+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con la participación de funcionarios provinciales

El sueño de la casa propia: entregaron una nueva vivienda a vecinos de San Agustín

Se trata de la primera unidad habitacional del Programa Provincial de Hábitat. Actualmente el Ejecutivo local avanza en la gestión de nuevas viviendas en el marco de los programas Lote Propio, y Demanda Global.

El sueño de la casa propia: entregaron una nueva vivienda a vecinos de San AgustínEl sueño de la casa propia: entregaron una nueva vivienda a vecinos de San Agustín

Lunes 15.7.2024
 11:29
José Zenclussen
José Zenclussen

La última semana una familia de San Agustín pudo cumplir con el sueño de la casa propia.

En una acto encabezado por el presidente comunal, Cristian Osta, quien estuvo acompañado por el Subdirector de Hábitat, Claudio Ardisana, la Diputada Provincial, Jimena Senn, y el Director de Intervención de Hábitat, Ramses Medina, hicieron entrega de la primera vivienda del Programa Provincial de Hábitat a la familia de María Isabel Giménez y su hijo Daniel Sosa.

“Esta vivienda fue gestionada hace muchos años, pero lamentablemente el expediente estuvo paralizado. Gracias a esta gestión del gobierno provincial, con el acompañamiento de la diputada Jimena Senn, se pudo llevar adelante la construcción de esta unidad habitacional. Para la familia la posibilidad de contar con el techo propio es muy importante”.

Mirá también

Mirá también

San Carlos Sud: suman nuevas unidades al parque de maquinarias

Osta agregó que el evento representa un hito significativo en el esfuerzo continuo de la comuna de San Agustín y la Provincia por mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor para todos los vecinos de San Agustín, por ello se avanza en la gestión de nuevas viviendas en Lote Propio (4 unidades habitacionales) y en Plan Demanda Global (3 unidades habitacionales), estamos al aguardo para poder concretar estos dos proyectos”.

Más seguridad

Por otra parte Osta comentó que en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano celebrada en la Sociedad Italiana, se llevó a cabo la firma de un convenio significativo para la comunidad.

Foto: Gentileza

“Durante una nueva exitosa Fiesta del Inmigrante Italiano, se firmó el convenio en el marco del Plan Incluir, que nos permitirá ir fortaleciendo la infraestructura local. Se trata de una inversión de casi 11 millones de pesos, lo que permitirá incorporar nuevas columnas de iluminación en el barrio San Cayetano. La obra permitirá ir sectorizando y urbanizando desde el este hacia el resto de la localidad”.

Mirá también

Mirá también

Conectividad y ordenamiento urbano: ejes de un trabajo público-privado en Matilde

De la ceremonia participaron el Secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y la Diputada Provincial Jimena Senn, quienes destacaron la importancia de esta inversión para el desarrollo local.

“Más iluminación es más seguridad para nuestro pueblo. Tener aquí presente al equipo del Gobernador Pullaro es la muestra de su compromiso con los sanagustinenses y con brindarnos más seguridad. Este convenio refleja el compromiso del gobierno provincial con la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de San Agustín, reafirmando su apuesta por un futuro más seguro y próspero para todos”, añadió.

Fortalecimiento del Área Social

Sobre este tema el Jefe Comunal selló dos convenios con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, destinados a robustecer las políticas y programas en las áreas de Adultos Mayores como así también Género y Diversidad que lleva a cabo el Área Social de la comuna.

De la actividad formaron parte autoridades de los departamentos Las Colonias y La Capital, incluyendo a la Ministra Victoria Tejeda, la Secretaria Alicia Tate y la Diputada Jimena Senn.

Foto: Gentileza

“Este es un momento decisivo para nuestra comunidad. La colaboración con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano nos permitirá implementar iniciativas que promuevan un entorno más inclusivo y equitativo para todos", afirmó Osta durante su discurso.

Capacitación

Por otra parte Osta comentó que personal de la comuna estuvo participando de un curso de capacitación dictado por el gobierno de la provincia.

Mirá también

Mirá también

Una localidad santafesina será sede de la 4ta. Bienal Internacional de Esculturas

“Estuvimos en la presentación del programa "Crecer – Capacita"y luego junto al personal para que se capacite y forme. Por ello la sede comunal estuvo cerrada los dos últimos martes, fue muy buena la concurrencia y las experiencias que las empleadas administrativas tuvieron. Esta iniciativa de la Escuela de Gobiernos Locales tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales y comunales y promover una administración pública moderna”.

Peña a beneficio del Samco

El próximo viernes 19, a las 21 horas, se llevará a cabo una peña a beneficio del Samco de San Agustín.

La cita será en el Centro de Jubilados local, el valor de la tarjeta será de 9.500 pesos que incluye el menú de salamín, pollo, carne de cerdo, ensaladas, pan y postre.

Habrá servicio de buffet, numerosos sorteos y buena música. “Hay que traer la vajilla. Hasta mediados de la semana próxima habrá tiempo de adquirir las tarjetas”, anticipó Osta.

#TEMAS:
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional

Te puede interesar:


  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar