+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Violencia de género

El programa Acompañar desembarca en Esperanza

El programa Acompañar desembarca en EsperanzaEl programa Acompañar desembarca en Esperanza

Viernes 2.4.2021
 12:21

“Acompañar a las esperancinas y a integrantes del colectivo LGBTI+ que sufren violencia por motivos de género es una premisa prioritaria de este equipo de Gobierno desde siempre, de ahí la importancia que cobra la firma de este convenio que permitirá desarrollar el Programa Acompañar en la ciudad para continuar y potenciar esta tarea” explicó la titular de la Secretaría de Promoción Social, Lic. Romina Toledo, quien junto a la Abogada Alejandra Visconti y Psicóloga Dalila Alessio, participaron de un encuentro en el Ministerio del Interior de la Nación.

Tenés que leer

Tenés que leer

Esperanza presentó sus opciones para Semana Santa

Del encuentro participaron, Pablo Giles Subsecretario de Relaciones Municipales, Josefina Kelly, Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Más sobre el Programa Acompañar

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el gobierno nacional y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Es implementado en cada uno de los territorios en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

Tenés que leer

Tenés que leer

Providencia, San Jerónimo Norte y Esperanza se suman al plan #PuntosVioletas

El programa está orientado para mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

“Esta nueva posibilidad que genera el Programa Acompañar a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias nos genera muchas expectativas” cerró Toledo.

#TEMAS:
Esperanza
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Messi aterrizó en India: lo reciben con una estatua gigante y una gira repleta de homenajes
Carlos Presti juró como ministro de Defensa de Javier Milei
Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero
Alexis Zárate vuelve al fútbol profesional tras obtener la libertad condicional
Amalia, la hija de Máxima, estrena la tiara bandeau y acapara protagonismo en Ámsterdam

Te puede interesar:


  • Bolivia: ordenaron la prisión preventiva para el expresidente Luis Arce
  • México confirmó el primer caso de gripe A H3N2 subclado K y reforzó el alerta
  • Tailandia y Camboya acordaron poner fin a los combates
  • Martín Menem loteó los lugares para las comisiones de extraordinarias y estalló la polémica
  • Chiarella asumió la presidencia nacional de la UCR: ¿qué dijeron los referentes sureños?
  • Messi aterrizó en India: lo reciben con una estatua gigante y una gira repleta de homenajes
  • Carlos Presti juró como ministro de Defensa de Javier Milei
  • Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero

Política

Cámara de Diputados Martín Menem loteó los lugares para las comisiones de extraordinarias y estalló la polémica
De uniforme en Casa Rosada Carlos Presti juró como ministro de Defensa de Javier Milei
Fallo contra un decreto de Milei La justicia restablece la vigencia de la ley de Emergencia en Discapacidad
El titular partidario más joven de la historia El venadense Leonel Chiarella fue elegido nuevo presidente de la UCR
Quiénes son Se produjeron tres cambios en segundas líneas del gabinete santafesino

Área Metropolitana

Balance de la primera mitad de gestión Dos años de gobierno de Poletti: lo hecho y los desafíos por delante
Santa Fe ciudad Poletti anticipó controles y pidió responsabilidad para los festejos de fin de año
Ciudad de Santa Fe Hay desvíos en inmediaciones del club Unión por acto de la Escuela de Policía
Alternativas Este verano Rincón impulsa el acceso al humedal con salidas gratuitas en kayak por el Ubajay
Ciudad de Santa Fe Habilitaron el Playón de Vehículos Retenidos en la Terminal de Ómnibus: cómo funciona

Sucesos

Discusión y muerte Homicidio: de un tiro en el pecho mataron a un hombre en barrio Barranquitas
Santa Fe Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero
Santa Fe Un joven fue baleado en la cola
Barrio Santa Rosa de Lima La PDI detuvo a dos personas por un robo de 80.000 USD en la ciudad de Santa Fe
Investigación por lavado Le quitaron la causa a Rafecas tras los allanamientos en la finca ligada a la AFA

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de diciembre de 2025
Lluvia de meteoros Llegan las Gemínidas 2025: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Venado Tuerto Energía propia y gestión responsable: la transición que impulsa al Grupo Corven
Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
Crece el parque automotor Las patentes argentinas llegaron a "AI" casi sobre el cierre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar