+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Volvió el humo

Las quemas frente a Rosario no cesan pese a las acciones de los bomberos

A pesar de la reunión realizada el 12 de junio entre gran cantidad de autoridades por este tema, las quemas en las islas frente a Rosario se volvieron a observar. Bomberos provinciales junto a otras fuerzas volvieron al área de la provincia de Entre Ríos incendiada que afecta al sur de nuestra provincia.

Las quemas frente a Rosario no cesan pese a las acciones de los bomberosLas quemas frente a Rosario no cesan pese a las acciones de los bomberos

Jueves 16.7.2020
 19:34
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Humo y más humo. Después de las reuniones y medidas de las autoridades locales, provinciales y nacionales, los incendios en Entre Ríos frente a la ciudad de Rosario y alrededores persisten. Hasta tal punto que casi parecen dejar de ser noticia por su cotidianidad. Los habitantes de esta región, la más poblada de la provincia, sufren sus consecuencias con problemas respiratorios o de garganta. El aire viciado se notó en el atardecer y en la noche del miércoles en todo el ejido urbano de la Cuna de la Bandera. También este jueves.

En la lucha por acabar de una buena vez con este problema ecológico y de salud para la población, están los bomberos. Que se encuentran en la primera línea de trabajo para extinguir el fuego. Walter Corsetti, comandante mayor, jefe de operaciones de los Bomberos Voluntarios de la zona Centro de Santa Fe habló con El Litoral sobre la situación actual en las islas entrerrianas. “Están trabajando 35 brigadistas de Incendios Forestales, de Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe, tres aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, un helicóptero de la Policía Federal Argentina y un avión vigía”, puntualizó.

El trabajo de los hombres de amarillo no es nada fácil dada la peligrosidad de las llamas y del smog que generan. “Nuestros brigadistas forestales del sistema de bomberos voluntarios de Santa Fe están preparados como todos para llevar adelante esta tarea. En esta ocasión, el humo ingresa no solamente a la ciudad de Rosario, sino a los pueblos y localidades aledañas”, aseguró Corsetti. “Ahora (a las 13.20 del jueves) ha mermado un poco el humo. Hace desde las 8 y cuarto de la mañana que estamos trabajando. Se ha notado un pequeño cambio en esa zona de Alvear (al sur de Rosario) donde ha disminuido la intensidad del humo. Hoy (jueves) se va a trabajar toda la jornada hasta antes de que baje el sol”, remarcó la autoridad.

Gentileza Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe

Foto: Gentileza Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios

Los problemas recrudecen cuando llega el anochecer y vuelven a observarse focos ígneos y humo en Rosario venidos desde la costa oriental del río Paraná. “Hay un trabajo que escapa de la coordinación de Bomberos, pero que está realizando Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. Están trabajando en cuanto a lo que es la parte de prevención de las personas que prenden fuego”, comentó Corsetti. “Cabe destacar que está prohibido prender fuego. Primero se puede convertir en una falta, como todos saben, y después en un delito”, agregó.

Walter Corsetti afirmó también que el gobierno liderado por Omar Perotti está muy preocupado y coordinando junto a todos esta tarea para poder llevar normalidad a cada uno de los pobladores afectados por el humo. “Se están intensificando los trabajos para poner todo en situación de normalidad”, dijo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • El locutor de 88 años no presenta síntomas Cacho Fontana tiene coronavirus y se encuentra aislado en un sector especial de la Clínica Interplaza
TENES QUE SABER
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región

Te puede interesar:


  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar