+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Coronavirus

Qué significa volver a "Fase 3": Santa Fe restringiría nueve actividades

El gobierno provincial se mantiene en alerta ante el aumento de casos positivos de Covid-19. Se volvería al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que implica reducir a la mitad la circulación de personas.

Qué significa volver a "Fase 3": Santa Fe restringiría nueve actividadesQué significa volver a "Fase 3": Santa Fe restringiría nueve actividades

Jueves 20.8.2020
 13:11
Seguinos en

Desde hace ya varios días viene creciendo el número de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe. La prueba más contundente es la ciudad capital que semanas atrás sólo registraba menos de 10 y en el último informe epidemiológico se reportaron 22 contagios, cifra récord.

Ante este incremento de pacientes positivos a coronavirus, desde el gobierno de la provincia no descartan retroceder de fase en el marco de la cuarentena que rige a nivel país. Lo expresó la propia ministra de Salud, Sonia Martorano. “Si la situación epidemiológica lo demanda y el número de contagios entra en tensión con la disponibilidad de camas críticas, la prioridad es la vida y la salud de la población”, dijo la funcionaria.

Entonces, si el cuadro empeora se retrocedería de Fase 4 (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio - DISPO) a Fase 3 (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -ASPO). Ante este posible escenario cabe recordar que significaría este cambio.

​


El objetivo de la medida es reducir a un 50 por ciento la circulación de personas y tratar de evitar contactos y, por ende, contagios. Es por ello que se suspenderían las siguientes actividades:

Actividades religiosas

Actividades deportivas

Reuniones familiares y afectivas (están prohibidas hasta el 30 de agosto)

Asistencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas

Pesca y navegación recreativa

Enseñanza de disciplinas artísticas

Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto

Salidas recreativas (caminatas de esparcimiento)

Concurrencia a locales comerciales de shoppings

Fases de la cuarentena

Fase 1: comenzó el 20 de marzo por decreto presidencial que dispuso un estricto aislamiento (ASPO). Solo estaban permitidas las actividades esenciales que, básicamente, comprendían al 10 % de la población ocupada en brindarlas. En esos tres meses únicamente se podía salir para comprar alimentos, medicamentos o por asistencia médica.

Fase 2: se habilitó un 25 por ciento de circulación de personas. Entre las actividades permitidas, se encontraron algunas obras públicas o privadas a cielo abierto con cinco operarios y actividades comerciales menores.

Fase 3: (ver arriba).

Fase 4: comprende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se prevé hasta el 75% de circulación de la población.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Corte Internacional de Justicia Greta Thunberg pide que el ecocidio sea tratado como delito internacional
  • Cambio climático Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales de "comportarse como niños"
  • Crisis climática La BBC prepara una serie sobre la joven sueca Greta Thunberg
TENES QUE SABER
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Te puede interesar:


  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Colón empata sin goles con Deportivo Morón en la lucha por la parte alta
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar