+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Participarán centros terapéuticos de la región

San Lorenzo prepara su maratón inclusiva

La actividad, impulsada por la organización “Yo te veo” con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, será el sábado 15 de octubre en el Campo de la Gloria. Los detalles de la actividad se definieron en un desayuno que el intendente Leonardo Raimundo compartió con Milo Alodi, niño con encefalopatía crónica no evolutiva, y su mamá, Amparo Pizarro.

San Lorenzo prepara su maratón inclusivaSan Lorenzo prepara su maratón inclusiva

Martes 11.10.2022
 11:32
Seguinos en

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se anunció que San Lorenzo será sede una gran Maratón sobre ruedas auspiciada por la Municipalidad. Será el sábado 15 de octubre desde las 16.30 h en el Campo de la Glora, con la participación de centros terapéuticos de la región.

Los detalles del evento fueron definidos este jueves en un desayuno que el intendente Leonardo Raimundo compartió con Milo Alodi, niño con encefalopatía crónica no evolutiva, y su mamá, Amparo Pizarro, de la organización “Yo te veo”, a cargo de la organización de la actividad.

Del encuentro, realizado en la Biblioteca del Centro Cultural, también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el concejal Hernán Ore y el kinesiólogo Gabriel Ferreira.

Junto a la ONG “Yo te veo”, Amparo Pizarro es una referente en la visibilización de la encefalopatía crónica no evolutiva y en el apoyo a las personas con este trastorno.

Control de fauna urbana

n la vecinal de barrio 2 de Abril, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación organizada por la Municipalidad de San Lorenzo. En el operativo estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

Las aplicaciones, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, se efectúan todos los martes entre las 10 y las 12 h, en jornadas que se desarrollarán semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

El próximo operativo tendrá lugar el martes 11 de noviembre frente a la vecinal de barrio Islas Malvinas (Islas Malvinas 2801).

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales -de más de cuatro meses- que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Historia repetida Dos choques y caos en el ingreso a Santa Fe por Ruta 168
  • Tras la suba de octubre Nafta: el Gobierno alertó que habría nuevos aumentos antes de fin de año
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Por qué este 3 de marzo se celebra Día Mundial de la Audición
Estados Unidos confirmó la muerte de otros dos soldados en el conflicto con Irán
Platense y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el Torneo Apertura
China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel

Te puede interesar:


  • Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
  • Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
  • Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova
  • Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
  • El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Por qué este 3 de marzo se celebra Día Mundial de la Audición
  • Estados Unidos confirmó la muerte de otros dos soldados en el conflicto con Irán

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar