El Museo Municipal Rodolfo Doval Fermi lanzó una nueva edición de “La Figurita Difícil”, el concurso de fotografía que tiene como objetivo central engrosar y enriquecer el archivo de la casa histórica de la ciudad de Sastre.
La casa histórica de la ciudad de Sastre, lanzó una nueva edición de la iniciativa mediante la cual ya logró recuperar más de 100 imágenes de los últimos ochenta años inexistentes en sus vitrinas.

El Museo Municipal Rodolfo Doval Fermi lanzó una nueva edición de “La Figurita Difícil”, el concurso de fotografía que tiene como objetivo central engrosar y enriquecer el archivo de la casa histórica de la ciudad de Sastre.
Será la cuarta iniciativa impulsada por la entidad de la cabecera departamental, evento que ya le permitió gracias a la colaboración ciudadana reclutar más de 100 fotografías de las últimas ocho décadas inexistentes en sus vitrinas.
"La información que se genera en cada foto, la historia que hay detrás, es muy valiosa. Hoy encontramos nuevas generaciones que participan y se nutren de la historia local", remarcó la directora de la institución, Elisa Oitana, en diálogo con este medio.
Después de tres ediciones totalmente exitosas que generó una fuerte movida local y acompañamiento ciudadano, el Museo de la ciudad de Sastre volvió a convocar a comunidad para un nuevo concurso. Con fecha límite de presentación hasta el próximo 30 de junio, los participantes tendrán la posibilidad de presentar un máximo de hasta cinco fotografías de antaño.
Este año se tomará como temática una amplia gama de rubros: carnavales locales, celebraciones en el ámbito rural, fiestas patronales, teatro en Sastre - en escuelas o de forma independiente - y aquellas imágenes sociales o personales donde se observe la ciudad con espacios de Plaza Independencia, clubes o fachadas de viviendas que ya no existan.
"Buscamos imágenes de lugares y eventos que no se encuentren en nuestro archivo fotográfico. El principal objetivo es recuperar fotos patrimoniales que se relacionen con la vida sastrense de época", destacó Oitana.
Las imágenes se pueden enviar de manera online o física. Deben estar acompañadas con datos e información: fecha, lugar y actividad retratada, nombre del autor, seudónimo y datos personales del participante en el concurso.
"Las fotos pueden ser en blanco y negro o a color, tomadas con todo tipo de técnica y procedimiento", detallaron desde la organización.
A su vez, quienes no residan en la cabecera departamental y tengan interés en ser parte del concurso podrán enviar sus imágenes de forma online. "A lo largo de las tres ediciones anteriores, el Museo de la ciudad logró engrosar su archivo fotográfico con más de 100 fotografías de las últimas ocho décadas", indicó la directora de la institución.
Concluidos los plazos para presentar las imágenes, un jurado compuesto por personas de diferentes áreas sociales se encargará de llevar adelante el proceso de evaluación teniendo como referencia diferentes parámetros para elegir a las fotografías ganadoras.




