+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Un auto como fianza

Acuerdan la libertad para el abogado santafesino acusado por estafas

Deberá cumplir ciertas normas de conducta entre ellas, no acercarse ni mantener contacto con una de las víctimas.

Acuerdan la libertad para el abogado santafesino acusado por estafasAcuerdan la libertad para el abogado santafesino acusado por estafas

Viernes 18.3.2022
 12:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Justicia le concedió la libertad bajo fianza al abogado Jorge Federico Maldonado, detenido el lunes de esta semana y acusado de cuatro hechos de estafas y falsificación de documento público, cometidos entre 2020 y 2021, en perjuicio del Banco Central, el Banco de la Nación Argentina y una mujer con la que mantenía una relación personal.

La medida fue ordenada en la mañana del viernes por el juez penal Jorge Patrizi, a partir de un acuerdo alcanzado entre el fiscal del MPA, Federico Grimberg; la defensora del Servicio Público, Virginia Balanda y el abogado querellante Matías Pautasso.

Fue el Dr. Grimberg quien adelantó al juez que no iba a solicitar la prisión preventiva atento que "no se encuentran acreditados los tres incisos" que establece el código para imponer la cautelar más gravosa.

Fianza y distancia

En tanto, se fijaron una serie de pautas y normas de conducta que Maldonado deberá cumplir mientras se sustancia el proceso penal.

Una de las condiciones fundamentales a la que se encuentra atada la orden de libertad fue la fijación de una fianza real de $ 1.000.000, la cual será cubierta con un auto Fiat Siena, propiedad de la madre del imputado.

Además, deberá fijar domicilio y designar un guardador, que también será su madre; y presentarse cada 30 días ante las autoridades del Ministerio Público de la Acusación como muestra de arraigo al proceso en marcha.

Maldonado cuenta con una prohibición de contacto y acercamiento de 500 metros para con la mujer que resulta víctima y denunciante; especialmente en lo que refiere a su domicilio personal y laboral.

Estafa y falsificación

Jorge Federico Maldonado (45) fue imputado el miércoles ante la jueza Rosana Carrara, en una audiencia en la que se le atribuyeron cuatro hechos, en torno a los delitos de estafa, adulteración y uso de instrumento público falsificado y uso de documento público falsificado.

Entre las maniobras atribuidas cuentan la de haber falsificado un oficio a nombre del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de Santa Fe, para obtener el levantamiento de una inhibición general de bienes dispuesta el 18 de diciembre de 2018 por el Banco Central de la República Argentina. Luego, con dicho documento fraudulento, obtuvo el levantamiento de la sanción bancaria y aprovechó la oportunidad para tomar un crédito personal por $ 276.635 en el Banco Nación.

Los hechos, ocurridos entre principios de marzo y el 27 de abril de 2020, fueron denunciados en agosto del mismo año por las autoridades del Banco Central.

En marzo de 2021 se presentó otra denuncia contra Maldonado. En esta oportunidad, la víctima es una empresaria local con la cual el abogado mantuvo una relación personal y a la que en ese marco de confianza embaucó en negocios ficticios mediante los cuales la despojó de U$ S 16.500 y $ 1.280.000, entre octubre y diciembre de 2020.

La detención de Maldonado se produjo el lunes 14 de marzo, en su casa de calle 3 de Febrero al 3500 -casi Dr. Zavalla-, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante un allanamiento en el cual se incautaron equipos de electrónica, los cuales serán peritados en el marco de la investigación judicial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Con documentos truchos Abogado santafesino acusado de engañar al Banco Central y estafar al Banco Nación
  • Por estafas Abogado detenido en su casa del barrio Sur
Tenes que saber
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos
Boca le ganó a Lanús con un gol de Belmonte en el tercer minuto de descuento

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
  • Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
  • Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
  • Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar