+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Firma de convenio

Ramona se suma al programa “Santa Fe +, Aprender haciendo”

Fue tras un acuerdo firmado entre autoridades comunales, el senador Alcides Calvo y el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani.

Ramona se suma al programa “Santa Fe +, Aprender haciendo”Ramona se suma al programa “Santa Fe +, Aprender haciendo”

Miércoles 10.5.2023
 14:35

En un acto presidido por el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el Senador Provincial Alcides Calvo y desarrollado en la localidad de Bella Italia, se suscribieron los respectivos convenios del programa “Santa Fe +, Aprender haciendo” con las administraciones comunales beneficiarias perteneciente al Departamento Castellanos.

Contemplado en ese espacio, en el mes de abril se dio comienzo al dictado de un taller de formación denominado "Programación visual, de imágenes y contenidos" que aspira a aportar a los asistentes las herramientas que las nuevas tecnologías requieren para el diseño de medios de comunicación modernos, dinámicos y respondientes a las exigencias de su público.

El mismo se extenderá durante nueve meses, con la meta de promover la inclusión socio-económica de las y los jóvenes, revincularlos con el sistema educativo formal, en su caso, e incluso articular con el sector privado su proyección al mundo del trabajo.

Obras

Maquinaria y personal del Comité de Cuencas Castellanos Sur, se encuentran ejecutando las tareas de limpieza del Canal Central Ramona, obra aprobada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte y que viene a completar el sistema de desagües periféricos que constituyen la defensa de la zona urbana, mejorando, además, la productividad de una importante superficie rural del distrito.

Se trata de un trabajo priorizado por la Comuna y acordado con el propio Comité y la Subsecretaría de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuencas, dentro de las obras hidráulicas a ejecutar en la jurisdicción para aliviar, junto al Canal Secundario Bigand, el escurrimiento de aguas hacia el Este.

Las tareas se desarrollaron en los 13,5 km que componen la extensión de la mencionada vía hídrica, respetando el trazado actual, a la espera de los permisos de pasos que habiliten la concreción del proyecto definitivo que implicará la sustitución de alcantarillas por módulos y el curso por bajos naturales.

Ente Cultural

Con motivo de su 15º aniversario, el Ente Cultural Santafesino, a través del programa “For Estar” propone plantar 15 árboles en 15 localidades santafesinas que fueron puntales en el desarrollo de este espacio, con el propósito de involucrarse, contagiar y reflexionar sobre la importancia de la forestación, generando herramientas y estímulos, promoviendo la participación y visibilización de dicha acción.

En ese ámbito, en el predio donde desarrolla sus actividades la Agrupación Scout “San Ramón” se concretó la plantación de diversas especies arbóreas que vienen a incrementar el patrimonio vegetal del inmueble, dándole el protagonismo a los niños, invistiéndolos como “Guardianes de los árboles” y garantes de su cuidado y protección.

El sencillo acto, contó con la presencia de la responsable del Ente, Lic. Claudia Giaccone, el Presidente Comunal José Barbero, dirigentes y asistentes de la referida agrupación local.

Producción

Dentro de las herramientas que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia pone a disposición de los productores para ayudar a paliar los efectos de la sequía declarada en gran parte del territorio santafesino, la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos formalizó una nueva entrega de fondos de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos.

Es necesario destacar que la Asociación se crea en el año 1999 a partir de la integración de casi la totalidad de los Municipios y Comunas de la región con el objeto de promover el desarrollo socio-económico, educativo y cultural de la zona y propender al mejoramiento de las actividades productivas y de alentar la creación de nuevos emprendimientos.

Estos fondos ya alcanzaron a 12 productores rurales del distrito, por un monto superior a los 10 millones de pesos y financiarán inversiones en equipamiento e insumos, indispensables para ejecutar las labores agrícolas y ganaderas de cada una de sus explotaciones.

Patrimonio

Luego de una amplia recorrida por todo el territorio provincia, la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura ha efectuado la publicación del material recabado en el marco de la iniciativa dada en llamar “Museo Edita” y que forma parte del Plan 2021-2023 de dicha cartera y puede consultarse en la web https://pacusfe.ar/museos.

El Museo Histórico Comunal ramonense, ha sido visitado en el pasado mes de septiembre por integrantes de dicho equipo, aportando información institucional, del caudal material que forma parte de su acervo histórico y de la idiosincrasia de nuestra localidad.

Esta propuesta se destaca por lo extensa, inclusiva y abarcativa y se plantea, entre otros aspectos, fortalecer el vínculo con la comunidad, valorar el enorme esfuerzo que se realiza para el resguardo de la historia y ofrecer información cierta y precisa para los visitantes.

#TEMAS:
Danilo Capitani
Alcides Calvo
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar