+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

La esposa se encuentra internada

Avalancha en El Chaltén: hallaron sin vida al turista alemán

Del operativo de rescate participan integrantes del grupo Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional y de la Comisión de Auxilio (CAX) Fabio Stedile, que cuenta además con el apoyo de voluntarios de la zona.  

Avalancha en El Chaltén: hallaron sin vida al turista alemánAvalancha en El Chaltén: hallaron sin vida al turista alemán

Viernes 7.1.2022
 20:04
Seguinos en

Luego de la avalancha en El Chaltén, en Santa Cruz, rescatistas encontraron esta mañana sin vida al escalador alemán. Mientras que su mujer había sido rescatada, asistida y derivada al Hospital SAMIC EL Calafate.

La pareja de extranjeros resultó herida este jueves durante una avalancha de nieve y piedras cuando se encontraba en la base del monte Fitz Roy, a punto de escalar la aguja Guillaumet. Según informó Ahora Calafate, había llegado una alerta de parte de un escalador, avisando que una avalancha de nieve arrastró a dos personas y no contaban con sistema de comunicación.

Tres equipos comenzaron la caminata hacia el lugar, que incluyó unos 5 kilómetros de gran dificultad, y además gestionaron la utilización de un helicóptero. Una aeronave del Ejército Argentino partió poco después de las 5 desde la Sección Aviación de Ejército 11 de la Fuerza Aérea en Río Gallegos y, tras unas tres horas de vuelo, pudo trasladar a la mujer herida de 28 años y apoyar la búsqueda de su compañero en la montaña.

En tanto, pasadas las siete de la mañana, los brigadistas pudieron dar con el cuerpo sin vida del hombre. A partir del hallazgo se notificó a Gendarmería, auxiliar de la Justicia federal, que quedó a cargo de las pericias, luego de la evacuación del cadáver.

La mujer, según el diario local, presenta traumatismo de tórax, de cráneo, de columna y en la pierna derecha. De todas formas, está estable. Si bien no se informaron los nombres, trascendió que serían de nacionalidad alemana y australiana.

Del operativo de rescate participan integrantes del grupo Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional y de la Comisión de Auxilio (CAX) Fabio Stedile, que cuenta además con el apoyo de voluntarios de la zona.

La aguja Guillaumet está considerada como una cumbre menor pero no fácil, fundamentalmente por las condiciones climáticas que pueden producirse.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Neuquén Tragedia en el Volcán Lanín: murieron dos escaladores y otros dos resultaron heridos
  • Santa Cruz Avalancha en El Chaltén: trasladaron a una mujer en helicóptero y continúa la búsqueda de su pareja
TENES QUE SABER
Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Te puede interesar:


  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar