+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Fuertes lluvias

Entre Ríos: anegamientos, caídas de árboles y destrozos tras el temporal

Los daños se registraron en Paraná, zonas aledañas a la capital y principalmente en los departamentos de Villaguay, Diamante, Nogoyá, Gualeguaychú y Victoria.

Entre Ríos: anegamientos, caídas de árboles y destrozos tras el temporalEntre Ríos: anegamientos, caídas de árboles y destrozos tras el temporal

Jueves 2.9.2021
 15:47
Seguinos en

Un fuerte temporal de lluvia y viento causó numerosos anegamientos y problemas en viviendas y calles, despistes en rutas, caída de ramas y postes de servicios públicos de Paraná y localidades entrerrianas aledañas a la capital provincial.

La tormenta, que inició durante la madrugada y continuó en las primeras horas de este jueves, causó inconvenientes en varias zonas de la capital entrerriana y ciudades de los departamentos de Villaguay, Diamante, Nogoyá, Gualeguaychú y Victoria, entre otros.

Los principales daños se reflejaron en Paraná, donde cayeron cerca de 35 milímetros de agua con fuerte intensidad, y trabajó en varios puntos de la ciudad personal de Protección Civil, municipal, policial y de Bomberos Zapadores.

Además, numerosas calles de la capital entrerriana se vieron colapsadas de agua; se registraron inconvenientes en desagües y cloacas, y en la zona céntrica y del parque local hubo caída de árboles y ramas.

La Municipalidad de Paraná auxilió a cerca de cinco familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas y perdieron sus pertenencias, por lo que les entregaron productos de limpieza, toldos, colchones, comida, ropa y zapatillas, entre otras cosas.

Desde el municipio convocaron a los vecinos a alertar, a través de las líneas telefónicas 103 y 147, ante cualquier inconveniente debido a las inclemencias climáticas.

También se registraron fuertes precipitaciones y vientos en la localidad de Crespo y zonas aledañas, ciudades rurales y localidades de Victoria, Diamante y Gualeguaychú.

El temporal generó la caída de árboles, ramas y postes de servicios públicos, y voladuras de techos en viviendas y zonas rurales principalmente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que continúa la alerta naranja para Entre Ríos por lluvias y tormentas, zonas en las que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Pronostican "lluvias y tormentas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, superados de forma puntual", acompañados por "intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".

La advertencia agrega un descenso de las temperaturas que se extenderá por varios días, y no descarta probables lluvias aisladas el sábado en algunas zonas de la provincia.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Paraná
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Entre Ríos La feria de carreras en Paraná será el 23 y 24 de septiembre
  • Coronavirus Entre Ríos recibirá 9.500 dosis del segundo componente de la Sputnik V producida en el país
TENES QUE SABER
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella

Te puede interesar:


  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar