+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Inauguraron las primeras viviendas del programa “Casa Propia-Construir Futuro”

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat provincial, Amado Zorzón; los senadores por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti.

Inauguraron las primeras viviendas del programa “Casa Propia-Construir Futuro”Inauguraron las primeras viviendas del programa “Casa Propia-Construir Futuro”

Martes 3.1.2023
 12:36
 / 
Actualizado al Martes 3.1.2023 12:38hs

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, inauguró este jueves las primeras viviendas construidas en el marco del programa Casa Propia Construir Futuro pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Se entregaron catorce unidades habitacionales de dos dormitorios en Bella Italia y seis en Esperanza.

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat provincial, Amado Zorzón; los senadores por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti.

En este marco, Zorzón destacó: “Nuestro gobernador definió a la vivienda y hábitat como una prioridad y que sea con un Estado presente para que se realicen las obras que necesita la gente: veredas, las calles, cloacas, conectividad y toda la infraestructura necesaria que permite una mejor calidad de vida. Lo venimos diciendo desde el primer día y hoy es una realidad concreta, lo estamos demostrando con estas primeras entregas de este programa nacional Casa Propia Construir Futuro”.

Mirá también

Mirá también

Licitan obras de infraestructura vial para el Área Industrial de San Carlos Centro

Y agregó: “También hay un compromiso de la ministra de infraestructura, Silvina Frana, de construir y federalizar la distribución de viviendas en todo el territorio. Hoy nuevas familias dejarán de pagar un alquiler y pasarán a pagar su casa propia así que felicitamos a todos los actores que intervinieron para hacer de esto una realidad”.

A su turno, Calvo subrayó: “Lo más importante para una familia es tener la casa propia por eso queremos reconocer el trabajo de los funcionarios nacionales y provinciales esto se pudo conseguir rápidamente. Además, tenemos viviendas en todas las localidades de la provincia con programas habitacionales tal como lo solicitó el gobernador de llegar a cada rincón”.

Finalmente, Héctor Perotti destacó: “Después de 25 años volvemos a inaugurar viviendas. Es un día de mucha alegría gracias a la gestión provincial y el gobierno nacional ya que se tomó la decisión de hacer estas viviendas en diez meses a través de nuestra comuna. Es un orgullo para nosotros ser la primera localidad en inaugurar estas casas bajo esta operatoria habitacional en tan corto tiempo”.

El programa

Las obras del Programa Casa Propia–Construir Futuro son financiadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y son co-gestionadas por la Provincia, teniendo como objetivos principales: reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Se trata de viviendas nuevas de hasta 64 metros cuadrados, de 2 dormitorios, con prototipos adaptados para discapacidad y financiadas en un cien porciento.

A través de este y otros programas de fomento de viviendas, la Provincia y la Nación refuerzan su compromiso con la inclusión social, la perspectiva de género, la sustentabilidad ambiental y con el proceso productivo impulsando la industria, las economías locales y la generación de empleo.

Bella Italia

Del total de viviendas inauguradas, once corresponden al prototipo Vivienda Lineal y tres al prototipo de Vivienda Compacta Adaptada para personas con movilidad reducida. Son de dos dormitorios (con posibilidad de ampliar a tres habitaciones) y cuentan con baño completamente instalado, lavadero, cocina y estar-comedor. Se encuentran ubicadas entre las calles 20 de Junio, Salta, Catamarca y Tucumán.

Además, se realizaron las obras de infraestructura de red de agua, energía eléctrica, cloacas, mejorado de calles (ripio), gas envasado, veredas, rampas, cordón cuneta, alumbrado público y calefón solar. La obra se realizó en un plazo de diez meses y se invirtieron más de 89 millones de pesos.

Mirá también

Mirá también

Impacto sequía: la multimillonaria cifra en dólares que se perderían en este 2023

#TEMAS:
Silvina Frana
Alcides Calvo
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Te puede interesar:


  • Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar