+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Rafaela

Una "sanadora espiritual" fue imputada por estafar al "Taca" Bieler en una suma millonaria

Es oriunda de Brasil, tiene 31 años y se le atribuye haber actuado junto con otras tres personas. Le decía a la víctima que no debía viajar a visitar a su familia porque tendría un accidente, que su expareja le había hecho “brujerías” y que sus ahorros, su casa y sus objetos estaban “malditos”. Como consecuencia de esas maniobras engañosas, el jugador hizo cinco transferencias bancarias por un total de 229.500 pesos. Además, entregó 71.700 dólares para que sean “limpiados”.

Una "sanadora espiritual" fue imputada por estafar al "Taca" Bieler en una suma millonariaUna "sanadora espiritual" fue imputada por estafar al "Taca" Bieler en una suma millonaria

Viernes 2.12.2022
 17:18hs
 / 
Actualizado al Viernes 2.12.2022 17:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

Es oriunda de Brasil, tiene 31 años y se le atribuye haber actuado junto con otras tres personas. Le decía a la víctima que no debía viajar a visitar a su familia porque tendría un accidente, que su expareja le había hecho “brujerías” y que sus ahorros, su casa y sus objetos estaban “malditos”. Como consecuencia de esas maniobras engañosas, el jugador hizo cinco transferencias bancarias por un total de 229.500 pesos. Además, entregó 71.700 dólares para que sean “limpiados”.

Mirá también

"Beto" Márcico fue procesado junto a su hijo por vender departamentos que tenían dueño

Una mujer de 31 años de origen brasileño, cuyas iniciales son MA, fue imputada esta mañana como coautora de una estafa cometida en perjuicio del jugador de Atlético Rafaela, Claudio «Taca» Bieler.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Guillermo Loyola ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos. La investigación se inició en junio de este año, a raíz de una denuncia que radicó la presunta víctima.

“Sanación espiritual”

Loyola relató que “en busca de ayuda que le permitiera superar inconvenientes en su vida personal, la víctima se contactó a través de la red social Instagram con un hombre que se presentaba como un ‘espiritista’ llamado ‘Pai Jacko Maestro’”.

“Esa primera comunicación fue el 10 de mayo de este año, y luego de ella, el hombre derivó a la víctima con la imputada, quien supuestamente le brindaría un ‘tratamiento sanador’”, continúo el fiscal.

Mirá también

Batistuta fue embargado por 71 millones de pesos por no pagar el impuesto a la riqueza

El representante del MPA agregó que “la mujer, que le brindó un nombre falso, realizó diversas y sucesivas maniobras engañosas”. En tal sentido, detalló que “con la promesa de realizar un ‘tratamiento’ de ‘sanación espiritual’, comenzó a solicitarle transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias”.

Según informó Loyola en la audiencia, la víctima realizó cinco transferencias por un total de 229.500 pesos”.

“Limpieza”

Loyola continuó relatando que “la imputada viajó a la ciudad de Rafaela junto con un hombre y se contactó personalmente con la víctima el 19 de mayo. Le manifestó, entre otras cosas, que no debía viajar a visitar a su familia porque iba a tener un accidente, que su expareja le había hecho brujerías y que le iban a suceder cosas horribles”.

El fiscal agregó que “la imputada también le dijo a la víctima que su casa, sus objetos y sus ahorros en dólares estaban ‘malditos’ y, por lo tanto, debía ‘limpiarlos’”. En tal sentido, el funcionario del MPA indicó que “debido a su situación personal, la víctima le creyó a la supuesta ‘sanadora’ y le entregó personalmente 71.700 dólares, dinero que nunca le fue devuelto”.

“Luego de hacerse del dinero, la imputada y su acompañante se fueron de Rafaela”, concluyó el fiscal. A la mujer investigada se le endilgó la coautoría del delito de estafa.

Coautores

“Las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más”, remarcó el fiscal. “Esas otras personas ya fueron identificadas, dos son de nacionalidad argentina y el restante, brasileño, cuyas detenciones ya fueron solicitadas”, finalizó Loyola.

De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana a las 10. El fiscal Loyola adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva de la imputada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Rafaela
Colón
Brasil

Además tenés que leer:

  • Estafó a un amigo "Beto" Márcico fue procesado junto a su hijo por vender departamentos que tenían dueño
  • Justicia Federal de Reconquista Batistuta fue embargado por 71 millones de pesos por no pagar el impuesto a la riqueza
TENES QUE SABER
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación

Te puede interesar:


  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
  • En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar