+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales

Condenaron al terror de Barranquitas

La pena fue por cinco hechos delictivos contra la propiedad, lesiones, coacciones y violación de domicilio.

Condenaron al terror de BarranquitasCondenaron al terror de Barranquitas

Domingo 19.8.2018
 21:46
Seguinos en

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

Un joven de 21 años identificado como Nahuel Mario Gamboa (alias “Nahuelito”) fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por cinco hechos delictivos que cometió en el barrio Barranquitas. Así, fue resuelto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó los hechos ilícitos fue Estanislao Giavedoni. La condena a Gamboa fue por ser autor penalmente responsable de los delitos de “tentativa de robo calificado por fractura de puerta” (primer hecho); “robo calificado por el uso de arma de fuego, desobediencia y violación de domicilio en concurso real” (segundo hecho); “violación de domicilio agravado, lesiones leves agravadas y coacciones agravadas en concurso real” (tercer hecho); “robo” (cuarto hecho), y “tentativa de hurto” (quinto hecho).

Contra la propiedad

Los delitos que investigó Giavedoni fueron cometidos por Gamboa entre abril de 2016 y agosto de 2017.

* El primero de los ilícitos fue en horas de la madrugada del miércoles 20 de abril de 2016. “Con intenciones delictivas, Gamboa junto a otra persona saltó un tapial e ingresó ilegítimamente al patio de una vivienda ubicada en calle Juan Díaz de Solís al 4400. Además, con un hacha rompió una reja y la puerta de acceso a la casa. Sin embargo, no logró su cometido porque fue sorprendido por personal policial”, relató Giavedoni.

* Gamboa cometió el segundo delito minutos después de las 10 de la mañana del martes 13 de diciembre de 2016. Giavedoni informó que “el condenado ingresó ilegítimamente a una vivienda ubicada en calle Estada al 4800, donde estaba la propietaria junto a cuatro niños menores de edad. Le apuntó a la mujer con un arma de fuego, la amenazó con quitarle la vida y le sustrajo dos teléfonos celulares; un par de zapatillas; un par de auriculares y dinero en efectivo”.

Golpes y amenazas

* El jueves 13 de abril de 2017 Gamboa cometió el tercer hecho ilícito. “Alrededor de las 3.30 de la madrugada, entró violentamente a una casa ubicada en calle Ecuador y Terraplén Irigoyen. Abrió la puerta de ingreso con un golpe, y una vez dentro de la vivienda, utilizó un arma de fuego para golpear en la cabeza a un hombre que vive en el lugar y para amenazarlo de muerte tanto a él como a su pareja”, recordó el fiscal del MPA. Agregó que “cuatro horas más tarde, Gamboa pasó por la puerta de la misma casa y volvió a amenazar a las víctimas, a quienes les mostró un arma de fuego mientras les decía que no lo denunciaran”.

* El lunes 1º de mayo volvió a delinquir y robó en la misma casa ubicada en Ecuador y Terraplén Irigoyen. “Nuevamente, ingresó por la fuera a la vivienda y sustrajo una heladera con freezer; una mesa y sillas de algarrobo; una puerta de chapa; un ventilador; dos parlantes; entre otros elementos”, enumeró Giavedoni.

* Finalmente, el viernes 25 de agosto de 2017, sustrajo un lavarropas semiautomático de una vivienda ubicada en calle Bolivia y Laguna del Desierto. “Gamboa fue sorprendido en la vía pública por personal policial, quedó aprehendido y se secuestró el electrodoméstico”, concluyó el fiscal Giavedoni.

El hermano

El hermano de Nahuel Gamboa, también fue condenado por delitos contra la propiedad que cometió en el barrio Barranquitas.

Se trata de Leandro Fabián Gamboa, de 23 años, a quien en 2017 se le impuso una condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y también se lo declaró reincidente.

El fiscal que investigó los hechos ilícitos cometidos por el mayor de los hermanos, también fue Giavedoni.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Junior perdió el invicto en el torneo colombiano... Teo no jugó y nadie sabe los motivos
  • Se confirmaron las fechas de octavos Junior - Colón: va el 26 de septiembre con charter hacia Barranquilla
  • Colón, con Vignatti, piensa en grande El que entierra elefantes...
  • Superó a San Pablo por Copa Sudamericana Los penales de Colón en la voz de relatores santafesinos
  • Copa Sudamericana ¿Cuánto saldrá ver a Colón en Colombia?
  • Copa Sudamericana Así reflejaron los medios brasileños la victoria de Colón sobre San Pablo
TENES QUE SABER
El desafío de ser dueño de uno mismo
Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Te puede interesar:


  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar