+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Prevención

Comienza la vacunación contra el dengue para el personal policial en Santa Fe

Esta campaña forma parte de la estrategia provincial "Objetivo Dengue". Los agentes serán vacunados de manera gradual.

Comienza la vacunación contra el dengue para el personal policial en Santa FeComienza la vacunación contra el dengue para el personal policial en Santa Fe

Miércoles 25.9.2024
 10:58
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este miércoles 27 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la sede de la Unidad Regional II de la ciudad de Rosario, comenzará la vacunación contra el dengue para el personal policial de entre 20 y 39 años. Esta campaña forma parte de la estrategia provincial "Objetivo Dengue", que busca proteger a los sectores clave de la sociedad contra esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Inoculación progresiva y por etapas

El programa, coordinado por el Gobierno provincial, avanza en su segunda etapa, luego de haber comenzado con la vacunación del personal de salud. Ahora es el turno de los agentes de las fuerzas de seguridad, quienes serán vacunados de manera gradual. Durante la misma semana, también se espera que bomberos de entre 20 y 39 años reciban la vacuna.

El personal de salud, tanto del sector público como privado, continuará siendo convocado en forma progresiva para la inmunización, a medida que avance el plan provincial.

Objetivo Dengue", que busca proteger a los sectores clave de la sociedad contra esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Objetivo Dengue: prevención y concientización

El programa "Objetivo Dengue" se lanzó a principios de septiembre con la vacunación de jóvenes de entre 15 y 19 años en áreas prioritarias de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado, así como en ciudades como Rosario, Santa Fe y Rafaela. Este plan sigue los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain), con el objetivo de reducir el impacto del dengue en la población.

El Gobierno provincial ha invertido $4.500 millones en la compra de 160 mil dosis de la vacuna Qdenga, producida por el laboratorio Takeda Argentina. El presupuesto total del programa es de $8.000 millones y abarca no solo la vacunación, sino también medidas de prevención y concientización.

El Gobierno provincial ha invertido $4.500 millones en la compra de 160 mil dosis de la vacuna Qdenga,

Un plan integral contra el dengue

"Objetivo Dengue" es una iniciativa coordinada por la Secretaría de Cooperación de Gobernación y ejecutada en conjunto con varios ministerios provinciales, como los de Salud, Educación, Ambiente y Cambio Climático, e Igualdad y Desarrollo Humano. El programa incluye políticas públicas de vigilancia epidemiológica, control del mosquito vector, educación para la prevención, y atención médica para pacientes afectados.

Además, se trabaja en la promoción de políticas ambientales y en la creación de una red de laboratorios virológicos para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

Con esta estrategia, la provincia busca enfrentar el dengue desde todos los ángulos, asegurando tanto la prevención como el tratamiento adecuado para quienes contraigan la enfermedad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Salud
Dengue

Además tenés que leer:

  • ¿Cuánto cuesta? La venta de vacunas particulares contra el Dengue crece en Rosario
  • Santa Fe ciudad Lucha contra el dengue: el LIF produce 2.750 frascos de repelente diarios
  • Natural5to Estudiantes de San Javier crearon un repelente natural
TENES QUE SABER
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”

Te puede interesar:


  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar