+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SALUD

"Datos alentadores"

Cuánto conocen las y los santafesinos la Ley de Etiquetado Frontal

Desde el espacio Encuentro detallaron el trabajo que llevan adelante para la promoción de la alimentación saludable en las cantinas de las escuelas de la ciudad. Además, presentaron un informe que revela datos sobre el conocimiento de los ciudadanos sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Cuánto conocen las y los santafesinos la Ley de Etiquetado FrontalCuánto conocen las y los santafesinos la Ley de Etiquetado Frontal

Miércoles 29.5.2024
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El espacio Encuentro, organización de la ciudad que trabaja en diferentes proyectos destinados a la ciudadanía, lleva adelante por segundo año junto a un equipo de Lic. en Nutrición, una propuesta que acompaña a instituciones escolares en un proceso personalizado y gratuito para que puedan realizar una transición hacia cantinas escolares más saludables.

En esta oportunidad y como complemento a su proyecto, realizaron un relevamiento desde el Observatorio Data Encuentro, en donde se indagó acerca del conocimiento existente en la ciudadanía santafesina respecto de la Ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable (Ley PAS), también conocida como “Ley de etiquetado frontal”. Este informe se originó a partir del hecho de que dicha Ley prohíbe la venta de alimentos con “sellos u octógonos negros” en las cantinas de las escuelas.

Del total de las personas encuestadas, sólo el 46% conocía acerca de la Ley PAS. Esto indica que más de la mitad de la población santafesina aún no la conoce. Asimismo, del total de personas encuestadas que poseía algún vínculo y grado de responsabilidad con niños y niñas en edad escolar, un 65% respondió que la alimentación en los recreos se basa en la comida que llevan desde el hogar, y un 18% compra en la cantina o kiosco escolar.

Mirá también

Rige el "etiquetado frontal": la ley que cuestionan nutricionistas y empresas alimentarias

Por otro lado, también se les preguntó sobre el criterio que guía la elección de los alimentos que prioriza que coma el niño o niña en la escuela. El primer lugar lo obtuvo la respuesta “que sea saludable”, con el 46%, seguido por “que le guste” con el 30% y, finalmente, el “precio”, con el 16%. La Lic. En Nutrición Mariel Wicky, miembro del equipo Encuentro y responsable del proyecto de Cantinas Escolares Saludables, sostuvo que “estos datos son alentadores y nos dan a entender que nuestro trabajo desde Encuentro va por buen camino ya que con el acompañamiento personalizado y gratuito que realizamos a las cantinas escolares que nos solicitan este servicio justamente lo que intentamos es generar opciones saludables, ricas y a buen precio para que el cantinero o cantinera pueda ofrecer productos de mejor calidad, que cuiden la salud de niños y niñas pero sin dejar de obtener una ganancia adecuada, ya que esta es su fuente de empleo e ingreso”. Retomando los datos arrojados por el relevamiento, el 65% de los adultos respondió que está “muy de acuerdo” con que las cantinas escolares ofrezcan alimentos saludables.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto o que tu institución educativa se ponga en contacto con el espacio Encuentro podes escribir a encuentro.sfe@gmail.com

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Desde este sábado Rige el "etiquetado frontal": la ley que cuestionan nutricionistas y empresas alimentarias
  • "Hito histórico" La OMS y Unicef celebraron la ley de etiquetado frontal en Argentina
Tenes que saber
Diego Placente será uno de los principales disertantes del III Congreso de Fútbol Formativo de Unión
Tagliafico y el futuro de Messi en la Selección: "Va a ser duro no tenerlo"
Adiós a los abrigos pesados: el poncho es la prenda estrella de la primavera
Real Madrid cuestionó el arbitraje de Ortiz Arias tras la derrota ante Atlético de Madrid
Argentina derrotó a Turquía y jugará las Qualifiers 2027 de la Copa Davis

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Bakú abre el tramo más exigente de la temporada de Fórmula 1
  • Central San Carlos está haciendo historia: las sub 14 del vóleibol van por la Copa Argentina
  • Argentina y las selecciones sudamericanas ya tienen agenda para la nueva Fecha FIFA
  • Murió Carlos Alonso: una vida atravesada por el arte, la memoria y la historia argentina
  • Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
  • Diego Placente será uno de los principales disertantes del III Congreso de Fútbol Formativo de Unión
  • Tagliafico y el futuro de Messi en la Selección: "Va a ser duro no tenerlo"
  • Adiós a los abrigos pesados: el poncho es la prenda estrella de la primavera

Política

Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar