+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SALUD

Se investiga

Mataron a un hombre y su hijo de diez años y le sacaron fotos a los cuerpos antes de huir

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en las calles Ñorquín y Río Cuarto de la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense, y los investigadores sospechan que el doble crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Mataron a un hombre y su hijo de diez años y le sacaron fotos a los cuerpos antes de huirMataron a un hombre y su hijo de diez años y le sacaron fotos a los cuerpos antes de huir

Jueves 17.2.2022
 18:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre de 37 años y su hijo de 10 fueron asesinados hoy a balazos y otros dos familiares resultaron heridos tras ser atacados en su vivienda del partido bonaerense de La Matanza por al menos cinco delincuentes que entraron por la fuerza tras hacerse pasar por policías y que huyeron del lugar sin robar nada y tras sacarles fotos a las víctimas, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en las calles Ñorquín y Río Cuarto de la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense, y los investigadores sospechan que el doble crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó por la fuerza tras romper la puerta a patadas de una vivienda mientras gritaban que eran policías. "Maten a todos", dijo uno de los agresores y efectuaron cerca de 20 disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.



A raíz del ataque, Jorge Armando Del Valle Vázquez (37), de nacionalidad paraguaya, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron el deceso en el acto, luego de que uno de los delincuentes dio la orden directa: "Mátenlo". En tanto, su hijo Isaías (10) que dormía con el padre sufrió disparos en su cuerpo y también falleció en el lugar a raíz de las lesiones ocasionadas.



Además, Graciela Chamorro (29), esposa y madre de las víctimas, respectivamente, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda, mientras que su hermana, llamada Ricarda Liz Chamorro (19), fue herida en el hombro izquierdo. Las mujeres, también oriundas de Paraguay, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano y luego fueron derivadas al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internadas en terapia intensiva.



Según las fuentes, otro cuñado, de 30 años, y la abuela del niño, de 53, que estaban durmiendo en otras habitaciones resultaron ilesos tras escapar por la parte trasera del inmueble. Personal de la comisaría sur 2da. de González Catán fue alertado a través del 911 por una vecina que había escuchado las detonaciones.



La Policía mantuvo entrevistas con los testigos que señalaron que los delincuentes estaban vestidos con ropas oscuras y con capuchas y que no robaron nada. De acuerdo a los voceros, la pareja de la víctima fatal indicó que la banda le tomó foto a los cadáveres y se retiró del lugar.



Los investigadores determinaron que la abuela, el cuñado ileso y su pareja Ricarda Liz habían llegado de Paraguay el viernes último. Además, los pesquisas confirmaron que la organización criminal se llevó el DVR de las seis cámaras de seguridad que habían colocado los propietarios de la casa, una de las cuales fue encontrada luego por los policías tirada en la vía pública.



Las fuentes dijeron que los vecinos comentaron que la vivienda fue construida en tres o cuatro meses y que si bien no saben a qué se dedicaban las victimas, aseguraron que Graciela Chamorro es ama de casa y Del Valle Vázquez salía a trabajar con ropa similar a la de albañil. En tanto, Policía Científica encontró siete huellas dactilares y secuestró en la escena del crimen 20 vainas servidas de calibre 9 milímetros y 20 proyectiles del mismo calibre y un handy de onda corta que dejaron abandonado los agresores.



Por último, los investigadores establecieron que el hombre asesinado tenía antecedentes de agosto de 2006 del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes por infracción a la Ley de estupefacientes 26.052, luego modificada por la Ley 23.737, y que su último ingreso al país había sido el 12 de junio de 2019. Los investigadores sospechan que el ataque pudo haber ocurrido en el marco de alguna disputa personal o barrial debido a la mecánica del doble crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En Villa Mercedes San Luis: encuentran restos humanos e investigan si se trata de una mujer desaparecida
  • Femicidio en Río Negro La mujer hallada asesinada en Bariloche era brasileña: hay un detenido
Tenes que saber
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico
Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
  • El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar