+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Abril Caballes tiene 10 años

Amplían la búsqueda de la niña desaparecida en Punta Indio y vecinos apuntaron contra la madre

Amplían la búsqueda de la niña desaparecida en Punta Indio y vecinos apuntaron contra la madreAmplían la búsqueda de la niña desaparecida en Punta Indio y vecinos apuntaron contra la madre

Viernes 11.10.2019
 16:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan hoy con la búsqueda de Abril Caballes, de 10 años, luego de que desapareciera cuando estaba en una zona de playa de la localidad bonaerense de Punta Indio, informaron fuentes policiales.


"Se amplió el operativo de búsqueda a tres mil metros del lugar, personal especializado está recorriendo la zona en búsqueda de Abril" informó un vocero policial.


La niña es tez blanca, 1,30 metros de estatura, contextura delgada, de cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra, informaron.


De acuerdo con la denuncia radicada por la madre de la niña, este miércoles, cerca del atardecer, regresaron a su domicilio situado en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la menor volvió al lugar para buscar una muñeca que se había olvidado. Al advertir que Abril no regresaba, la madre fue a buscarla y no la encontró.


"Continúa la búsqueda con un importante despliegue de efectivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía Comunal, Policía Montada, Prefectura, Infantería y Bomberos de Verónica", informaron fuentes comunales, quienes agregaron que "los equipos de búsqueda cuentan con tecnología moderna y personal especializado abocado a dar con el paradero de Abril".


La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, Departamento Judicial La Plata.


GRAVES DENUNCIAS CONTRA LA MADRE


En medio de la incertidumbre, se supo que los vecinos habían realizado en julio una denuncia por abandono porque la madre no la cuidaba.


Abril había vuelto a vivir con su mamá, Magdalena, hace 10 días. No quería vivir con ella, sino con su abuela, según consta en el expediente judicial de su tenencia. En ese sentido, Victoria, una vecina de la nena que se encuentra desaparecida, sostuvo que la nena tenía terror de volver a su casa.


Las irregularidades, manifestó la mujer que denunció a la madre de Abril el 18 de julio pasado, no eran pocas. Desde negarse a darle medicación cuando estaba enferma hasta lavarle la ropa con agua de lluvia, motivo por el cual la chica era víctima de bullying cuando iba a la escuela.


"Abril decía que su mamá la aterrorizaba", dijo en diálogo con Crónica Victoria. Incluso, antes de que ella presentara la denuncia por abandono, la nena se ausentó 48 horas de su casa y a la madre "no le importó". "Decía que su hija era rebelde y victimaria", afirmó incrédula.


De acuerdo al testimonio de la mujer, Abril no quería volver a su casa. "Ella fue abusada sexualmente por el padrastro", sostuvo, y añadió: "Su hermana menor también".


El Litoral | Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Una alternativa para los hinchas de Colón Video: así es el cruce en balsa entre Paraguay y Argentina
  • A un mes de la Final Única El precio de la cerveza y el asado en Paraguay
  • El Litoral en Paraguay, mano a mano con el vicepresidente sabalero Darrás sobre entradas de la Final Única que jugará Colón: "No hay más"
  • Cobertura exclusiva en la previa de Colón - Independiente del Valle Las recomendaciones del Embajador argentino en Paraguay para los hinchas de Colón
  • El Litoral, único medio de Santa Fe en el vecino país Llega Colón: "Paraguay se prepara como cuando vino el Papa Francisco"
  • ¿Conviene ir de compras a Asunción? Algunos precios de referencia para los hinchas de Colón que vayan a Paraguay
  • Gabriel González, ídolo sabalero del ascenso de 1995 El hincha más "loco" que tendrá Colón en Paraguay
  • Concejos para los hinchas de Colón que viajen a la final de la Copa Sudamericana ¿Dónde conviene comprar guaraníes en Paraguay?
  • Cobertura exclusiva en la previa de Colón - Independiente del Valle El estadio de Olimpia, "la casa" de Colón durante su estadía en Paraguay
  • El trámite que deberán realizar los hinchas de Colón Paso a paso: así es el cruce fronterizo en Clorinda, entre Argentina y Paraguay
  • El Litoral en Paraguay, a un mes de la Final Única de la Copa Sudamericana Todos los detalles sobre la "fan fest" para hinchas de Colón e Independiente del Valle
Tenes que saber
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza
Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Marco Morelli subió al podio y Valentín Perrone terminó octavo en Aragón

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

Te puede interesar

  • Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
  • Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
  • Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena
  • Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
  • Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
  • Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
  • Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
  • Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar