+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Por unanimidad

Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde

El tribunal lo resolvió este miércoles, al término del juicio por el crimen ocurrido en noviembre de 2023. La Fiscalía había pedido 23 años de prisión y sostuvo que el acusado disparó contra la víctima cuando circulaba en moto. La defensa anticipó que cuestionará el fallo y puso nuevamente en duda la prueba sobre la autoría.

Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto VerdeCondenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde

Miércoles 2.9.2026
 10:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Williams Ricardo Ocampo fue condenado este miércoles a 20 años de prisión por el homicidio de Víctor Ruíz Díaz (20), ocurrido el 15 de noviembre de 2023 en Alto Verde. El tribunal pluripersonal integrado por la jueza Susana Luna y los jueces Sergio Carraro y Héctor Aiello resolvió por unanimidad considerarlo autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El fallo puso fin a un juicio que tuvo como eje la discusión sobre la autoría del disparo y en el que la Fiscalía y la defensa mantuvieron posiciones contrapuestas hasta el final. El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, había solicitado 23 años de prisión, mientras que el abogado particular Néstor Darío Pereyra reclamó la absolución por el beneficio de la duda.

Familiares de la víctima mantuvieron la vigilia en el frente de tribunales. Foto: CyD Litoral

Al término de la audiencia, Giavedoni confirmó a El Litoral que la condena fue dictada por unanimidad. “En el día de la fecha se resolvió por unanimidad condenar a Williams Ocampo por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, cuya víctima fue Víctor Ruiz Díaz”, señaló.

El ataque

El fiscal repasó la reconstrucción del hecho que sostuvo la acusación. Según explicó, Ruíz Díaz circulaba como acompañante en una motocicleta conducida por su amigo Marcos López por calle Demetrio Gómez, a la altura de la manzana 5, cuando se produjo el ataque.

“El hecho ocurrió en Alto Verde, por calle Demetrio Gómez, manzana 5, en fecha 15 de noviembre del año 2023, cuando Víctor circulaba en moto, trasladado por otro amigo, Marcos López”, relató Giavedoni.

Mirá también

Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

De acuerdo con la hipótesis que finalmente fue receptada por el tribunal, cuando pasaron frente a Ocampo, este extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de Ruíz Díaz.

La víctima fue trasladada inicialmente al centro de salud Demetrio Gómez por su amigo. Luego, debido a la gravedad de la herida, fue derivada al hospital José María Cullen, donde falleció al día siguiente.

La defensa

Pereyra señaló que todavía no se conocen los fundamentos completos de la sentencia y que, por ese motivo, aguardará ese desarrollo antes de avanzar con los planteos contra la decisión.

“Por el momento no tenemos los fundamentos del fallo. Hasta ahora lo que hay es el veredicto, a través del cual se le dio lectura a una condena de 20 años”, explicó el defensor a El Litoral.

El fiscal Estanislao Giavedoni se mostró conforme con la sentencia. Foto: Archivo

No obstante, anticipó que cuestionará la decisión, particularmente a partir de la valoración de las pruebas que, según su criterio, no permiten vincular de manera concluyente a Ocampo con el disparo.

“Como defensor voy a atacar esto atento a que nadie lo vio con un arma, los testigos no lo vieron con un arma”, sostuvo.

Pereyra volvió así sobre uno de los principales argumentos que había planteado durante los alegatos finales: los testigos civiles ubicaron a Ocampo en las inmediaciones y lo observaron correr después del disparo, pero ninguno afirmó haber visto un arma en sus manos.

También cuestionó nuevamente las supuestas confesiones atribuidas a su defendido. Según la versión de los policías que declararon durante el juicio, Ocampo habría reconocido ante la autoridad policial haber cometido el homicidio. Sin embargo, el acusado negó esa confesión durante el debate.

Los testigos señalaron que el crimen fue por una bicicleta. Foto: CyD Litoral

“Supuestamente hubo una confesión por parte de él ante la autoridad policial, pero no hay testigos de que haya ocurrido esa confesión. Él la niega en el juicio”, señaló Pereyra.

El defensor también hizo referencia a la segunda confesión que la Fiscalía había incorporado como prueba: la que Ocampo habría realizado ante su madre luego de ingresar a la comisaría.

“Después que entraron en la comisaría le habría dicho a la madre que fue él el que lo mató. Él también negó eso y la madre negó que él haya dicho eso”, sostuvo.

El testigo que murió

Otro de los puntos que Pereyra anticipó que serán materia de cuestionamiento es el testimonio del conductor de la motocicleta. Marcos López había declarado durante la investigación, pero no pudo comparecer ante el tribunal porque murió en un accidente de tránsito.

A eso sumó las declaraciones de un testigo de identidad reservada y otros elementos incorporados durante el debate.

La sanción fue comunicada este miércoles por la presidenta del tribunal, Susana Luna. Foto: Archivo

El defensor también volvió sobre la cuestión del arma y de los proyectiles que habían sido mencionados durante el juicio. La Fiscalía había destacado un audio en el que una persona no identificada afirmaba haberle vendido a Ocampo dos balas calibre 9 milímetros. Durante el allanamiento se encontró un solo proyectil de ese calibre.

Para Pereyra, ese conjunto de circunstancias conforma una serie de puntos que deberán ser revisados.

“Hay muchos elementos que van a ser cuestionados, por supuesto, por esta defensa”, anticipó.

Con la lectura del veredicto terminó el juicio oral. La sentencia fue unánime y estableció una pena de 20 años de prisión, tres años menos que los 23 solicitados por la Fiscalía. Ahora resta conocer los fundamentos completos de la decisión del tribunal, a partir de los cuales la defensa definirá los planteos que formulará contra la condena.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Alto Verde
Homicidio en Santa Fe
MPA
Susana Estela Luna
Sergio Ariel Carraro
Héctor Aiello
Estanislao Giavedoni

Además tenés que leer:

  • Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde
  • Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
  • Violencia armada en la costa Dictaron la prisión preventiva para "Hamburguesita" por un homicidio en Alto Verde
Tenes que saber
Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina
Pullaro inauguró obras deportivas en el predio de la Asociación Rosarina de Fútbol
Adelgazar no es el final: los 10 consejos de expertos para evitar recuperar el peso perdido

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

La emotiva despedida de Enzo Fernández tras dejar Chelsea y firmar con Manchester City

4

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

5

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

Te puede interesar

  • Irán lanzó misiles y drones contra países del Golfo tras el ataque de Estados Unidos
  • Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
  • La hija de Rubén Rada reveló cuánta música inédita dejó el cantante antes de morir
  • Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
  • Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina
  • Pullaro inauguró obras deportivas en el predio de la Asociación Rosarina de Fútbol
  • Adelgazar no es el final: los 10 consejos de expertos para evitar recuperar el peso perdido

Política

Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
En Diputados Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
Mensaje a la Legislatura El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea

Área Metropolitana

En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Seguridad vial “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte
En Maipú y Guemes Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
Santa Fe violenta Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre
Fatal confusión Mar del Plata: mataron a un joven tras ser acusado por error de un robo
Estrategia Caso Matías Guardia: la defensa analiza las “lagunas” de memoria de Victoria Cantero

Información General

Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar