+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

'No hay médicos porque están todos ocupados'

Bahía Blanca: un hombre murió en la puerta de un hospital porque le negaron la atención

El adulto de 55 años llegó con un dolor de pecho y, ante la negativa de ser auxiliado, se desvaneció en la puerta del Hospital Municipal y falleció. 

Bahía Blanca: un hombre murió en la puerta de un hospital porque le negaron la atención Bahía Blanca: un hombre murió en la puerta de un hospital porque le negaron la atención

Jueves 11.2.2021
 0:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un vecino de Bahía Blanca denunció que su tío murió en la puerta del Hospital Municipal luego de que el personal de la Guardia se negara a atenderlo con una insólita excusa: “No hay médicos porque están todos ocupados”. Eso es lo que le habría dicho uno de los empleados del sanatorio al hombre mientras se retorcía con un fuerte dolor en el pecho.

La víctima caminó unos metros y finalmente se desplomó en la vereda en la que estacionan las ambulancias cuando llegan al centro de salud.

Así lo relató Ariel Nuñez en diálogo con la radio LB24 de Bahía Blanca, quien indignado y aún conmovido por la pérdida de su tío David, contó cómo fueron los minutos previos a la absurda muerte de su familiar.

“Llegó a las 15:30 con un dolor en el pecho y le dijeron que no había médico. Lo iban a llevar al (hospital) Español, salió caminando y se desvaneció a los 50 metros, más precisamente donde estacionan las ambulancias”, comenzó Núñez con su relato con la emisora local.

“La gente que estaba allí salió corriendo, lo levantó como pudo, pateó la puerta de la guardia y lo ubicaron en una camilla. Lo metieron para adentro sin permitir que ingrese un familiar y terminó falleciendo”. Según contó, Ariel llegó minutos después de la muerte de su tío.

“Las chicas que te toman los datos dijeron que los profesionales estaban en otra emergencia. Que no había médicos, que estaban ocupados. Cuando les dijimos que los íbamos a denunciar, salió la médica y dijo que si ella sabía de la situación lo habría salvado. Siempre que vos vas a la Guardia te dicen lo mismo, que están en una emergencia”, lamentó. En ese sentido, el sobrino apuntó contra la empleada que lo atendió en la entrada apenas llegó al sanatorio.

“No puede ser que la persona que está en la ventanilla sea la que evalúe la urgencia. Tiene que ser una persona idónea que te diga si es un preinfarto o un infarto. Es una locura, mi tío tenía 55 años, una persona laburadora. Tenía hijos, nietos. Esta gente no tiene un poquito de corazón. Era portero de escuela y tenía una quinta con chanchos, incluso juntaba cartón. Esto es un abandono de persona”, sostuvo en medio de la entrevista radial.

Ariel además reveló que la situación fue vista por varios testigos quienes le ofrecieron sus teléfonos donde quedó registrado el trágico momento. Esto, en el caso de que el hombre decida accionar legalmente. “Ojalá que alguien se haga eco de esto. Esto no puede pasar”, agregó el hombre, visiblemente afectado.

Y finalizó, recordándolo con visible dolor: “Se levantó a la mañana a vender cartón, volvió a su casa con dolor de pecho y se murió en la puerta del hospital porque no lo atendieron. Esto hay que denunciarlo para que no le ocurra a otra gente. Te tienen tres o cuatro horas esperando, siempre pasa lo mismo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Coronavirus en un viaje a Bariloche: 66 casos en un contingente de egresados de Bahía Blanca
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar