En un operativo certero y planificado, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en conjunto con personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), detuvieron a Gabriel Armando García, alias "Manada", un peligroso delincuente vinculado a gravísimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Santa Fe.
La intervención tuvo lugar pasadas las 13:40 en un domicilio ubicado en calle Hermanos Madeo 1300, en el corazón de barrio San Lorenzo. La orden de allanamiento fue dispuesta por el juez de la IPP, Dr. Martín Torres, y solicitada por la fiscal Dra. María Laura Urquiza.
Sospechado de graves delitos
García era intensamente buscado por la Justicia, al estar imputado como coautor de amenazas coactivas calificadas y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Las víctimas de estos hechos fueron identificadas como José Antonio Alconchel y Claudia Noemí Casal.
El sujeto tenía domicilio en pasaje Cervantes al 4600, pero fue localizado en otra vivienda, presumiblemente donde se ocultaba para evadir la acción de la justicia.
Así fue el procedimiento
La irrupción en la vivienda se realizó con el uso de una brecha mecánica, herramienta necesaria para forzar el ingreso debido a las medidas de seguridad del inmueble. Una vez asegurado el lugar, los uniformados encontraron en el interior al sujeto buscado, quien fue inmediatamente reducido y esposado.
Luego de asegurar el perímetro, García fue trasladado a la División Medicina Legal y, más tarde, al Gabinete de Identificaciones para su fichaje correspondiente. Desde entonces, permanece a disposición del MPA.