+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

La reacción del ex militar

El abuelo que asesinó a su nieto en Bahía Blanca: “Maté a la lacra”

Los detalles de lo ocurrido en los instantes posteriores al crimen de Braian Verna, asesinado por Domingo Verna, fueron brindados por el abogado de su madre. Se reiteró que se trató de una maniobra "premeditada".

El abuelo que asesinó a su nieto en Bahía Blanca: “Maté a la lacra”El abuelo que asesinó a su nieto en Bahía Blanca: “Maté a la lacra”

Jueves 7.7.2022
 11:16

A casi un mes del fuerte asesinato que conmocionó a la ciudad de Bahía Blanca, se conocieron detalles del caso del abuelo asesino.

El pasado 16 de junio, Domingo Verna acribilló a Brian Verna, luego de una discusión familiar de larga data. El episodio fue captado por las cámaras de seguridad de la casa del hombre.

Este martes, Ignacio Jorge Yazyi, el abogado de Mariel, la madre de la víctima, contó que el anciano dijo “maté a la lacra” luego de matar a su nieto.

El letrado comentó que después del crimen fue la novia del fallecido la que llamó a la Policía para alertar sobre lo ocurrido. “La que llama a la ambulancia es la novia y declara en la comisaría que el propio abuelo había dicho ‘maté a la lacra'”, expresó Yazyi.

Mirá también

Mirá también

Quién es Domingo Faustino Verna, el abuelo asesino de Bahía Blanca

A su vez, el profesional reiteró que la maniobra fue “premeditada”, ya que “existía violencia entre ambos”. En ese sentido, manifestó: “Brian vivió durante años con el abuelo, suplantó el rol de padre. Era un hombre autoritario, hubo extorsión, humillación”.

“Trabajaba con él, le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses, lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle, lo buscaba constantemente”, agregó.

Luego, en declaraciones a un medio de comunicación local, el letrado no justificó la agresión física, pero consideró que “hay distintos presupuestos en nuestro Código Penal”. Así, repasó que Brian “lo increpa”, ya que “le exigía que le devolviera el dinero, porque se iba a quedar en la calle, sin trabajo”.

“Brian ingresó a la propiedad de su madre, guardó la bicicleta y cruzó mientras lo intentaban frenar. Con el palo jamás pega, lo hace a puño. El palo se parte en el piso y no lo usa. Luego de terminada esa agresión brutal, en la que le dio 13 trompadas. Insisto, no es para justificarlo, pero eso tiene una motivación, donde hay bronca hay dolor también”, continuó Yazyi.

Después, detalló: “(Domingo) se va adentro y lo primero que hizo fue buscar un revólver, luego mete su bicicleta y ve que Brian vuelve”.

Para finalizar, el abogado aseveró que “no corría riesgo su integridad física en ese entonces” y que “lo venía premeditando”. Cree que “hubo un cansancio en ambas partes”, aunque consideró que “no se puede naturalizar el crimen de su propio nieto”.

#TEMAS:
Buenos Aires
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar