+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Gustavo Ponce Asahad

Tras 14 meses preso, quedó en libertad el fiscal condenado por cobrar coimas del juego clandestino

El exfiscal fue imputado el 4 de agosto de 2020 junto a su superior, el entonces Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, por recibir pagos mensuales de entre 4 y 5 mil dólares por parte de Leonardo Peiti, un capitalista de juego clandestino en la provincia.

Tras 14 meses preso, quedó en libertad el fiscal condenado por cobrar coimas del juego clandestinoTras 14 meses preso, quedó en libertad el fiscal condenado por cobrar coimas del juego clandestino

Miércoles 29.9.2021
 18:45
Seguinos en

El exfiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, condenado por cobrar coimas en dólares a un capitalista de juego clandestino, quedó en libertad hoy luego de firmar un juicio abreviado y pasar 14 meses en prisión, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Ponce Asahad pidió hoy en una audiencia de ejecución que se le “otorgue la libertad” y transcurra el resto del cumplimiento de la pena “en esa condición”, precisaron voceros judiciales.

La jueza Eleonora Verón aceptó el planteo y el exfiscal recuperó la libertad, tras permanecer 14 meses detenido.

A principios de septiembre, la defensa de Ponce Asahad firmó un acuerdo con los fiscales del caso, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, por el que fue condenado en un juicio abreviado a 6 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tenés que leer

Condenaron al exfiscal Ponce Asahad

Al aportar datos relevantes a la investigación del juego clandestino en Santa Fe, el exfiscal se acogió al régimen del imputado colaborador y logró una reducción de la pena a 3 años de cárcel.

“Por el tiempo que lleva detenido, la jueza Verón le otorgó la libertad”, dijo una fuente con acceso al expediente.

Ponce Asahad fue imputado el 4 de agosto de 2020 junto a su superior, el entonces Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, por recibir pagos mensuales de entre 4 y 5 mil dólares por parte de Leonardo Peiti, un capitalista de juego clandestino de Santa Fe que, a la vez, posee salas de apuestas legales en otras provincias.

Tenés que leer

El exfiscal Ponce Asahad complicó a varios funcionarios en su declaración

A cambio, según la acusación, los fiscales le brincaban protección y lo mantenían al tanto de investigaciones judiciales en su contra.

El propio Peiti confesó los pagos y entregó su celular con capturas de pantalla que comprobaban el lazo con los fiscales.

De acuerdo a la investigación, el primer contacto fue en diciembre de 2018, cuando los fiscales le advirtieron al capitalista de juego ilegal que existía una causa en su contra en otro distrito santafesino.

El 19 de junio Serjal y Ponce visitaron el Organismo de Investigaciones –una suerte de Policía Judicial- y accedieron a datos sobre una pesquisa que tenía a Peiti en la mira.

Tenés que leer

Gustavo Ponce Asahad admitió formar parte de una asociación ilícita

El 9 de julio Ponce le pidió un pago de 10 mil dólares en vez de los 4 o 5 mil que aportaba cada mes, y la transacción se produjo el mismo día a la tarde en el Club Argentino-Árabe, donde el fiscal tenía oficinas, encuentro que quedó registrado por cámaras de videovigilancia.

Los fiscales también fueron acusados de crear en Rosario una causa “melliza” a una por juego clandestino tramitada Melincué, para evitar la persecución penal de Peiti, y de avisarle de allanamientos a sus “garitos”.

Ponce Asahad se acogió a la figura del imputado colaborador y aportó datos contra su superior, Serjal, e involucró en la trama al senador provincial Armando Traferri, quien fue convocado a declarar pero la Cámara alta rechazó el pedido de desafuero.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Judiciales
Armando Traferri
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Juicio de procedimiento abreviado Condenaron al exfiscal Ponce Asahad
  • Prórroga El ex fiscal Ponce Asahad pasará 70 días más en prisión preventiva
  • Entretelones de la política provincial Aquellos votos para Ponce Asahad
  • Lifschitz la puso a disposición de los bloques Los bloques de Diputados tienen la copia oficial de la declaración de Ponce Asahad
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar