+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Ciudad pionera

Reconquista inauguró el primer centro de capacitación en oficios del norte provincial

Funcionará en el ámbito municipal. Estará abocado a la capacitación para una justa inserción laboral. El objetivo es aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo.

Reconquista inauguró el primer centro de capacitación en oficios del norte provincial Reconquista inauguró el primer centro de capacitación en oficios del norte provincial

Martes 30.8.2022
 16:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

En la mañana de este martes, el municipio reconquístense dejó inaugurado el Centro Municipal de Capacitación en Oficios en la ciudad, que focalizará su actividad en capacitar a la comunidad en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad, favorecer la inclusión para una justa inserción laboral, y brindar las herramientas necesarias para adquirir habilidades que potencien el desempeño de las personas en las diversas áreas de trabajo.

En la sede de la institución se desarrolló el acto oficial en el que el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “para tener un mejor futuro, la mejor manera es invertir los recursos en educación, conocimiento y formación para los habitantes. Es una gran satisfacción para nosotros inaugurar este espacio público de aprendizaje, que es un motor para generar calidad de vida, educación y trabajo”.

Mirá también

Cambios en el programa Ahora 12: aumentan a 59% las tasas para comprar en cuotas

El mandatario también agradeció el “trabajo, esfuerzo y acompañamiento” de “cada uno de los involucrados para hacer realidad el Centro”.

A través de este importante Centro Municipal de Capacitación en Oficios, la Municipalidad de Reconquista ofrece desde ahora un Plan de Educación que favorece la inclusión y vinculación de los distintos sectores de la población que necesitan acceder a un empleo. De esta manera, se propone aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo para obtener una mejor inserción laboral, combinando aprendizaje-servicio en relación a la comunidad.

En tanto, para el Centro Municipal, explicaron las autoridades, es de “vital importancia” generar este espacio académico considerando que “existe la necesidad de mano de obra especializada para cubrir tareas que volvieron a tener preeminencia dentro de la cadena productiva”, y brindar las herramientas necesarias a aquellas personas que buscan de manera constante autosuperarse. Y así, poder complementar las demandas de los sectores productivos, que tienen como valores fundamentales la responsabilidad y el compromiso, con las destrezas cognitivas, técnicas y digitales que adquieren los individuos.

Convenios

Asimismo, se firmaron convenios con la Región II de Educación, la UTN Regional Reconquista y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

El acuerdo marco está destinado al “desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas productivas y la Municipalidad de Reconquista”, agregaron desde el gobierno municipal.

Y precisaron que el objetivo es establecer una relación interinstitucional tendiente a optimizar recursos, dado que dentro de la competencia de las partes existen actividades de interés común, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.

Mirá también

La Liga Profesional dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha 17

Antes de finalizar la ceremonia, de la que participó el secretario de Educación de la provincia Dr. Víctor Debloc, el intendente Vallejos, acompañado del presidente del Concejo Municipal Gustavo López, concejales y de la directora del Centro llevó a cabo en descubrimientos de dos placas fundacionales.

Presentes

Participaron del acto, además de los funcionarios citados, el jefe de la III° Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma; Orfilio Marcón, senador provincial; María Laura Corgnali y Marlen Espíndola, diputadas provinciales; Soledad Zalazar, subsecretaria provincial de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad; Lic. Guillermo Romero Mansur, secretario general de la Municipalidad; Lic. María Haydee Maggio, secretaria de Desarrollo Humano del municipio; Prof. Roberto Lorenzini, delegado de la Región II de Educación; el coordinador de Empleo y el Director Provincial Promoción del Empleo de la Provincia; la directora del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, psicóloga social Cintia Gamarra; Favio Martínez, jefe de Anses Reconquista; Lic. Malvina Gomez Sumansky, jefa de Pami Agencia Reconquista; Ing. Brian Moschén, decano de la Facultad Regional Reconquista UTN; directora de la Región de Salud, Dr. Leira Mansur; Salomé Troncoso, representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; subcomisario Armando Ramos, jefe de la Dependencia Antidrogas Reconquista.

También, asistieron los representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista; DEL INTA Reconquista, de gremios y sindicatos; de instituciones eclesiásticas; miembros de fuerzas de seguridad y bomberos, profesores del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, alumnos y público en general.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Reconquista
TENES QUE SABER
Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Volvieron a crecer en mayo las exportaciones argentinas hacia Brasil
Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
Un jugador de Colón de San Justo sufrió un ACV y está internado
La fuerte confesión de Jorge Rial sobre Gran Hermano: “Se manipulaba todo”

Te puede interesar:


  • La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
  • De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
  • Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
  • El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
  • El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
  • Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
  • Volvieron a crecer en mayo las exportaciones argentinas hacia Brasil
  • Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné

Política

Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
Ocurrió en Zárate Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Juicio abreviado Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar