+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Elecciones 2025

San Cristóbal elige concejales en una jornada clave para la política local

El cuerpo legislativo de la ciudad del noroeste santafesino renueva tres bancas. En el resto del departamento se define el futuro político en las comunas. Suardi vota por su próximo intendente.

San Cristóbal elige concejales en una jornada clave para la política localSan Cristóbal elige concejales en una jornada clave para la política local

Domingo 29.6.2025
 14:44
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas

Tras el inicio de los comicios de este domingo 29 de junio, las elecciones generales se desarrollan hasta el momento con normalidad y de manera tranquila en la ciudad de San Cristóbal, cabecera departamental. La comunidad sancristobalense elegirá entre cinco listas que compiten en la categoría de concejales y la modalidad para emitir el voto es mediante la boleta única.

Como anticipamos en las elecciones PASO, en el Concejo Municipal de la ciudad cabecera se renuevan tres de las seis bancas y hoy se conocerá la decisión final, alrededor de las 20.

Los nombres que van a ocupar esos lugares se pueden confirmar dos de acuerdo a las elecciones primarias, ya que el resultado es irreversible. El tercer lugar es una incógnita y ahí es donde están puestas todas las miradas.

En cuanto al oficialismo, que lo representa el Partido Justicialista, quien encabeza la lista “San Cristóbal para Todos” es el actual Asesor Legar de la municipalidad Joel Sola, acompañado por la actual concejal Lorena Luna que busca renovar su lugar.

En la previa a las elecciones, Sola expresó que «tuvimos una campaña sensata, correcta, mostrando todo lo que hacemos en la gestión y queremos seguir haciendo, trasladando el mensaje que con la política que tuvimos no vamos a sufrir diferencias, ese mensaje la gente lo aceptó». Además le pidió a la gente que se acerque a votar: "A la sociedad le pedimos que voten a conciencia y que elijan el candidato que los representa o la propuesta que los ha logrado seducir".

Por otro lado, una de las fuerzas principales en estas elecciones es la de "Unidos para Cambiar Santa Fe" que propone a su candidato Horacio Rigo, el ex intendente de la ciudad de San Cristóbal, junto a un grupo de jóvenes. Esta lista cuenta con el respaldo del senador departamental Felipe Michlig y del gobernador Maximiliano Pullaro. Rigo actualmente es el delegado de la región IX de educación y en la lista lo acompaña la trabajadora social Milena Dahir.

"Vemos que muchos aparecen para las elecciones y después desaparecen, en cambio, nosotros estuvimos, estamos y vamos a seguir estando. Nos conocen todos, siempre estamos para brindarles el oído y para darle respuestas a los sancristobalenses. Instamos a los jóvenes, a los adultos a que voten, es un deber cívico, que lo ejerzan y que nos den el acompañamiento que es lo que pedimos", manifestó Rigo.

El partido que debutó en las elecciones primarias, fue "La Libertad Avanza", con la lista "Las Fuerzas del Cielo" encabezada por el candidato Josue Mugna y lo secunda María José Berger.

Si bien Sola y Rigo serían los próximos concejales -según resultados de las PASO-, la tercera banca se la disputarían sus compañeras Luna y Dahir, pero también Mugna mostró grandes expectativas para este domingo.

"El mensaje nuestro desde el liberalismo, y alineado a lo que es el gobierno nacional, es que todos los problemas que padecemos son de la política en general y la gente puede salir adelante por sí misma, no necesita de un político, aunque el Estado debe atender ciertas necesidades. Creemos que vamos a subir mucho más en votos y tendremos más apoyo. Lo que queremos es que la gente venga a votar porque si la contienda electoral es justa le podemos dar un golpe al aparato y demostrar que San Cristóbal quiere un cambio", fueron las declaraciones de Mugna.

En cuanto a los demás candidatos, está Alejandra Gaitán, la única mujer que encabeza una lista y representa al partido vecinal «San Cristóbal Unida», que el grupo de trabajo ya tiene al concejal Maximiliano López ocupando una de las bancas y está acompañada de una persona experimentada en la política local como es el Dr. Victor Lopez.

La quinta lista de candidatos -que quedó en el último lugar en las PASO- es "Mi Ciudad" por el «Frente de la Esperanza» liderada por el ex concejal Julian Alloatti junto a María José Pérez, ambos abogados y que ejercen su profesión en la localidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Cristóbal
Elecciones 2025
Felipe Michlig
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Minuto a Minuto Baja participación en las elecciones municipales y comunales de Santa Fe
  • Domingo electoral Desde las ocho de la mañana se vota con normalidad en Reconquista
TENES QUE SABER
Movilizaciones contra Rodrigo Paz Pereira derivaron en disturbios y represión en Bolivia
Video: impactante choque entre el tren San Martín y un camión en un paso a nivel
Nancy Dupláa y Carla Peterson a los besos en los Martín Fierro 2026
Media Maratón Ciudad de La Plata 2026: cuarta edición confirmada
Proponen validar el primer informe sobre la aplicación de la ley de microtráfico en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Detuvieron en Villa Crespo a un prófugo rastreado por auriculares robados
  • Un hombre baleado en Barranquitas y otro apuñalado en Varadero Sarsotti
  • Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
  • Un torneo récord: el P1 dejó un Parque Roca colmado y a Chingotto como gran figura
  • Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe
  • Movilizaciones contra Rodrigo Paz Pereira derivaron en disturbios y represión en Bolivia
  • Video: impactante choque entre el tren San Martín y un camión en un paso a nivel
  • Nancy Dupláa y Carla Peterson a los besos en los Martín Fierro 2026

Política

Seguridad pública Pullaro: “No podemos retroceder, ni ser blandos con quienes matan”
De diputados de Unidos Proponen validar el primer informe sobre la aplicación de la ley de microtráfico en Santa Fe
Más de 10.100 millones de pesos El gobierno de Santa Fe abre este martes sobres para obras hídricas de la provincia
Lo citaron para este miércoles Plenario radical santafesino para definir la mesa que acompañará a Michlig
En Santa Fe Galnares respalda leyes para endurecer sanciones por maltrato animal

Área Metropolitana

Expectativa por estos eventos La Diseña y la Noche de los Museos: las actividades que se vienen en la agenda cultural santafesina
Santa Fe ciudad Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
Relevamiento local Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe
Martes 19 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Qué dice la "letra fina" del decreto con la suba del boleto de colectivos y otro debate en el Concejo

Sucesos

Pedido de captura Detuvieron en Villa Crespo a un prófugo rastreado por auriculares robados
Noche violenta en Santa Fe Un hombre baleado en Barranquitas y otro apuñalado en Varadero Sarsotti
Servicio reducido Video: impactante choque entre el tren San Martín y un camión en un paso a nivel
En Mendoza Un tren de carga chocó contra una camioneta en Luján de Cuyo
A casi dos años Caso Loan: inspeccionarán la casa de la abuela Catalina y el naranjal antes del juicio oral

Información General

Clima Ranking del frío: cuáles fueron las ciudades más heladas de Argentina este martes
Solicitada Pilay S.A. aclara la situación ante la resolución de la IGJ
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar