+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Causa Baigoría

Sin absoluciones para banda narco integrada por policías y gendarmes

El Tribunal Oral Federal impuso penas que van de los 3 a los 15 años para los nueve acusados, entre los que cuentan un policía provincial, tres gendarmes y cinco civiles.

Sin absoluciones para banda narco integrada por policías y gendarmes Sin absoluciones para banda narco integrada por policías y gendarmes

Jueves 18.2.2021
 17:26

El Tribunal Oral Federal (TOF) condenó este jueves a penas que van de los 3 a los 15 años de prisión a nueve acusados de formar parte de una banda narco integrada por civiles, policías y gendarmes, que funcionó al menos desde diciembre de 2015 y hasta la fecha de sus detenciones el 4 de abril de 2018.

La sentencia dictada por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría, tiene como principal implicado al policía de la provincia Edgardo Oscar Baigoría (49), quien recibió la pena más alta: 15 años de prisión como autor del delito de "organización del comercio ilícito de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por su calidad de funcionario público encargado de la prevención de delitos".

En escala descendente lo siguen Emanuel Maximiliano González (34) -con estrechos vínculos familiares con el clan Paz-, a quien se le impuso 9 años de cárcel como "partícipe secundario" del delito antes mencionado, aunque sin el agravante previsto para el funcionario público.

Estela María Castillo (58) y Osvaldo Ramón Salva (63), vendedores barriales de Villa del Parque y Barranquitas, fueron sentenciados a 6 años de prisión, al ser considerados "coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada". En tanto Cristian Pablo Alberto Mansilla (44), sobrino de Baigoría, recibió la misma atribución y condena que los dos últimos.

El misionero Jorge Ramón Correa (42) en tanto recibió 4 años de prisión por transporte de estupefacientes, por 4 kilos de cocaína que debían llegar a Santa Fe en 2017, cuando fue apresado en Salta.

Por último, los gendarmes Damián Osmar Sosa (40), Santiago Armando Alejo (38) y Jorge Ismael Britos (39) fueron declarados culpables por los delitos de "encubrimiento agravado por ser un delito especialmente grave, por haber actuado con ánimo de lucro y por su calidad de funcionario público", a las penas de 4 años para Sosa y 3 años para Alejo y Britos, en su carácter de autor y partícipes necesarios respectivamente.

De los tres gendarmes, el tribunal concedió la excarcelación este jueves para el gendarme Alejo, siempre y cuando no se encuentre sujeto a otra investigación. El pedido fue formulado por su defensa a cargo del abogado Sebastián Gervasoni, quien interpuso un recurso de excarcelación aludiendo que lleva casi la totalidad de la condena impuesta tras las rejas, puesto que su pena vence el 4 de abril próximo, cuando se cumplan los tres años del procedimiento en que fue desbaratada la banda.

La sentencia

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Te puede interesar:


  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar