+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SHOW

"Estafa piramidal"

Otra denuncia a Roberto García Moritán tras la separación con Pampita

El funcionario es señalado desde el 2022 por una estafa piramidal en base a criptomonedas.

Otra denuncia a Roberto García Moritán tras la separación con PampitaOtra denuncia a Roberto García Moritán tras la separación con Pampita

Jueves 3.10.2024
 21:59
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo porteño, fue acusado por falso testimonio en una investigación por estafa piramidal, donde estuvo involucrado el hermano del intendente de Catamarca, en 2022.

En un principio, Moritán declaró no conocer a la agrupación que realizó el fraude, luego se demostró que sí lo hacía y, a continuación, fue denunciado por falso testimonio.

Desde el informe, se busca un eslabón por parte de la presencia de Carolina “Pampita” Ardohain, en los actos de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Es que su hermano Andrés Emilio Jalil fue uno de los principales acusados por el fraude.

Tal como revela el informe, García Moritán habría acompañado a la modelo para lavar su imagen porque él ya estaba señalado.

Alfredo Aydar es el abogado litigante. En la demanda, apunta contra el político por “el delito de falso testimonio, a favor de un imputado en una causa penal, quien al momento de la declaración ante el Juzgado de Catamarca se ha manifestado con evidente mendacidad y falsedad en sus dichos”.

Mirá también

La casa de Pampita podría ser allanada en las próximas horas

La causa comenzó en julio de 2022, aunque salió a la luz por el conflicto que el ministro enfrenta tras separarse de Pampita y, presuntamente, haberle sido infiel. Según la investigación, Moritán había recibido un depósito y ese fue el indicio por el cual la justicia llegó hasta él y solicitaron su declaración como testigo.

Las transferencias, que habría recibido el político, fueron en concepto de compra - venta de la moneda virtual Bitcoin, según la Unidad de Investigación Financiera (UIF). En ese sentido, la entidad señala que el movimiento económico habría tenido como objeto, realizar inversiones con fondos de terceros particulares y, a cambio, recibirían una comisión.

La acusación que afirma que el funcionario habría beneficiado al presunto estafador con criptomonedas, Edgar Adhemar Bacchiani, relata: “La presente denuncia se basa en las mendacidades dolosas y contradicciones groseras y manifiestas, efectuadas a través de las declaraciones prestadas por escrito”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Cruce en redes sociales Confirmado: se separaron Pampita y García Moritán pero se contradicen en las fechas
  • Escandalosa separación Pampita llego a Chile y le preguntaron por Vicuña: qué dijo
  • Por trabajo En medio de la escandalosa separación, Pampita sigue viajando: los destinos
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar