+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Peligra la actividad en los puertos del Gran Rosario

Trabajadores portuarios amenazan con paro al no haber fecha de elecciones

Trabajadores del SUPA y de la cooperativa portuaria de Puerto General San Martín están en estado de alerta frente al retraso en las elecciones de ambas entidades. Están dispuestos a un paro de no contar con anuncios concretos.

Trabajadores portuarios amenazan con paro al no haber fecha de eleccionesTrabajadores portuarios amenazan con paro al no haber fecha de elecciones

Miércoles 12.5.2021
 17:08
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

Dos entidades fuertes, el SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) Rosario y la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada Puerto San Martín, se encuentran en estado de alerta al no poder concretarse la elección de autoridades nuevas en estas entidades. Los meses pasan y no hay fecha fijada para los sufragios aunque los representantes de los trabajadores indican que las condiciones están dadas para esto. De no haber novedades este miércoles, el sindicato pararía sus actividades en los puertos del Gran Rosario.



Marcelo Vergara, afiliado al SUPA y socio de la Cooperativa, habló con El Litoral de la situación de los portuarios en las terminales del sur provincial: “Estamos en estado de alerta. Vamos en busca de las elecciones. Vamos llegando a los dos años de ambas intervenciones. Nos hemos parado firmes porque realmente no tenemos respuesta alguna. Estamos muy firmes en la decisión de parar si es que no llega la documentación correspondiente. Ayer hicimos asamblea. No somos un sindicato hoy porque estamos intervenidos”.

Tenés que leer

Gentileza

La detención de Herme Juárez en agosto de 2019 llevó a la intervención de la cooperativa de trabajadores y del SUPA. Hasta el momento no se ha logrado normalizar totalmente la situación del sindicato ni de la entidad que agrupa a unos 1.500 trabajadores, entre fijos y eventuales.



Con respecto al SUPA, Vergara afirmó: “Tenemos 85, 90 personas en zona de riesgo (por covid-19). Nos hemos quedado cortos con el personal. Es una jugada muy tramposa porque desde las empresas nos piden gente para los centros de contrataciones y nosotros no podemos cumplir los puestos de trabajo”. El vocero aseguró que de parte del interventor José Castro hubo solamente promesas que no se cumplían.



Los portuarios siguen con sus tareas habituales hasta ahora. “Si estamos trabajando y para el gobierno somos personas esenciales, deberían tomar una determinación para lograr las asambleas y la misma elección. Nos controlan con los protocolos covid, pero nos traban las elecciones”, aseguró Marcelo Vergara.



El trabajador cerró con un pedido: “El gobierno (nacional) necesita de nosotros, que este cordón no se pare. Queremos que nos devuelvan la cooperativa y queremos que nos devuelvan el SUPA. Que son de los trabajadores. Y no de gente de afuera”.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Herme Juárez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar