+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Castellanos

Inauguraron las primeras viviendas del programa “Casa Propia-Construir Futuro”

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat provincial, Amado Zorzón; los senadores por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti.

Inauguraron las primeras viviendas del programa “Casa Propia-Construir Futuro”Inauguraron las primeras viviendas del programa “Casa Propia-Construir Futuro”

Martes 3.1.2023
 12:36
 / 
Actualizado al Martes 3.1.2023 12:38hs
Seguinos en

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, inauguró este jueves las primeras viviendas construidas en el marco del programa Casa Propia Construir Futuro pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Se entregaron catorce unidades habitacionales de dos dormitorios en Bella Italia y seis en Esperanza.

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat provincial, Amado Zorzón; los senadores por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti.

En este marco, Zorzón destacó: “Nuestro gobernador definió a la vivienda y hábitat como una prioridad y que sea con un Estado presente para que se realicen las obras que necesita la gente: veredas, las calles, cloacas, conectividad y toda la infraestructura necesaria que permite una mejor calidad de vida. Lo venimos diciendo desde el primer día y hoy es una realidad concreta, lo estamos demostrando con estas primeras entregas de este programa nacional Casa Propia Construir Futuro”.

Mirá también

Licitan obras de infraestructura vial para el Área Industrial de San Carlos Centro

Y agregó: “También hay un compromiso de la ministra de infraestructura, Silvina Frana, de construir y federalizar la distribución de viviendas en todo el territorio. Hoy nuevas familias dejarán de pagar un alquiler y pasarán a pagar su casa propia así que felicitamos a todos los actores que intervinieron para hacer de esto una realidad”.

A su turno, Calvo subrayó: “Lo más importante para una familia es tener la casa propia por eso queremos reconocer el trabajo de los funcionarios nacionales y provinciales esto se pudo conseguir rápidamente. Además, tenemos viviendas en todas las localidades de la provincia con programas habitacionales tal como lo solicitó el gobernador de llegar a cada rincón”.

Finalmente, Héctor Perotti destacó: “Después de 25 años volvemos a inaugurar viviendas. Es un día de mucha alegría gracias a la gestión provincial y el gobierno nacional ya que se tomó la decisión de hacer estas viviendas en diez meses a través de nuestra comuna. Es un orgullo para nosotros ser la primera localidad en inaugurar estas casas bajo esta operatoria habitacional en tan corto tiempo”.

El programa

Las obras del Programa Casa Propia–Construir Futuro son financiadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y son co-gestionadas por la Provincia, teniendo como objetivos principales: reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Se trata de viviendas nuevas de hasta 64 metros cuadrados, de 2 dormitorios, con prototipos adaptados para discapacidad y financiadas en un cien porciento.

A través de este y otros programas de fomento de viviendas, la Provincia y la Nación refuerzan su compromiso con la inclusión social, la perspectiva de género, la sustentabilidad ambiental y con el proceso productivo impulsando la industria, las economías locales y la generación de empleo.

Bella Italia

Del total de viviendas inauguradas, once corresponden al prototipo Vivienda Lineal y tres al prototipo de Vivienda Compacta Adaptada para personas con movilidad reducida. Son de dos dormitorios (con posibilidad de ampliar a tres habitaciones) y cuentan con baño completamente instalado, lavadero, cocina y estar-comedor. Se encuentran ubicadas entre las calles 20 de Junio, Salta, Catamarca y Tucumán.

Además, se realizaron las obras de infraestructura de red de agua, energía eléctrica, cloacas, mejorado de calles (ripio), gas envasado, veredas, rampas, cordón cuneta, alumbrado público y calefón solar. La obra se realizó en un plazo de diez meses y se invirtieron más de 89 millones de pesos.

Mirá también

Impacto sequía: la multimillonaria cifra en dólares que se perderían en este 2023

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Silvina Frana
Alcides Calvo
Castellanos
TENES QUE SABER
Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood

Te puede interesar:


  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
  • Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar