+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Piden extremar cuidados

Santa Fe: 3 casos probables de cepa Delta detectados en la ciudad de Santo Tomé

Lo informó la cartera sanitaria provincial. Todos los casos tienen antecedente de viaje al exterior. Hay 22 personas aisladas por ser contactos estrechos. En total, son 10 los casos notificados con esta variante en la bota santafesina.

Santa Fe: 3 casos probables de cepa Delta detectados en la ciudad de Santo ToméSanta Fe: 3 casos probables de cepa Delta detectados en la ciudad de Santo Tomé

Martes 14.9.2021
 15:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Salud provincia confirmó que este fin de semana se detectaron tres casos positivos de “probable” variante Delta (todas son personas con antecedentes de viajes al exterior). Los tres casos habían ingresado a la bota santafesina el 4 de septiembre con un hisopado programado a los siete días, los cuales dieron positivos aún estando asintomáticos, indicaron las mismas fuentes. Se realizó como en todos los casos positivos la secuenciación para la vigilancia epidemiológica.

Son 22 las personas aisladas por ser contactos estrechos. Y en total, hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante diseminada en más de 120 países de todo el mundo.

“La provincia dispone de tests para realizar tamizajes con los que se puede determinar la alta presunción para determinadas variantes, cuya confirmación diagnóstica se hace finalmente por secuenciación en la ciudad de Rosario, Rafaela e instituto Malbrán”, declaró el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Es por ello -prosiguió el funcionario-, que se dice como alta probabilidad, para lo cual se realizaron los aislamientos correspondientes, la anidación de todos los posibles contactos estrechos por esta alta presunción debido a la dilación del resultado”.

En este contexto, el Ministerio de Salud solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior. “Tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta -admitió Prieto-. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos, lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación, y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.

Tenés que leer

Probables casos de Delta en Santo Tomé: realizarán un plan Detectar en un barrio privado

Recomendaciones

El secretario solicitó que aquellas personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo al ingreso al país, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”, subrayó.

Los controles de rutina, a su vez, nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800, quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos”.

“Recibimos de los repatriados la información a través del 0800, se realiza el seguimiento, se les consulta esto del test rápido pero se van haciendo consultas para evaluar si están o no incubando la enfermedad. Posteriormente se los cita para realizar el test diagnóstico a través de la PCR a partir del séptimo día”, explicó Prieto.

Y aclaró que “si alguno de ellos da positivo como en estos casos, el equipo de abordaje de las máximas autoridades regionales, municipales o comunales, son notificados junto a la región de salud, al 0800, a la dirección provincial de epidemiología y a las autoridades de la cartera sanitaria. En común acuerdo y ya protocolizado se implementan las políticas sanitarias para el abordaje territorial que tienda a contener la situación emergente, aislando todos los contactos estrechos, haciendo el seguimiento clínico e indicando oportunamente los hisopados correspondientes”.

Como consecuencia de estos casos positivos, al momento hay 22 personas que ya están aisladas. “Sugerimos, dada la trazabilidad de las relaciones humanas que muchas veces pasan inadvertidas, o se descuidan, que se comuniquen ante la duda de ser o no posible contacto estrecho de un caso confirmado con las autoridades sanitarias que lo informarán y asesorarán al respecto”, solicitó el funcionario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Videos
Edición Impresa
Coronavirus
Ministerio de Salud
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • También por robo Preso por encañonar a una mujer y a su hijo para que abandonen el barrio
  • Robo de pesadilla en barrio Sur Inseguridad en Santa Fe: despertaron y había un ladrón en el dormitorio
Tenes que saber
Atlético de Rafaela presentó a Teté Quiroz como nuevo entrenador: debuta ante Temperley
El curioso motivo por el que Inglaterra "esconde" la estrella de su único título mundial
Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
  • Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de julio
  • Más que un partido, es el reto de los campeones del mundo por aquella leyenda escrita por Diego
  • Atlético de Rafaela presentó a Teté Quiroz como nuevo entrenador: debuta ante Temperley
  • El curioso motivo por el que Inglaterra "esconde" la estrella de su único título mundial
  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar