Durante los primeros minutos de este sábado, escopetazos sobresaltaron a los vecinos del barrio Fonavi San Jerónimo y también del Centenario. Transcurrían los primeros minutos y recién habían arribado al lugar los dos micros con hinchas "sabaleros" que fueron deportados de la provincia de Santiago del Estero en horas de la tarde.
Los barrabravas pertenecerían a la facción liderada por el "Chucky" Leiva. Los uniformados de la vecina provincia requisaron sus micros y encontraron estupefacientes (aparentemente pequeñas dosis de cocaína y marihuana), por lo que un fiscal decidió hacerlos regresar. Nadie quedó detenido ni se formó ninguna causa, pero los pasajeros no verán el partido del Torneo de Campeones que disputarán este sábado por la noche los clubes River y Colón.
En el viaje de vuelta y mientras eran escoltados por la policía, los hinchas grabaron un video que se viralizó en las redes rápidamente en el que responsabilizaban a la barra con la que mantienen una añeja disputa de poder, Los De Siempre. Concretamente apuntaron contra el líder de esa facción, Miguel Orlando "Nano" Leiva, a quien trataron de "ortiba" (delator, en lunfardo), "cobarde" y "cagón". Además, lo amenazaron: "Se te viene el agua".