+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Programa 1000 Aulas

El Jardín Nº 300 de Ramona, suma nueva infraestructura y entra en etapa de terminaciones

La construcción de una nueva aula en el Jardín Nº 300 María Elena Walsh alcanza el 60% de avance. La obra, clave ante el crecimiento de la matrícula, incorporará espacios modernos, flexibles y tecnológicos.

El Jardín Nº 300 de Ramona, suma nueva infraestructura y entra en etapa de terminacionesEl Jardín Nº 300 de Ramona, suma nueva infraestructura y entra en etapa de terminaciones

Miércoles 8.4.2026
 13:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La construcción de una nueva unidad áulica en el Jardín de Infantes Nº 300 “María Elena Walsh” registra un avance sostenido y ya alcanzó el 60% de ejecución.

La obra se desarrolla en el marco del Plan “1000 Aulas”, impulsado por el Gobierno de la Provincia, y busca dar respuesta al crecimiento de la matrícula y a la necesidad de contar con espacios educativos acordes a las demandas actuales.

Mirá también

Ruta 34: tras el colapso, ejecutan una solución provisoria y planifican la obra definitiva

De acuerdo a lo informado, los trabajos ya superaron la etapa estructural de cubiertas y techos, lo que permite avanzar hacia una nueva instancia centrada en las terminaciones.

En este contexto, se prevé la continuidad de la obra mediante un nuevo desembolso destinado a tareas como revoques, colocación de aberturas, instalaciones y pintura.

Este progreso se enmarca dentro de los plazos administrativos y técnicos establecidos en el convenio correspondiente, destacándose además como un ejemplo del funcionamiento del sistema de descentralización de la obra pública, que permite agilizar los procesos de ejecución a nivel local.

Espacios modernos para nuevas demandas educativas

El nuevo recinto fue diseñado bajo criterios pedagógicos contemporáneos, priorizando la creación de espacios flexibles y adaptables. La planificación incluye además la incorporación de estándares de eficiencia energética y condiciones de conectividad, en línea con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Desde la gestión comunal remarcaron que estas características buscan mejorar las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje, generando entornos más adecuados para el desarrollo integral de los alumnos.

En este sentido, la obra no solo responde a una necesidad cuantitativa, vinculada al aumento de la matrícula, sino también a una mejora cualitativa en la infraestructura escolar.

Proyectos para mejorar el entorno urbano

En paralelo, el gobierno comunal avanza en la gestión de nuevas iniciativas a través del Fondo de Obras Menores. En este marco, se presentaron dos proyectos estratégicos: la intervención en Plaza Sarmiento y un plan integral de bacheo y reparación del pavimento de hormigón.

Mirá también

A 44 años de Malvinas, Franck suma un monumento y voces de excombatientes

Ambas propuestas superan una inversión de 120 millones de pesos, financiados mediante aportes no reintegrables del Gobierno provincial. Según se detalló, la renovación del espacio público apunta a fortalecer el uso comunitario y el sentido de pertenencia, mientras que la mejora de la calzada busca optimizar la seguridad vial y prolongar la vida útil de la infraestructura.

Gestión regional para el manejo hídrico

Por otra parte, el presidente comunal José Barbero participó de la Asamblea General Ordinaria del Comité de Cuencas Castellanos Sur, donde se abordaron las prioridades para optimizar el escurrimiento de aguas en la región.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de avanzar en la limpieza y readecuación de canales rurales, así como en el mantenimiento de redes secundarias, con una visión integral que contemple el funcionamiento conjunto de la cuenca. El objetivo central es reducir riesgos ante eventos climáticos y proteger especialmente las zonas urbanas.

Mirá también

"Primeras Exportaciones": la apuesta de Esperanza para ampliar su perfil internacional

De este modo, la gestión local articula obras educativas, urbanas e hídricas en una estrategia que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad en distintos frentes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Ruta 34: tras el colapso, ejecutan una solución provisoria y planifican la obra definitiva
  • Departamento San Martín Modernización municipal: Sastre apuesta por la transformación digital en su área económica
TENES QUE SABER
Ruta 34: tras el colapso, ejecutan una solución provisoria y planifican la obra definitiva
Modernización municipal: Sastre apuesta por la transformación digital en su área económica
Euphoria estrena su tercera temporada: un salto temporal de cinco años y el desafío de reunir a sus estrellas
Cómo secar la ropa rápido dentro de casa en días de lluvia y humedad: siete trucos infalibles
El petróleo se desploma hasta 16% tras el alto el fuego en Medio Oriente

Te puede interesar:


  • "Primeras Exportaciones": la apuesta de Esperanza para ampliar su perfil internacional
  • En barrio Coronel Dorrego: balearon a un chofer de una app y le robaron su moto
  • El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional
  • El “Infierno Verde” vuelve a recibir actividad de la F1
  • La lluvia puso freno: se reprogramaron los cuartos de la Copa Túnel Subfluvial
  • Ruta 34: tras el colapso, ejecutan una solución provisoria y planifican la obra definitiva
  • Modernización municipal: Sastre apuesta por la transformación digital en su área económica
  • Euphoria estrena su tercera temporada: un salto temporal de cinco años y el desafío de reunir a sus estrellas

Política

Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional
Este miércoles Javier Milei recibirá a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras estar más de un año detenido en Venezuela
Este miércoles Pullaro hablará junto a Monteoliva respecto a la investigación del caso de San Cristóbal
Con proyecto sobre Propiedad Privada Sturzenegger llega al Senado en un contexto de fuerte debate político
Senado Una ley en debate procura cuidar la salud emocional en las escuelas secundarias de Santa Fe

Área Metropolitana

Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un auto quemado expuso un eterno problema en barrio Candioti sur: gente durmiendo en la calle
Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias

Sucesos

Inseguridad En barrio Coronel Dorrego: balearon a un chofer de una app y le robaron su moto
Santa Fe ciudad Robos, ciclovías abandonadas y asentamientos; las preocupaciones en barrio Candioti Norte
San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana
Tribunal de enjuiciamiento La Procuración pidió la destitución del juez de Familia de Santa Fe, Fabio Della Siega
Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar