+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Emblema

Se presentó el proyecto para crear la bandera del Departamento San Javier

Se presentó el proyecto para crear la bandera del Departamento San JavierSe presentó el proyecto para crear la bandera del Departamento San Javier

Martes 11.6.2024
 12:07
Luis Verón
Luis Verón

Se sumará otra bandera departamental a la provincia, será un auténtico símbolo de integración y representará al departamento San Javier a través de un profundo sentimiento hacía nuestros habitantes, sus tradiciones y expectativas de futuro.

En ese contexto se hizo en la cabecera departamental, el lanzamiento oficial del Concurso «Unamos al departamento con la misma bandera», con la presentación del pliego técnico del mismo.

Mirá también

Mirá también

María Riera, es la nueva presidente de la cooperadora del Hospital Rawson

Fue en el Sindicato de Trabajadores Viales y contó con la presencia del Senador Oscar Dolzani, autor de la iniciativa. Lo acompañaron la Intendente Ana Maribel González, los Presidentes Comunales de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez y de La Brava, Miguel Reginelli. También la Dra. Stella Zanazzi por Colonia Teresa y Belén Mendoza por Alejandra. El Intendente Sergio Ramseyer de Romang y el titular del gobierno de Colonia Durán acompañan la iniciativa, pero no pudieron asistir por otros compromisos.

Comenzó el concuros para la creación de la bandera del Departamento San Javier.

El profesional en ceremonial y protocolo, Jorge Arta será el encargado de llevar adelante el proceso técnico, junto a la Profesora Graciela Lamela de Grant como coordinadora por el equipo del legislador. A partir de ahora, se lanzará formalmente el concurso, invitando a quienes deseen sumar su propuesta, la que será revisada por un notable jurado e institucionalizada mediante la legislatura provincial.

En su discurso, Dolzani dijo «vamos a trabajar en un símbolo que nos abrace como departamento San Javier, más allá de cualquier ideología, pensamiento u origen étnico. Por eso convocamos a todos los que se quieran sumar, para ser parte de este proceso histórico que vivirán nuestras siete localidades».

Mirá también

Mirá también

Desapareció Julio Adrián Ríos en zona de islas: operativo de búsqueda en marcha

Por su parte, la Intendente González destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que la propuesta es abierta a toda la comunidad del departamento. “Esta bandera será un símbolo de integración para todas las comunidades que conforman nuestro departamento costero”, afirmó.

Comenzó el concuros para la creación de la bandera del Departamento San Javier.

Desde la Municipalidad de San Javier, cabecera del departamento homónimo, se han puesto a disposición para llevar adelante este significativo proyecto. La colaboración y el compromiso de la municipalidad son fundamentales para garantizar que esta iniciativa se concrete con éxito, reforzando los lazos entre las diferentes localidades y promoviendo un sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes del departamento.

Asistieron además representantes de instituciones intermedias, autoridades policiales, judiciales, comunidades originarias, referentes culturales, invitados especiales, directores de escuelas, integrantes de clubes y medios de prensa.

#TEMAS:
San Javier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar