+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Detenido desde el 18 de noviembre

Confirmaron la prisión preventiva de Carlos Baldomir

Confirmaron la prisión preventiva de Carlos BaldomirConfirmaron la prisión preventiva de Carlos Baldomir

Jueves 25.7.2019
 10:36
Seguinos en

Telam


La justicia de Santa Fe confirmó hoy la prisión preventiva del ex campeón mundial de boxeo Carlos ‘Tata‘ Baldomir, detenido desde el 18 de noviembre pasado en una causa que investiga la presunta comisión del delito de abuso sexual de su hija, que actualmente tiene 14 años.


La resolución fue dictada por el juez de Cámara Jorge Andrés y convalida un fallo de primera instancia de la magistrada Sandra Valenti, quien el 24 de noviembre pasado dictó la prisión preventiva del ex boxeador bajo la imputación de ‘abuso sexual agravado por el vínculo‘.


La medida de la jueza Valenti había sido apelada por la defensa de Baldomir, a cargo del abogado Luis Hilbert, en una audiencia encabezada por el juez Andrés, hace una semana. La defensa argumentó que había ‘orfandad probatoria” de parte de la Fiscalía para dictar la prisión preventiva e incluso para haber detenido al ex púgil, ya que en su visión no es suficiente el testimonio de la victima ante una psicóloga del Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, el de su madre y de otra familiar.


En tanto, el fiscal De Pedro defendió lo actuado por la jueza Valenti y la resolución de Andrés valoró la pertinencia de mantener a Baldomir encarcelado.


Baldomir fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde reside y posee un gimnasio deportivo, y en la audiencia de imputación declaró que es inocente y rechazó categóricamente las acusaciones vertidas por la madre de la menor tras escuchar su relato.


La denuncia contra Baldomir, de 45 años, indica que el abuso se concretó ‘entre tres y cinco años atrás‘ y según el fiscal De Pedro sobre ese particular se podrán obtener precisiones tras ‘las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña‘.


Baldomir, de extensa campaña como boxeador profesional, alcanzó el cenit de su carrera al vencer por puntos y en fallo unánime, en enero de 2006, al norteamericano Zab Judah, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Ese triunfo le permitió conquistar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero en noviembre de ese mismo año (2006), el santafesino cayó derrotado ante Floyd Mayweather y perdió su título en esa pelea unificatoria.


La última pelea del santafesino se dio en abril de 2014, a los 43 años, cuando cayó por unánime decisión con el ruso Andrey Meryasev, en Yucatán, México. Al cabo de su campaña profesional, Baldomir consiguió 49 triunfos (15 por la vía rápida), perdió 16 veces y empató en 6 oportunidades.

Seguinos en

#TEMAS:
Carlos Baldomir

Además tenés que leer:

  • Tras la falta de mérito "Pérez Corradi no puede ser ajeno al Triple Crímen de General Rodríguez"
  • No fue inculpado ni sobreseído Triple crimen: dictan "falta de mérito" para Pérez Corradi
TENES QUE SABER
Marco Trungelliti quedó a un paso del Top 100 y firmó una marca inédita a los 36 años
El INDEC mostró dos caras en el Gran Santa Fe: bajó la pobreza, pero subió la indigencia en 2025
Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte
Juventudes y violencias
Despegó Artemis II: cuatro astronautas partieron rumbo a la Luna tras 50 años

Te puede interesar:


  • Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
  • Irán negó haber pedido un alto el fuego a Estados Unidos y desmintió a Trump
  • Reuniones preliminares a la firma del Pacto Federal del 4 de enero de 1831
  • Marco Trungelliti quedó a un paso del Top 100 y firmó una marca inédita a los 36 años
  • El INDEC mostró dos caras en el Gran Santa Fe: bajó la pobreza, pero subió la indigencia en 2025
  • Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Nuevo espacio público Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte
Adolescencia y salud mental "El dolor acumulado estalla y nos lastima a todos", dice el psicólogo Schujman
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas y calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza
Tras un fiesta en Santa Fe Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
Abuso sexual infantil Mellizos de Helvecia quedaron al resguardo de Niñez tras grave imputación contra su padre

Información General

Domingo 5 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 1 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Histórico Despegó Artemis II: cuatro astronautas partieron rumbo a la Luna tras 50 años
Juzgado de Primera Instancia La Justicia dió curso a la acción de amparo presentado por ASOEM contra la Municipalidad de Sauce Viejo
En Vivo Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar