+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Juicio de procedimiento abreviado

Condenaron al exfiscal Ponce Asahad

Fue sentenciado a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, por integrar una banda dedicada a lucrar con el juego clandestino.

Condenaron al exfiscal Ponce AsahadCondenaron al exfiscal Ponce Asahad

Miércoles 8.9.2021
 18:52
Seguinos en

El exfiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad fue condenado este martes por asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

A través de videoconferencia, la jueza de Primera Instancia María Isabel Más Varela resolvió homologar el acuerdo presentado por la fiscalía y aceptado por la defensa del exfuncionario del Ministerio Público de la Acusación, que así reconoció haber sido miembro de una banda que lucraba con el juego clandestino.

Ponce Asahad fue sentenciado entonces a una pena única de 3 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer un cargo o empleo público.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, le atribuyeron haber conformado una asociación ilícita integrada también por su exjefe Patricio Serjal y el presunto banquero del juego ilegal Leonardo Peiti, entre otras personas.

Para los funcionarios que investigaron el caso, "el objeto de la asociación ilícita fue usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente", según se informó oficialmente.

La organización se desplegó en el ámbito de la provincia de Santa Fe, concretamente en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Gálvez y Rafaela. Los organizadores de esta asociación -siempre en base a la hipótesis fiscal- fueron Leonardo Peiti y Patricio Serjal.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Judiciales
Edición Impresa
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Prórroga El ex fiscal Ponce Asahad pasará 70 días más en prisión preventiva
  • Causa Ponce Asahad: coimas y amparo al juego ilegal Ingresó al Senado el pedido para imputar a Traferri
TENES QUE SABER
El "Coliseo" se transforma: así avanzan las obras millonarias para el regreso del MotoGP y el sueño de recuperar la Fórmula 1
El accidente de Bearman reabre el debate por la seguridad en la Fórmula 1
AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Los cuatro zapatos marrones que dominarán el otoño 2026
Qué revela la psicología sobre las personas que no planchan la ropa y su personalidad

Te puede interesar:


  • Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
  • Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
  • Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile
  • Sergio Agüero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido senior con Independiente
  • Cuatro pasajes, ocho sueños: así se define el repechaje europeo al Mundial 2026
  • El "Coliseo" se transforma: así avanzan las obras millonarias para el regreso del MotoGP y el sueño de recuperar la Fórmula 1
  • El accidente de Bearman reabre el debate por la seguridad en la Fórmula 1
  • AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud

Política

Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Intercambio de borradores Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar