+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inversión provincial

Con un sistema moderno, amplían y transforman las redes cloacales en Diego de Alvear

“El gobernador Pullaro nos ha encomendado dar continuidad y terminación a las obras de infraestructura básica que necesitan las localidades como Diego de Alvear, donde ya tenemos más del 70% de avance en la nueva red, señaló el ministro Enrico.

Con un sistema moderno, amplían y transforman las redes cloacales en Diego de AlvearCon un sistema moderno, amplían y transforman las redes cloacales en Diego de Alvear

Viernes 19.9.2025
 11:20
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El Gobierno Provincial desarrolla una obra de saneamiento clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Diego de Alvear. Se trata de una fuerte inversión de $5.130 millones en las redes cloacales, que posibilitará dejar de depender de los pozos negros de cada hogar. Ahora todos los residuos cloacales circularán por cañerías hacia una planta ecológico de tratamiento.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, afirmó: “Ya tenemos más del 70% de los trabajos terminados para transformar el servicio con un sistema cloacal moderno. El sistema cloacal de Diego de Alvear incluye más de 17 kilómetros de cañerías, 970 conexiones domiciliarias, dos estaciones elevadoras y una planta de tratamiento compacta de barros activados, que acabamos de instalar y que cuenta con capacidad para depurar 303 m³ diarios”.

“Ya tenemos más del 70% de los trabajos terminados para transformar el servicio con un sistema cloacal moderno", dijo Enrico.

Por su parte, el secretario del área, Leonel Marmiroli, contó que "actualmente estamos trabajando en el predio de la planta donde ejecutamos el cerco perimetral, la platea y la casilla de control, mientras que en las estaciones elevadoras ya completamos las obras principales y la instalación de los equipos. Con esta obra estamos mejorando las condiciones sanitarias, reduciendo la contaminación de las napas y revalorizando los inmuebles de las familias".

La nueva planta compacta

Desde Agua y Saneamiento provincial, explicaron que hace unos días se instaló la planta compacta de líquidos cloacales fabricada en material compuesto, formado por una matriz de plástico reforzada con fibras de vidrio, compuesta por dos módulos en esta etapa y dejando la posibilidad de incorporar un tercer módulo en el futuro.

Cada módulo tiene un peso de 12 toneladas sin líquido y está diseñado para tratar 1.000 conexiones, lo que permitirá que la localidad tenga capacidad para 2.000 conexiones en total.

Estas plantas cuentan con un sistema de aireador propio, que mantiene el oxígeno necesario en el líquido para favorecer la actividad biológica de las bacterias que descomponen los residuos, asegurando un tratamiento más eficiente.

“Ya tenemos más del 70% de los trabajos terminados para transformar el servicio con un sistema cloacal moderno", dijo Enrico.

A diferencia de otras plantas, estas unidades son completamente integradas e incluyen sedimentadores, aireadores y cámaras de contacto en un único cilindro sellado. Lo único que se realiza fuera de la planta son las playas de secado de barro, donde el lodo tratado, producto de la separación de sólidos, puede ser reutilizado como fertilizante. El líquido que se escurre de este proceso vuelve al sistema para ser tratado nuevamente, cerrando el ciclo de depuración.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
General López
Lisandro Enrico
Salud
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Departamento Vera Sosa: "Consenso y derechos en la nueva Constitución"
  • Actividad legislativa Borla formó parte de una nueva edición de la Expo Educativa
TENES QUE SABER
Caputo atribuyó la inflación a un "reacomodamiento de precios", mientras sigue en debate la medición
La reserva de Unión se durmió en el final y empató con Aldosivi en La Tatenguita
Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones
Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles
Ya salió el nuevo álbum de Emanero

Te puede interesar:


  • Por una suma no revelada: aseguran que Britney Spears vendió los derechos de su catálogo musical
  • Por el impacto de la inflación, en marzo aumentarán las jubilaciones y pensiones
  • Acusan a un profesor francés de violación y agresión sexual a 89 menores en varios países
  • Protesta policial en Rosario: la provincia apuesta al diálogo y garantiza la operatividad
  • Caso Bastián: terminó la octava cirugía y fue la primera en el Hospital Italiano de San Justo
  • Caputo atribuyó la inflación a un "reacomodamiento de precios", mientras sigue en debate la medición
  • La reserva de Unión se durmió en el final y empató con Aldosivi en La Tatenguita
  • Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones

Política

Conflicto en Seguridad Protesta policial en Rosario: la provincia apuesta al diálogo y garantiza la operatividad
Se vienen debates de alto impacto Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones
Ante la protesta de uniformados y familiares de policías El gobierno garantiza el funcionamiento de los móviles policiales en las ciudades
Previo a la sesión de este miércoles El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de febrero de 2026
Sorpresa en Jesús María Córdoba: asegura que un “therian” mordió a su hija en plena calle
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles
Audiencia pública “Los 16 años quedaron desfasados”: especialistas debatieron la baja de la edad de imputabilidad
Conflicto salarial del transporte Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar