+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Corrientes

Caso Loan: cuáles fueron los resultados de la camioneta peritada

Caso Loan: cuáles fueron los resultados de la camioneta peritadaCaso Loan: cuáles fueron los resultados de la camioneta peritada

Lunes 1.7.2024
 11:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y ahora investigan si la sangre hallada pertenece a Loan Danilo Peña.

Fuentes del caso confirmaron que los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas.

Los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.

“Hay pintura desprendida”, incluyeron en el resultado los peritos.

Si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza.

Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.

Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.

Disturbios

Laudelina, tía del niño desaparecido rompió el silencio durante el fin de semana y brindó nueva versión respecto a lo sucedido.

Laudelina Peña confesó que su sobrino Loan, después del almuerzo en casa de su abuela, se perdió pero por pocos minutos: habría llegado caminando a un lugar en el que habría sido atropellado.

Según su relato, escuchó el ruido del golpe, vio a Loan sin conocimiento y cómo lo cargaban luego en el vehículo.

En la noche del domingo, vecinos de la zona se acercaron hasta donde está detenida la mujer para manifestar y pedir que Laudenina "dé explicaciones".

Se desarrollaron algunos incidentes y los vecinos comenzaron arrojar piedras a la vivienda, lo que derivó en la presencia de varios patrulleros.

Loan Danilo Peña lleva más de dos semanas desaparecido.

Bullrich y rastrillajes

Un megaoperativo se llevó a cabo este domingo por la mañana en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tienen Catalina en su vivienda.

Efectivos federales y personal policial se concentraron en ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes.

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich consideró sólida la declaración de la mujer y reorganizó el operativo de búsqueda.

De hecho, la propia funcionaria arribó a la zona de rastrillaje y mantuvo un encuentro con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación.

"Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí", indicó la funcionaria nacional en su cuenta de X (antes Twitter).

La funcionaria nacional desembarcó en Corrientes para encabezar los operativos.

Además, Bullrich remarcó -más tarde en conferencia de prensa- que "la Justicia Federal está rearmando una serie de pruebas importantes".

"Se están abriendo teléfonos que no se habían abiertos, se está trabajando sobre los autos, porque hay que periciarlos nuevamente. Vimos todas las zonas en una radar ocular importante para nosotros y para analizar los detalles", detalló.

La ministra de Seguridad indicó que hubo "un rastrillaje, con un gran trabajo profesional, de donde impactaron las antenas y de donde pudieron ser los recorridos" de los presuntos implicados en la desaparición del nene.

"Hay una acumulación de indicios que tienen que llevar a la conclusión final. Nosotros, como herramientas auxiliares de la Justicia, estamos trayendo lo mejor que existe como para que las pruebas, indicios y pericias sean lo mas profesional posible", señaló Bullrich.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Corrientes Video: tensión y disturbios frente a la casa donde está alojada Laudelina Peña
  • Sigue el misterio Con Bullrich en el lugar se hicieron rastrillajes en el caso de Loan Peña
Tenes que saber
Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina
  • Ciclón Racing presentó su plantel y mostró la pilcha para volver a soñar en el torneo nacional
  • Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”
  • Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
  • Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
  • ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
  • Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
  • ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar