+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Reconquista

Fiesta patronal: Fe, tradición y la magia de la Navidad

El obispo, dijo en su homilía del domingo que "de ninguna manera el mal nos puede ganar", la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el norte santafesino celebró a la Patrona de la ciudad.

Fiesta patronal: Fe, tradición y la magia de la Navidad
Fiesta patronal: Fe, tradición y la magia de la Navidad

Martes 10.12.2024
 9:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

Como cada 8 de diciembre la cabecera del departamento General Obligado se viste de fiesta para celebrar la Fiesta Patronal. Todo comenzó el sábado por la noche con una emotiva ceremonia donde se celebró la inauguración de la nueva iluminación exterior de la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, justo en la previa de la chamameceada en honor a la Patrona de la ciudad.

Este emblemático templo, inaugurado en 1954 y elevado a la categoría de Catedral en 1958, está dedicado a la “Inmaculada Concepción de María” y ha sido recientemente declarado Santuario Mariano. Es una de las obras arquitectónicas más bellas de Reconquista, destacándose por su majestuosidad y su imponente volumen, que se enmarca en el verdor de la Plaza Central 25 de Mayo, un punto de referencia fundamental en la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Este año, el intendente municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en conjunto con la Parroquia, asumieron el compromiso de renovar la iluminación exterior de la Catedral. Los trabajos fueron realizados por el personal del departamento eléctrico de la Municipalidad de Reconquista, quienes instalaron luces LED de alta potencia que iluminan desde la cúpula, la parte más alta, hasta el pórtico.

Posteriormente una buena cantidad de público participó de la tradicional chamameceada en honor a María.

La Catedral de Reconquista luce plenamente iluminada

Domingo de fe

El domingo comenzó bien temprano con la tradicional procesión de los niños que acompañados por sus catequistas prepararon una hermosa carroza para homenajear a la María Inmaculada. Familias completas se reunieron en la Virgen del Camino para acompañar a la imagen de la Virgen, en un recorrido por las principales calles de la ciudad. A las 19 horas comenzaron los actos litúrgicos centrales que contaron con una multitud que peregrinó desde Rivadavia y Lucas Funes hasta la Catedral.

“Nuestra fe es optimista, nuestra mirada, nuestra forma de ver las cosas en la vida tiene que surgir de esa certeza. María es garantía de la esperanza y nos invita a ser militantes, especialmente a los jóvenes”, dijo el obispo Macín reflexionando sobre la influencia de la Patrona de Reconquista. Monseñor Macín habló de un día especial para comenzar de nuevo, “si tenemos problemas en la familia, con los vecinos, en los barrios, en la ciudad ¿vamos a bajar los brazos y dejarnos vencer por el mal?”, se preguntó. Seguidamente invitó a los católicos a renovar el compromiso con María “y a ser militantes de la esperanza”, arengó.

El obispo Ángel José Macín presidió la Santa Misa

La magia de la Navidad

La noche del 8 de diciembre, la Plaza 25 de Mayo se llenó de vida con la tradicional bendición y encendido del árbol de Navidad. Familias, vecinos y visitantes se reunieron para dar inicio a las festividades.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó: “En este tiempo de reflexión y celebración del nacimiento de Jesucristo, recordemos buscar la paz en nuestras vidas, familias y sociedad. Reflexionemos sobre cómo nuestras acciones pueden iluminar a otros. Agradecemos la bendición de Dios y nos comprometemos a construir paz cada día. Que Dios nos bendiga y nos dé fuerza para seguir creciendo en su luz. Que su presencia ilumine nuestra ciudad y nuestros corazones.”

La velada también contó con la participación de los cuerpos artísticos de la ciudad. La Orquesta Infanto-Juvenil, el Coro Infanto-Juvenil, el Coro Polifónico Municipal Prof. Dionisio Cantero y el Coro de la Tercera Juventud “Silvia Ocampos” se unieron en un ensamble musical que llenó la noche de emoción y armonía.

Además, la celebración incluyó la bendición ecuménica del árbol, a cargo del Pastor Judencio Rodríguez, de la Iglesia Congregación Cristiana de Reconquista, y del Presbítero, Nicolás Lastra, en representación de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La Municipalidad de Reconquista expresó su gratitud a los arquitectos del proyecto, a las secretarías y equipos de trabajo involucrados, así como las decoraciones que embellecen la ciudad en esta temporada navideña, y a todos los vecinos presentes. Una vez más, la magia de la Navidad iluminó los corazones de todos, reafirmando el espíritu de unidad y esperanza que caracteriza a Reconquista.

El acto de encendido del árbol de Navidad en Reconquista
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Desde el norte santafesino Vuelos a CABA: una nueva línea aérea podría operar la ruta Reconquista - Buenos Aires
  • Denuncian extorsión Reconquista: suspendieron un juicio por abuso tras la detención del acusado y sus abogados
  • Inversión provincial Habilitan dos nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias en el departamento General Obligado
Tenes que saber
A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Qué significa el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela por el petróleo
La casa y el clima: por qué construir mejor cuesta menos
Unión solucionó el tema de sus empleados
Colón, las proyecciones de Colotto y la fuerte pero real crítica de Delfino

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre

5

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Te puede interesar

  • Sofía Ovalles, la sanjuanina que llegó al podio mundial en Santa Fe
  • World Aquatics mira a Santa Fe: “El primer paso puede ser una Copa del Mundo”
  • Yanina Primón, entre lágrimas: “Esto no se podría haber hecho sin toda la gente que está detrás”
  • Estados Unidos impulsa nuevas conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
  • Colapinto se levantó después del error y volvió a sumar puntos en Monza
  • A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
  • Qué significa el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela por el petróleo
  • La casa y el clima: por qué construir mejor cuesta menos

Política

Este sábado Milei cumplió 1.000 días de gestión: los cambios económicos y su escenario político
Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas

Información General

Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar