+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Rafaela: avanza la construcción de la rotonda frente al Eco Punto y Cementerio

Se trata de una obra de gran jerarquía, cuya finalización traerá mejoras significativas en la movilidad y el acceso de este sector. Es llevada a cabo por la Dirección de Vialidad del Gobierno provincial.

Rafaela: avanza la construcción de la rotonda frente al Eco Punto y CementerioRafaela: avanza la construcción de la rotonda frente al Eco Punto y Cementerio

Lunes 20.1.2025
 13:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, avanza con la construcción de la rotonda que se ubica frente al Eco Punto y el Cementerio municipal.

Esta obra se enmarca en otra más amplia que contempla la obra de alumbrado en las colectoras norte y sur de la Ruta provincial Nº 70, la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la calzada principal y colectoras, junto a la bicisenda.

Rotonda

Esta rotonda tiene como objetivo ordenar el tránsito del sector y reducir accidentes de tránsito. Es importante destacar que se trata de una obra de gran jerarquía, cuya finalización traerá mejoras significativas en la movilidad y el acceso de este sector.

Durante el período que se extiendan los trabajos, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución reduciendo la velocidad, manteniendo una distancia adecuada con otros vehículos y prestando especial atención a la señalización colocada en la zona.

Además, se sugiere utilizar el Eco Punto alternativo (avenida Italia, a 100 metros de calle Corti), para depositar residuos, contribuyendo a evitar mayores complicaciones en el área afectada.

Asimismo, es fundamental respetar las indicaciones del personal encargado de dirigir el tránsito así como las señales de tránsito, y colaborar para garantizar la seguridad de todos.

Belgrano Fest será este 25 de enero

El sábado 25 de enero, a partir de las 19:00, se realizará el evento Belgrano Fest en el sector de calle Belgrano, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, frente a la Plaza 25 de Mayo, que debió ser reprogramado por cuestiones climáticas.

Allí se podrá disfrutar de artesanos y emprendedores, gastronomía, juegos infantiles, barra de tragos. Además, se presentará el DJ Fran Valciukas.

La propuesta está organizada por Veloce, Fünny Food, Presagio, Hel`Arte y acompañan el Gobierno municipal, Cerveza Santa Fe, Coca Cola, Lheritier, Sabores de América y Ricco.

Medioambiente

La educación ambiental, especialmente dirigida a las infancias, es una prioridad para el Gobierno Municipal de Rafaela.

Como cada año, durante los meses de enero y febrero, el IDSR (Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela) y el Estado municipal impulsan propuestas de concientización en colonias de vacaciones y escuelas de verano de la ciudad.

Reconociendo que los más pequeños son agentes multiplicadores y voceros del mensaje ambiental en sus hogares, con sus amigos y familias, el programa apuesta por fomentar hábitos sostenibles desde temprana edad.

Las actividades en el territorio están a cargo de las «Promotoras Ambientales». Ellas visitan las colonias interesadas con dinámicas lúdicas y educativas que integran aprendizaje, diversión y participación activa.

La iniciativa está diseñada para niños de 3 a 12 años que asisten a colonias y escuelas de verano. En cada uno de los encuentros se busca fortalecer el conocimiento sobre la correcta separación de residuos y promover las acciones que se deben llevar adelante para prevenir enfermedades como el dengue.

Visitas

En lo que va de este mes de enero, se visitaron las colonias del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), alcanzando a más de 200 niños. A través de juegos, materiales didácticos e información clave, se trabaja en construir una ciudadanía más comprometida con el ambiente.

"Estos encuentros nos permiten identificar la base con la que ya cuentan los más pequeños y volver a pensar la información y los contenidos que utilizamos a lo largo de todo el año. La educación ambiental es un derecho y en la ciudad queremos seguir trabajando en este sentido con el objetivo de seguir educando en temáticas ambientales y sumando compromiso ciudadano".

Santiago, profesor de la colonia de la UOM, expresó: "Estamos muy contentos por sumar una experiencia más, una actividad diferente para los chicos que además de tener una práctica lúdica, tiene una parte informativa y de toma de conciencia y conocimientos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Policía ecológica Rescataron un oso hormiguero en Laguna Paiva
  • Informe de la BCR Las lluvias del fin de semana dejaron registros dispares y una sorpresa positiva
Tenes que saber
Estados Unidos impulsa nuevas conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Colapinto se levantó después del error y volvió a sumar puntos en Monza
A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Qué significa el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela por el petróleo
La casa y el clima: por qué construir mejor cuesta menos

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre

5

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Te puede interesar

  • El Mundial Junior de Aguas Abiertas cerró en Santa Fe con dos relevos que tuvieron podio internacional
  • Sofía Ovalles, la sanjuanina que llegó al podio mundial en Santa Fe
  • World Aquatics mira a Santa Fe: “El primer paso puede ser una Copa del Mundo”
  • Yanina Primón, entre lágrimas: “Esto no se podría haber hecho sin toda la gente que está detrás”
  • Estados Unidos impulsa nuevas conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
  • Colapinto se levantó después del error y volvió a sumar puntos en Monza
  • A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
  • Qué significa el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela por el petróleo

Política

Este sábado Milei cumplió 1.000 días de gestión: los cambios económicos y su escenario político
Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas

Información General

Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar