+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

A 5 años de prisión

Asaltó a un soldado, se escapó de la comisaría y terminó condenado

Firmó un juicio abreviado por "robo calificado" y "evasión", luego de sustraer la mochila de un integrante del Ejército Argentino al que atacó con un destornillador. 

Asaltó a un soldado, se escapó de la comisaría y terminó condenadoAsaltó a un soldado, se escapó de la comisaría y terminó condenado

Miércoles 11.5.2022
 16:03

Lo condenaron por robo y hurto, recuperó su libertad y al mes siguiente asaltó a un soldado voluntario del Ejército Argentino. Es uno de los tres presos que se fugaron de la Seccional Sexta durante las primeras horas de este 2022, y tras ser recapturado firmó un juicio abreviado por 5 años de prisión.

Este miércoles el fiscal Roberto Apullán y el defensor público Gustavo Durando presentaron, ante el juez Gustavo Urdiales, el acuerdo de procedimiento abreviado al que arribaron. El magistrado condenó a Axel Jorge Nay (24), quien aceptó tanto su responsabilidad en los hechos atribuidos como la pena.

Este es el segundo escrito de estas características que suscribe Nay, ya que el 14 de noviembre de 2021 firmó su primer abreviado. En esa oportunidad, fue condenado por el juez Leandro Lazzarini a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, como autor de "robo agravado por ser en poblado y en banda", "hurto" y "tentativa de hurto".

Tenés que leer

Tenés que leer

Recapturaron a un evadido de la comisaría 6ta


Con un destornillador

A poco más de un mes de recibir su primera condena, el limpiavidrios agredió a un soldado con la ayuda de un cómplice. El hecho ocurrió a plena luz del día, la siesta del 30 de diciembre de 2021. Eran alrededor de las 14 cuando los dos delincuentes abordaron sorpresivamente al militar, que caminaba uniformado por barrio Mariano Comas, más precisamente por la esquina de La Paz y Luciano Molinas.

Nay estaba armado con un destornillador de mango naranja mientras que su cómplice, Emanuel Sebastián Helguero, portaba un arma blanca. Juntos agredieron a la víctima, que terminó lesionada, y le sustrajeron su mochila camuflada perteneciente al Ejército.

Los delincuentes fueron detenidos momentos más tarde, y la mochila devuelta a su dueño, tras lo cual se los imputó por "robo calificado por ser en poblado y en banda" y se ordenó que permanecieran detenidos en la dependencia de la Seccional Sexta.

Allí recibieron el año nuevo, y aprovecharon los festejos para romper la malla sima del techo y levantar unas chapas que les dieron acceso a la vía pública. Una vez afuera de la comisaría -ubicada en avenida López y Planes al 4328- Nay, Helguero y un tercer preso se dieron a la fuga.

Al ser recapturado, a la atribución delictiva de Nay se le sumó la "evasión", tras lo cual este miércoles decidió firmar un nuevo juicio abreviado, cuya pena es de cumplimiento efectivo.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “9” que estuvo en la pensión y vuelve a Colón como goleador
Un tiroteo en un funeral fuera de una iglesia mormona en Estados Unidos deja 2 muertos y 6 heridos
Estados Unidos se retira de 66 organismos internacionales: giro radical en su política exterior
Dos muertos tras un choque entre motos al sur de la ciudad de Esperanza
Por qué dormir con objetos bajo la cama afecta tu descanso según el Feng Shui

Te puede interesar:


  • Murió la única sobreviviente del choque fatal en Chajarí: tenía el 95% del cuerpo quemado
  • Interpol activó un alerta roja para capturar al exnovio de la modelo argentina Agostina Jalabert
  • Investigan el abandono de una bebé hallada en la basura en el conurbano bonaerense
  • Quién era la mujer asesinada por un agente migratorio en Minneapolis
  • Nardoni, Zenón, Esquivel, Marabel y hasta Machuca: dinero que Unión tiene en el aire
  • El “9” que estuvo en la pensión y vuelve a Colón como goleador
  • Un tiroteo en un funeral fuera de una iglesia mormona en Estados Unidos deja 2 muertos y 6 heridos
  • Estados Unidos se retira de 66 organismos internacionales: giro radical en su política exterior

Política

Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia
Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"

Área Metropolitana

Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Sucesos

Sin heridos Incendio y destrucción parcial de una camioneta en Sauce Viejo
Buenos Aires Persecución policial en la General Paz por una camioneta robada: dos detenidos
Tras días de agonía Murió la única sobreviviente del choque fatal en Chajarí: tenía el 95% del cuerpo quemado
En San Martín Investigan el abandono de una bebé hallada en la basura en el conurbano bonaerense
Tragedia vial Dos muertos tras un choque entre motos al sur de la ciudad de Esperanza

Información General

Vigentes hasta el 14 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar