+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En la costa santafesina

San Javier: presentaron avances del Programa FonRES en el Centro Integrador Comunitario

Bellier, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, destacó la importancia del programa: “Es una política innovadora que se establece como herramienta ágil para acceder a fondos que permitan mejorar la infraestructura sanitaria. Estas mejoras no solo optimizan los servicios, sino que construyen ciudadanía y dignifican la atención que reciben nuestros sanjavierinos".

San Javier: presentaron avances del Programa FonRES en el Centro Integrador ComunitarioSan Javier: presentaron avances del Programa FonRES en el Centro Integrador Comunitario

Sábado 26.7.2025
 11:11
Seguinos en
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Javier, autoridades municipales y del Hospital Rawson presentaron los avances de la obra enmarcada en el Programa FONRES, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El mismo está orientado a la restauración de efectores de salud pública, con una inversión que puede alcanzar hasta 10 millones de pesos por municipio o comuna.

En rueda de prensa, Astrid Bellier, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, destacó la importancia del programa: “Es una política innovadora que se establece como herramienta ágil para acceder a fondos que permitan mejorar la infraestructura sanitaria. Estas mejoras no solo optimizan los servicios, sino que construyen ciudadanía y dignifican la atención que reciben nuestros sanjavierinos".

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días, pero el equipo confía en que se podrá completar antes de lo previsto. Esto habilitará al municipio a solicitar nuevos fondos del programa para intervenir otros centros de salud de la ciudad.

Bellier explicó que el municipio fue el encargado de gestionar el programa a través de la presentación de los formularios correspondientes y que la oficina de Planeamiento tiene a cargo la dirección y ejecución de la obra, trabajando en conjunto con el equipo técnico y profesionales del hospital.

Articulación

Por su parte, el administrador del Hospital Rawson, CPN Mauro Kogel, valoró la articulación entre el Ministerio de Salud, los municipios y las comunas para que los fondos lleguen de forma rápida y efectiva: “Este programa permite agilizar procesos que antes eran más burocráticos. En San Javier ya intervenimos con éxito otros centros como el de La Brava y el de Pueblo Mocoví. Ahora buscamos usar eficientemente los fondos para reparar integralmente este centro y luego avanzar sobre otros.»

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días, pero el equipo confía en que se podrá completar antes de lo previsto. Esto habilitará al municipio a solicitar nuevos fondos del programa para intervenir otros centros de salud de la ciudad.

Kogel también confirmó que el programa FONRES ya fue otorgado a la comuna de Cacique Ariacaiquín para intervenir su centro de salud y que Colonia Teresa está gestionando su inclusión para avanzar con reparaciones y culminar la obra del centro de salud de Yatay.

El director del Hospital, Isaac Wainziger, explicó por qué se eligió intervenir el CIC: “Es un efector que atiende a una población muy amplia. Se priorizó este lugar por su nivel de demanda y la necesidad de asegurar condiciones dignas para los pacientes y el personal".

Detalles

Desde el aspecto técnico, el encargado de la obra, Hugo Traverso, brindó detalles sobre las tareas en ejecución: “Estamos trabajando sobre los problemas de humedad ascendente, causados por fallas en la capa aisladora. Se intervienen consultorios, pasillos y sectores exteriores. También se hará impermeabilización de techos y pintura interior. Estimamos que en unos 15 a 20 días la obra estará finalizada.”

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días, pero el equipo confía en que se podrá completar antes de lo previsto. Esto habilitará al municipio a solicitar nuevos fondos del programa para intervenir otros centros de salud de la ciudad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
Salud

Además tenés que leer:

  • Memorias de Santa Fe La aventura de un ebrio en la ciudad: robó un auto y lo incrustó contra una pared
  • Nueva era sobre ruedas Jóvenes flexibles, Inteligencia Artificial y modelo Netflix: motores de la transformación automotriz
TENES QUE SABER
Pullaro cumplió con Santa Fe
Casamiento y luna de miel al sur
Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Función privada
"Si Jesús no resucitó vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza"

Te puede interesar:


  • Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
  • Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
  • Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de difícil misión
  • Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • En defensa de Adorni
  • Pullaro cumplió con Santa Fe
  • Casamiento y luna de miel al sur
  • Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín

Política

El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar