+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Comisión Plan Autopista

Butani: "La autopista es prioridad, pero Circunvalación y ruta 96 nos ilusionan"

A 20 años de la creación del organismo que tanto gestionó por la obra vial, el coordinador admitió que, a pesar de las frustraciones, hoy es un proyecto instalado a nivel provincial y nacional, y auguró que se abrirán nuevas chances con la reactivación económica y el regreso de las inversiones.

Butani: "La autopista es prioridad, pero Circunvalación y ruta 96 nos ilusionan"Butani: "La autopista es prioridad, pero Circunvalación y ruta 96 nos ilusionan"

Jueves 25.4.2024
 18:28
Seguinos en
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

Sobre los inicios de la Comisión Plan Autopista, creada a los fines de canalizar las gestiones por construcción de la Autopista Rufino-Rosario, su coordinador desde el otoño de 2004, Ovidio Butani, destacó que “desde el primer momento trabajamos en equipo, con la participación de legisladores provinciales y nacionales, intendentes, presidentes comunales, concejales, entidades intermedias y medios de comunicación. Fue, y sigue siendo, un trabajo mancomunado y caracterizado por la insistencia en el reclamo a todos los gobernantes de turno, y eso sirvió para instalar el proyecto a nivel provincial y nacional”, enfatizó.

Mirá también

Eternos laureles: aniversario de Venado con las tres copas en el Cultural

“En estos 20 años atravesamos muchas idas y vueltas, con instalación de obradores en Venado Tuerto y en Rufino, con carteles de inicio de obra, llamados a licitación, rescisiones de contratos, nuevas licitaciones, en fin, una película muy larga, demasiado larga, sabiendo que la ruta 33 en la provincia de Santa Fe es la de mayor tránsito, donde circula una enorme cantidad de camiones y vehículos rumbo a los puertos del Gran Rosario”, describió el coordinador.

Cerca de lograrlo

Con la Comisión Autopista, que se constituyó sobre los hombros de Cooperación Seguros, el Centro Regional para el Desarrollo, el Centro Comercial e Industrial y otras entidades intermedias, “estuvimos cerca de lograrlo, pero faltó la cuota de suerte necesaria, porque siempre se interpuso un obstáculo inesperado, pero hoy estamos instalados y a la espera de una estabilización y posterior reactivación de la actividad económica. Y no tengo dudas de que vamos a tener otra oportunidad, porque los proyectos están hechos y, sobre todo, porque la urgencia de esta obra vial es indiscutible”.

Mirá también

Pullaro llega a Venado Tuerto y se esperan importantes anuncios

Y amplió: “Nosotros reclamamos por una autopista entre Rufino y Rosario, pero mientras tanto señalamos que la actual 33 necesita un mantenimiento, y hoy el deterioro de la traza llegó a un límite, porque tenemos la cinta asfáltica muy deteriorada, las banquinas con yuyales y descalzadas, la demarcación en muchos lugares no existe o está muy descolorida, y la señalética suele estar oculta por las malezas, es decir que asistimos a un escenario de altísimo riesgo, más aún en épocas de cosecha de maíz y soja, y donde se avecinan jornadas de niebla y escasa visibilidad. Están dadas las condiciones para la ocurrencia de siniestros graves”, advirtió Butani, en línea con conceptos semejantes vertidos semanas atrás por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien responsabilizó al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, de las consecuencias de eventuales siniestros a lo largo de la saturada 33.

Además, consideró que “intervenir hoy la traza de la 33 para ejecutar reparaciones en la cinta asfáltica sería un problema mayor, por las eventuales consecuencias de habilitar una sola mano en algunos tramos cuando transitan largas caravanas de camiones y automóviles (…) Es preferible esperar épocas de menor tránsito”, sugirió.

Con apoyo provincial

“Nosotros hoy tenemos la ventaja de disponer, a nivel de Santa Fe, con el gobernador (Maximiliano Pullaro), el ministro (de Obras Públicas, Lisandro Enrico) y legisladores de la región, a los que no hay que contarles nada, ellos saben milímetro a milímetros las necesidades del sur-sur santafesino, así que estamos en buena posición en ese sentido y dispuestos a seguir trabajando en articulación entre lo público y lo privado, codo a codo, porque es la fórmula ideal para lograr objetivos. En Venado y la región está demostrado que cuando lo privado y lo público trabajan juntos, se logran más rápido los objetivos”, enfatizó Butani.

Mirá también

Santa Fe busca involucrar a provincias vecinas y la Nación para el control de la chicharrita

Por otra parte, el directivo vio con buenos ojos la iniciativa de la ruta provincial 96, presentada por Pullaro y Enrico, que nacería en Sancti Spiritu, conectando con San Eduardo, para empalmar con la ruta 14, pasando por Carmen y Elortondo, con el objetivo de aliviar el tránsito en la colapsada 33.

“Más allá del reclamo permanente por la obra de la Autopista, y antes aun, por el mantenimiento de la actual traza de la 33, hoy nos ilusionamos con los proyectos del gobierno provincial, como la avenida de Circunvalación -para unir la 8 con la 33-, y contar con la nueva ruta 96. Hay buenas expectativas de que esas obras viales se lleven a cabo en un plazo razonable y con recursos provinciales, y en eso tenemos que acompañar en todo lo que podamos”, convocó el incansable Ovidio Butani.

Puede interesarte


Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
TENES QUE SABER
Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio
Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril
Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Con entradas agotadas, Chayanne abrió su gira en Argentina con una noche a puro hit

Te puede interesar:


  • Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior
  • ¿Es bueno dormir con música o televisión? esto dicen los expertos
  • Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
  • Ricardo Argenti: "No vemos daños importantes por chicharrita en el maíz temprano"
  • Murió Jordan James Parke, el influencer británico obsesionado con parecerse a Kim Kardashian
  • Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
  • Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio
  • Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril

Política

En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Intensa labor Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar