+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Con la participación de funcionarios provinciales

El sueño de la casa propia: entregaron una nueva vivienda a vecinos de San Agustín

Se trata de la primera unidad habitacional del Programa Provincial de Hábitat. Actualmente el Ejecutivo local avanza en la gestión de nuevas viviendas en el marco de los programas Lote Propio, y Demanda Global.

El sueño de la casa propia: entregaron una nueva vivienda a vecinos de San AgustínEl sueño de la casa propia: entregaron una nueva vivienda a vecinos de San Agustín

Lunes 15.7.2024
 11:29
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

La última semana una familia de San Agustín pudo cumplir con el sueño de la casa propia.

En una acto encabezado por el presidente comunal, Cristian Osta, quien estuvo acompañado por el Subdirector de Hábitat, Claudio Ardisana, la Diputada Provincial, Jimena Senn, y el Director de Intervención de Hábitat, Ramses Medina, hicieron entrega de la primera vivienda del Programa Provincial de Hábitat a la familia de María Isabel Giménez y su hijo Daniel Sosa.

“Esta vivienda fue gestionada hace muchos años, pero lamentablemente el expediente estuvo paralizado. Gracias a esta gestión del gobierno provincial, con el acompañamiento de la diputada Jimena Senn, se pudo llevar adelante la construcción de esta unidad habitacional. Para la familia la posibilidad de contar con el techo propio es muy importante”.

Mirá también

San Carlos Sud: suman nuevas unidades al parque de maquinarias

Osta agregó que el evento representa un hito significativo en el esfuerzo continuo de la comuna de San Agustín y la Provincia por mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor para todos los vecinos de San Agustín, por ello se avanza en la gestión de nuevas viviendas en Lote Propio (4 unidades habitacionales) y en Plan Demanda Global (3 unidades habitacionales), estamos al aguardo para poder concretar estos dos proyectos”.

Más seguridad

Por otra parte Osta comentó que en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano celebrada en la Sociedad Italiana, se llevó a cabo la firma de un convenio significativo para la comunidad.

Foto: Gentileza

“Durante una nueva exitosa Fiesta del Inmigrante Italiano, se firmó el convenio en el marco del Plan Incluir, que nos permitirá ir fortaleciendo la infraestructura local. Se trata de una inversión de casi 11 millones de pesos, lo que permitirá incorporar nuevas columnas de iluminación en el barrio San Cayetano. La obra permitirá ir sectorizando y urbanizando desde el este hacia el resto de la localidad”.

Mirá también

Conectividad y ordenamiento urbano: ejes de un trabajo público-privado en Matilde

De la ceremonia participaron el Secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y la Diputada Provincial Jimena Senn, quienes destacaron la importancia de esta inversión para el desarrollo local.

“Más iluminación es más seguridad para nuestro pueblo. Tener aquí presente al equipo del Gobernador Pullaro es la muestra de su compromiso con los sanagustinenses y con brindarnos más seguridad. Este convenio refleja el compromiso del gobierno provincial con la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de San Agustín, reafirmando su apuesta por un futuro más seguro y próspero para todos”, añadió.

Fortalecimiento del Área Social

Sobre este tema el Jefe Comunal selló dos convenios con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, destinados a robustecer las políticas y programas en las áreas de Adultos Mayores como así también Género y Diversidad que lleva a cabo el Área Social de la comuna.

De la actividad formaron parte autoridades de los departamentos Las Colonias y La Capital, incluyendo a la Ministra Victoria Tejeda, la Secretaria Alicia Tate y la Diputada Jimena Senn.

Foto: Gentileza

“Este es un momento decisivo para nuestra comunidad. La colaboración con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano nos permitirá implementar iniciativas que promuevan un entorno más inclusivo y equitativo para todos", afirmó Osta durante su discurso.

Capacitación

Por otra parte Osta comentó que personal de la comuna estuvo participando de un curso de capacitación dictado por el gobierno de la provincia.

Mirá también

Una localidad santafesina será sede de la 4ta. Bienal Internacional de Esculturas

“Estuvimos en la presentación del programa "Crecer – Capacita"y luego junto al personal para que se capacite y forme. Por ello la sede comunal estuvo cerrada los dos últimos martes, fue muy buena la concurrencia y las experiencias que las empleadas administrativas tuvieron. Esta iniciativa de la Escuela de Gobiernos Locales tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales y comunales y promover una administración pública moderna”.

Peña a beneficio del Samco

El próximo viernes 19, a las 21 horas, se llevará a cabo una peña a beneficio del Samco de San Agustín.

La cita será en el Centro de Jubilados local, el valor de la tarjeta será de 9.500 pesos que incluye el menú de salamín, pollo, carne de cerdo, ensaladas, pan y postre.

Habrá servicio de buffet, numerosos sorteos y buena música. “Hay que traer la vajilla. Hasta mediados de la semana próxima habrá tiempo de adquirir las tarjetas”, anticipó Osta.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Las Colonias
TENES QUE SABER
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha

Te puede interesar:


  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar