+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Beneficios para General López

Pullaro visitó Elortondo: respaldo a obras y acompañamiento a proyectos de seguridad

Fue en el marco de una agenda en el sur provincial con importantes anuncios.

Pullaro visitó Elortondo: respaldo a obras y acompañamiento a proyectos de seguridadPullaro visitó Elortondo: respaldo a obras y acompañamiento a proyectos de seguridad

Sábado 20.7.2024
 1:20
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Sur 24

El gobernador Maximiliano Pullaro, llegó este viernes por la tarde a la localidad de Elortondo, para participar de una actividad junto a gobiernos de diferentes puntos de General López. Lo hizo acompañado por la presidente comunal anfitriona, María Isabel Bosco, y los ministros Lisandro Enrico, Silvia Ciancio, Gustavo Puccini y Susana Rueda.

Pasadas las 17, el titular de la Casa Gris arribó a la Escuela Nº 420 “Almirante Guillermo Brown”, para firmar convenios por los planes Incluir y Vínculos, respectivamente. Además, fue distinguido como Huésped de Honor y recibió por parte de la cooperadora escolar un cuadro del ilustre artista plástico Juan Carlos Bosco, hecho en birome de colores.

“Es un honor venir aquí como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe. Ustedes son un pueblo distinto, que progresa, que crece, de gente emprendedora que pone mucho esfuerzo. Es un pueblo que quiero, que tanto me dio y donde tuve amigos que hoy ya no están que me acompañaron desde el primer día”, señaló Pullaro.

Instituciones de Elortondo acompañaron la visita del máximo mandatario provincial.

En este aspecto, afirmó: “Santa Fe es una provincia que no tiene techo, por su cultura, por su gente, idiosincrasia y por el ADN que nos dejaron a nosotros”. Y agregó: “Estamos en un momento donde le estamos poniendo mucha energía a la gestión pública, poniéndole muchas ganas, llegando a cada pueblo, a cada institución, a cada barrio, de una manera abierta, llevando un mensaje de esperanza y diciendo que las cosas se pueden hacer de otra forma y que hay otra forma de gestionar que puede traer los resultados esperados”.

Asimismo, afirmó: “Las cosas se pueden hacer bien. Somos gente de trabajo, de los pueblos. Nos tocó el desafío de conducir la provincia y estamos dejando la vida para que Santa Fe pueda cambiar. Dentro de tres años y medios Santa Fe va a ser el motor productivo de la República Argentina y la locomotora del cambio que va a venir en nuestro país”, resumió.

Sintonía

Consultada al respecto, la presidente comunal María Isabel Bosco, dijo que “fue un día particular para nosotros porque el gobernador Maximiliano Pullaro llegó a Elortondo para traernos buenas noticias”.

En cuanto a las novedades para su comunidad, contó que el convenio firmado a través del Plan Incluir, será para realizar una importante inversión y remodelar las veredas perimetrales del Parque 19 de Marzo. “De este modo vamos a poner en valor el pulmón verde más importante de nuestra localidad”, sostuvo.

Mirá también

Una encuesta muestra amplio respaldo a la gestión de Pullaro y sus medidas de seguridad: más del 70%

Luego, explicó que rubricaron otro convenio, esta vez del Programa Vínculos, para fortalecer el sistema de videovigilancia local con la incorporación de más cámaras.

También, el Hospital SAMCo, recibió por parte del gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, un nuevo cardiodesfibrilador para reforzar el sistema de salud local y ampliar el acceso a diagnósticos y abordajes de calidad.

El gobernador, declarado Huésped de Honor en Elortondo.

Por otra parte, el Club Peñarol recibió aportes para el mejoramiento de su estadio cubierto y el Club Atlético Elortondo para nuevas luminarias en la cancha de fútbol.

“Una tarde histórica que vivimos que sigue demostrando la fuerte sintonía de la localidad y la región con el Gobierno de Santa Fe y la presencia permanente en Elortondo de la actual gestión provincial. Gracias a la Escuela Nº 420 ‘Almirante Guillermo Brown’ por poner las instalaciones a disposición, y a todas las autoridades de la región que nos acompañaron”, valoró.

Vínculos: aportes para prevención

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó convenios con asociaciones civiles, municipios y comunas del departamento General López, por un total de $ 106.909.500, que serán destinados a infraestructura urbana y tecnológica, para la prevención en seguridad en las localidades, en el marco del programa Vínculos.

Mirá también

Funcionarios provinciales entregaron aportes y firmaron convenios en el departamento General López

En primer término, el gobernador encabezó un acto en la ciudad de Amenábar, donde firmó convenios para infraestructura urbana con las localidades de Sancti Spiritu, por $ 5.000.000; Chapuy, Diego de Alvear y Christophersen, por $ 3.000.000 cada uno; y Amenábar, por $ 4.000.000; y para infraestructura tecnológica con Maggiolo, por $ 4.000.000, y María Teresa, por $ 9.909.500.

Vecinos de Elortondo aguardaron por la presencia de Pullaro.

Luego, en Elortondo, recibieron aportes del programa Vínculos para infraestructura tecnológica Melincué y Cañada de Ucle, por $ 4.000.000 cada una; Venado Tuerto, por $ 18.000.000; y Elortondo, por $ 5.000.000; para infraestructura urbana a Hughes, por $ 5.000.000; Firmat, por 13.000.000; y Wheelwright, por $ 6.000.000; y Villa Cañás recibió 5 millones de pesos para recursos materiales y formación.

Además, los clubes Independiente y Studebaker, de Villa Cañas; Mutual Peñarol y de Atlético, de Elortondo; Jorge Newbery y Social Deportivo Mutual Cafferatense, de Venado Tuerto; y Belgrano de Santa Isabel recibieron 2 millones de pesos, cada uno, para infraestructura urbana; y Sportman de Villa Cañas, el mismo monto, para infraestructura tecnológica.

Por último, mandatario santafesino entregó un aporte de 3 millones de pesos para infraestructura urbana a Hughes Fútbol Club.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
General López
Sur 24
Lisandro Enrico
Susana Rueda
Gustavo Puccini
Silvia Ciancio

Además tenés que leer:

  • Recorrida Pullaro: "El Aeropuerto de Rosario le dará una escala superior a la provincia y a la región"
  • Sondeo Una encuesta muestra amplio respaldo a la gestión de Pullaro y sus medidas de seguridad: más del 70%
  • En Firmat y Venado Tuerto Funcionarios provinciales entregaron aportes y firmaron convenios en el departamento General López
  • En el sur santafesino Provincia destina $ 202 millones para obras en el barrio "La Paloma" de Villa Gobernador Gálvez
TENES QUE SABER
Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales

Te puede interesar:


  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
  • Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
  • Midachi regresa para una despedida histórica
  • Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
  • Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar