+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Pasión mundialista

Promesa cumplida: caminaron de Rosario a Pujato con la Copa del Mundo

Tres amigos de toda la vida emprendieron un viaje a pie por la Ruta Nacional 33, que tenía como destino la localidad natal de Lionel Scaloni. Tardaron ocho horas, recorrieron el pueblo y conversaron con los vecinos. Una historia emocionante.

Promesa cumplida: caminaron de Rosario a Pujato con la Copa del MundoPromesa cumplida: caminaron de Rosario a Pujato con la Copa del Mundo

Sábado 18.2.2023
 0:38
Alan Vidaña
Alan Vidaña

Facundo Parafita, Sebastián Bautista y Facundo Pisanu son amigos de la infancia, oriundos de Buenos Aires. Tienen 32 años y los une la pasión por el fútbol. Durante el mundial en Qatar 2022 hicieron una promesa. El trato era si Argentina ganaba la Copa del Mundo, tenían que caminar hasta Pujato -departamento San Lorenzo-.

“La historia tiene su inicio en el mundial de Brasil, allá por 2014. Fue un año muy particular, porque tenía pensado viajar a Río de Janeiro y después me terminé fracturando. De esa forma, tuve que ver todo el torneo con la pierna enyesada. En ese entonces, uno de mis amigos vino a mirar los partidos a mi casa y terminamos adoptando como jugador favorito a Marcos Rojo. Ahí comenzaron todas las promesas. La primera fue si Argentina llegaba a la final, Facu me regalaba los botines y yo le obsequiaba la camiseta de Rojo”, expresó Facundo Parafita, aventurero, en diálogo con Mirador Provincial.

“Cuatro años después llegó el campeonato de Rusia, donde el equipo que comandaba Sampaoli se encontraba muy comprometido. En esa oportunidad, dijimos que si la Selección Argentina pasaba a cuartos de final íbamos a visitar a la Virgen de San Nicolás, porque Messi siempre la mencionaba. Pudimos cumplir con lo acordado y también se sumó a la promesa Sebastián, otro amigo nuestro. Los tres nos conocemos del colegio desde hace más de 25 años”, agregó.

Una imitación de la Copa del Mundo que llevaron los amigos en su aventura para cumplir lo prometido.

“En 2022 arrancó el campeonato en Qatar y empezamos con el itinerario de promesas. Ya era una clásica nuestra eso de prometer cosas (risas). Entre fase y fase llegamos a la final. Nos miramos los tres y dijimos que si ganábamos el mundial, viajábamos a Rosario a visitar el barrio donde nació Lionel Messi. Luego dejábamos el auto y caminábamos hasta Pujato para conocer los pagos del entrenador de la selección. Finalmente, el pasado sábado 4 de febrero emprendimos la aventura a pie. En total, tardamos ocho horas. Fue muy emocionante poder cumplir con el objetivo fijado. Una vez en el lugar, nos dirigimos hasta la casa de la familia Scaloni y después nos fuimos a recorrer todo el pueblo. La gente nos tocaba bocina y se paraba a conversar con nosotros. Sin dudas, fue uno de los mejores días de los últimos tiempos”, cerró.

#TEMAS:
Argentina campeón del mundo
Rosario
Lionel Scaloni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"
Pier Barrios: "Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece"
Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz y hongos
Asoma el riesgo de una “burbuja IA” que se suma a las tensiones geopolíticas en el mundo
Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
  • Elecciones en Portugal: Antonio José Seguro y André Ventura pasan al balotaje presidencial
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
  • Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
  • Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"
  • Pier Barrios: "Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece"
  • Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz y hongos

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Domingo fatal Tragedia en el río Coronda: hallaron ahogado a un adolescente de 16 años
A la altura de Ibarlucea Choque fatal la Ruta Nacional 34
Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
En la madrugada Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave

Información General

Miércoles 21 de enero de 2025 De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 18 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 18 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar