercanía y el trabajo en equipo”.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Elecciones 2025
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 Gran Triunfo de las Listas de Baumgartner en el Departamento Garay
  • Elecciones 2025 Con base en la renovación, el PJ ganó en Reconquista
Tenes que saber
Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por una tentativa de homicidio en Ceres
Increíble: el fuerte viento levantó un auto estacionado en una localidad del suroeste de Brasil
Más de $60 millones para mejorar la infraestructura de tres escuelas de San Justo
MotoGP probó en Austria los neumáticos de 2027
Sofía Gonet contó el acoso que sufre hace 10 años tras la amenaza a Homero Pettinato

LO MÁS VISTO

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

1

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

5

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

Te puede interesar

  • Argentina sumó plata en la prueba de 10.000 metros en el inicio del atletismo en los Suramericanos
  • Fede Coria: "Si no gano un torneo de acá a febrero, me retiro"
  • Hadjar recibió el alta y volverá en el Gran Premio de Azerbaiyán
  • Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
  • Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por una tentativa de homicidio en Ceres
  • Increíble: el fuerte viento levantó un auto estacionado en una localidad del suroeste de Brasil
  • Más de $60 millones para mejorar la infraestructura de tres escuelas de San Justo
  • MotoGP probó en Austria los neumáticos de 2027

Política

Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027
Entre la política y el deporte Juegos Suramericanos: Scioli llega a Santa Fe y hace recorrida con Pullaro
Tras sanción en Legislatura Santa Fe formalizó la Emergencia Hídrica en toda la provincia hasta abril de 2027
Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 1º Congreso Educativo: qué es y cómo participar del encuentro hecho por y para docentes
Pronóstico Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

Sucesos

Santa Fe Intentaba sustraer cables, cayó desde altura y fue golpeado por transeúntes
En Güemes 4600 Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
Irresponsabilidad Una nena quedó encerrada tres horas en un auto y encontraron a su padre en un boliche de Río Gallegos
Operativo Ingresaron al mar en kayak y desaparecieron: intensa búsqueda en Santa Teresita
Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar