Con la construcción del contrapiso donde se levantará la estructura y el tendido de caños en barrio 2 de abril, avanzan los trabajos para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales provenientes de barrio Bouchard.
La obra consiste en el montaje de una planta compacta y en el tendido de un ducto que evitarán la disposición en crudo de los líquidos en el río Paraná. Estas instalaciones permitirán conectar las cloacas realizadas en el barrio. Luego se montarán dos plantas más correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para el resto de Bouchard y los barrios 2 de Abril y Rivadavia.

Con la construcción del contrapiso donde se levantará la estructura y el tendido de caños en barrio 2 de abril, avanzan los trabajos para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales provenientes de barrio Bouchard.
Concretamente, en un predio de Hunzinger y Saggese, se montará una estación compacta y moderna (de un tamaño 12 x 3 metros) que evitará la disposición en crudo de los líquidos en el río Paraná, sin provocar molestias en los vecinos.
Tanto la elaboración del proyecto como el financiamiento para su ejecución corren por cuenta de la Municipalidad y la Provincia en forma conjunta. Más adelante se instalarán dos plantas más correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para otra parte de Bouchard y los barrios Rivadavia y 2 de Abril.
El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la concreción.
“La primera etapa de red domiciliaria de cloacas de Bouchard está terminada hace tiempo; el problema es la descarga de los líquidos. El proyecto original del Enohsa era con descarga a Beltrán, pero la ciudad vecina tiene inconvenientes con su propia planta y hemos acordado hacer la propia en San Lorenzo. Será una instalación moderna, que hará un aporte trascendente en términos sanitarios”
“Como este sistema es modular y son contenedores que se preensamblan, tendremos el primero para la primera etapa de Bouchard. Una vez que tengamos construida la etapa 2 vamos a aplicar otro contenedor para la segunda etapa de Bouchard y luego otro más para barrio 2 de abril y Rivadavia”, puntualizó el jefe del Ejecutivo local.
El intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados a dos grupos de sanlorencinos y sanlorencinas que completaron exitosamente los cursos de Barbería, dictado en la vecinal de barrio Mitre, y de Costura, desarrollado en la vecinal de barrio Moreno. Acompañaron al mandatario el concejal Gustavo Oggero y la subsecretaria de Desarrollo Local, Empleo, Producción y Turismo, Delfina Cavagnero.
Los ciclos, teóricos y prácticos, tuvieron lugar en el marco del programa Nueva Oportunidad, que la Municipalidad gestionó ante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia. De hecho, según se anunció en la oportunidad, ambos talleres tendrán continuidad a lo largo del año.
Estos cursos forman parte de un nutrido programa a través del cual la Municipalidad busca brindar herramientas para mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos y las sanlorencinas.
El primer mandatario felicitó a los asistentes por sus ganas de aprender y los invitó a seguir participando de otras propuestas a cargo del área de Empleo. Los interesados pueden consultar el menú de opciones a través del Instagram de oficinadeempleosl o personalmente en la oficina de Rosario 180.
En representación de la provincia estuvieron presentes el director de Desarrollo Territorial, Luciano Fontana; y la subsecretaria de Inclusión Social, Silvina Bracco.




