+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Se detectaron 27 casos en 48 horas

Tierra del Fuego: aislaron a la ciudad de Río Grande por un rebrote de coronavirus

Tierra del Fuego: aislaron a la ciudad de Río Grande por un rebrote de coronavirusTierra del Fuego: aislaron a la ciudad de Río Grande por un rebrote de coronavirus

Lunes 20.7.2020
 13:47

El gobierno de Tierra del Fuego resolvió aislar por siete días a la ciudad de Río Grande debido a la aparición de 27 casos de coronavirus durante el fin de semana, confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por el gobernador Gustavo Melella tras la confirmación de 24 testeos positivos de Covid-19 el pasado sábado, a los que se sumaron otros 3 registrados este domingo.

El rebrote generó preocupación entre las autoridades debido a la multiplicidad de focos, ya que si bien 18 de los casos están relacionados con una institución deportiva, hubo otros dos de empleados de una estación de servicio y dos vinculados con un niño internado en un sanatorio privado que fue derivado a Buenos Aires.

Además, debido a los contactos estrechos de los afectados también se dispuso el cese de todas las actividades judiciales, mediante una feria extraordinaria de una semana, se suspendió la atención al público en el Concejo Deliberante y en la fábrica electrónica BGH.

Por su parte el Ministerio de Salud provincial resolvió reducir por una semana de 20 a 10 las personas autorizadas a participar de los llamados "encuentros esenciales" o reuniones familiares durante los fines de semana, así como de los asistentes a reuniones en quinchos o salones infantiles.

En el mismo orden, también fue suspendido el transporte de pasajeros "desde y hacia Río Grande" manteniéndose la conexión entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

A Río Grande solo podrán acceder por vía terrestre las personas afectadas a "tareas esenciales" y autorizadas por la autoridad sanitaria.

Tenés que leer

Gentileza U24

"La pandemia nos volvió a golpear duro. Desde el primer día les dijimos que esto podría pasar. Hasta que no tengamos la cura definitiva de la enfermedad, seguirán habiendo casos", aseguró el gobernador Melella en un mensaje difundido por la televisión pública provincial.

El mandatario pidió "cumplir con todas las medidas sanitarias" y "confiar en nuestros profesionales para superar esta situación y los futuros contagios que tengamos", señaló.

A su vez, en Ushuaia continúan recuperándose los 57 tripulantes del barco pesquero Echicen Maru que presentaron síntomas después de 35 días de navegación en alta mar.

Cuatro de los miembros de la tripulación fueron internados en sala común en el Hospital Regional de la ciudad, mientras que el resto permanece a bordo de la embarcación, bajo supervisión médica.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) reveló el fin de semana que la hipótesis más probable de contagio es la de una cadena de contactos entre pacientes asintomáticos.

Tierra del Fuego registra 226 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia (además de los 13 de las Islas Malvinas) de los que 85 permanecen activos, hay 140 recuperados y un fallecido.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Te puede interesar:


  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar